• Últimas Noticias

    [MÚSICA] Ultrágeno: el regreso de una leyenda que agota boletería

    Ultrágeno, una de las bandas de culto más emblemáticas del movimiento rockero colombiano, se reúne en el 2017 para celebrar 20 años de su primer álbum, y 10 años de su concierto final. Una década después de su última aparición en público, sus fanáticos -o la Razafuria- agotaron en horas la boletería, por eso la agrupación dará un segundo concierto para complacer a la audiencia que hace años esperaba ansiosamente volverlos a ver en vivo.


    Ultrágeno

    El concierto del 11 de agosto en el Auditorio Lumiere está agotado pero ya se encuentran disponibles las entradas - a través de TuBoleta- para la segunda fecha de este esperado reencuentro, que será el 10 de agosto en el mismo auditorio a las 8 de la noche. Existen dos localidades: VIP por 107 mil pesos y, general por 74 mil pesos, más el servicio de entrega de las entradas. Ambos eventos serán producidos por Páramo.

    Para iniciar esta celebración, Ultrágeno regresa a la escena con un nuevo sencillo titulado “Lo Que Tengo”. Este material fusiona el sonido característico de la banda, guitarras fuertes, un violín oscuro, breakbeats y cortes a medio tiempo, con una temática urbana y mística. La letra documenta las sumas y restas que trazan la trayectoria de una década en la historia de alguien que regresa a su origen -- descubriendo que todo depende de sí mismo y de la fe de sus compañeros de viaje. La canción fue grabada y mezclada por Rodrigo Mancera en La Ñ estudios en Bogotá, y masterizada por Julián Silva en On Air Mastering, Portland, EEUU.





    Como parte de este trabajo, la banda anuncia la realización de un documental. Esta producción audiovisual está dirigida por Simón Hernandez (La Popular) y producida por Liliana Andrade (Velouria), con el apoyo de Arbol Naranja. Este documental se terminará de rodar durante el mes de agosto en Bogotá, registrando los sucesos relacionados con el histórico reencuentro de una de las agrupaciones más representativas del rock colombiano.

    Ultrágeno es una banda bogotana creada a finales de la década de los noventa, que durante su trayectoria (1995-2002) lanzó dos álbumes (Ultrágeno y Código Fuente) y varios videoclips con los que posicionó un nuevo sonido en los escenarios de rock a nivel nacional. 

    ----

    Post Top Ad