• Últimas Noticias

    Evento Museo Jairo Varela

    EL MUSEO JAIRO VARELA EXALTA LA PLAZOLETA
    POR: UMBERTO VALVERDE

    Evento-Museo-Jairo-Varela

    Encuentro de salsa, latín jazz y mucho Swing, Salsa a lo Niche, es el evento que organiza el Museo de la Salsa Jairo Varela, con el apoyo de Corfecali, la Secretaria de Cultura y la Corporación para la Recreación Popular, con el apoyo de HPC y la agencia Bridge, en alianza de difusión con el Canal Universitario y Olímpica Stéreo, y, otros aliados como el restaurante Galería de la Plaza y el respaldo artístico de Gilberto Cárdenas. La operación de todo el evento estará a cargo de Martín García.

    La programación está dividida en segmentos: Se inicia todos los días con clases de baile, continuamos con una sección de Conversatorios donde ya están confirmados El Gran Combo de Puerto Rico, Bobby Valentín, el Grupo Niche y Sammy Marrero. Además, en la Sección de Artistas Invitados se cuenta con Clandeskina, Francia Elena, Willy García, Cheo Andújar, Alma del Barrio, Carlos Córdoba, Jacobo Vélez, Julio Cortés, Daniel Gutiérrez, Iván Sierra, Mónica Castro, Lucero Bolaños, Denilson Ibarguen, La Palabra,  Tuti Mejía y Martín Gómez Valdieso, de Perú.

    Dos invitados diarios tendrán ofrecerán la riqueza y variedad artística de Cali: el Mulato y su escuela Swing Latino, quienes ofrecerán un show especial, con las características de su talento reconocido en todo el mundo. Para el cierre, se realizará un concierto de latín jazz a cargo de Edy Martínez, una gloria colombiana en la salsa de Nueva York. Trabajó con Ray Barreto, con Gato Barbieri, Tito Puente y Eddie Palmieri, fue cofundador del Conjunto Libre y aportó sus arreglos a la Fania All Stars. También se tiene confirmada la visita de la orquesta Van Van de Cuba y otros artistas internacionales que llegarán a la tarima central.

    El evento está dirigido por Cristina Varela y Umberto Valverde. El Canal Universitario, bajo la coordinación de Diego Gómez y Jairo Sánchez tendrá un set con invitados propios y compartirá la programación del Museo Jairo Varela. A esto se agrega el apoyo de Olímpica Stéreo y la experiencia de Angélica Andrade en redes sociales y relaciones públicas.

    Este encuentro es una propuesta cultural dentro de la Feria de Cali, en los sesentas años de fundación. También el Museo Jairo Varela estará abierto de 3 p.m. a 11 p.m. En el Auditorio Cine Foro se exhibirán videos inéditos de Jairo Varela y el Grupo Niche, donados por Noticinco al Museo.

    Fuente: Oficina de Prensa ----
    revista-whats-up-aficiones-colombia

    Post Top Ad