• Últimas Noticias

    Vive la fiesta de la palabra - Hay Festival

    En enero será la fiesta de la palabra en Colombia 
    con Hay Festival

    Vive-fiesta-palabra-Hay-Festival

    Una nueva edición del Hay Festival Cartagena está próxima a comenzar para conectar a la ciudad con el mundo a través de algunos de los mejores nombres de la ficción, la no-ficción, la música, el cine, el periodismo, la historia, la política y la actualidad. Del 25 al 28 de enero, los asistentes tendrán la posibilidad de oír al reconocido escritor británico Salman Rushdie hablar sobre su obra y su más reciente libro La decadencia de Nerón Golden, el más brillante y lúcido retrato de la sociedad norteamericana desde la época de Obama hasta la llegada al poder de Donald Trump. También, a la joven ghanesa y estadounidense Yaa Gyasi, quien con tan sólo una novela - Volver a casa - ha conquistado tanto al público como a la crítica; o a la escritora italiana Andrea Marcolongo, quien recupera toda la sabiduría del griego antiguo en La lengua de los dioses.

    Igualmente, la literatura infantil y juvenil cobrará importancia en Cartagena gracias a la participación de las voces más sobresalientes de la actualidad como la británica ganadora del Guardian Children's Fiction Prize Jenny Valentine y el dramaturgo español Nando López, cuyas obras realistas protagonizadas por adolescentes ahondan en las cuestiones que definen esa etapa y sus problemáticas como el suicidio, las autolesiones, las familias disfuncionales, entre otras. A ellos se les suma Valter Hugo Mãe, Premio José Saramago en 2007 y uno de los narradores portugueses mejor valorados en la escena local por la sensibilidad con la que retrata sus personajes.

    En #HayCartagena18 no sólo participarán grandes y jóvenes novelistas que han revolucionado la manera en contar historias sino también historiadores, científicos, poetas, ilustradores, músicos, economistas, filósofos, periodistas, científicos, cineastas y artistas que han dejado una huella en el mundo. “El Hay Festival dejó de ser un evento solo de literatura para convertirse en uno democrático porque nos interesa dar a conocer visiones del mundo que nos permitan tener una ilusión de que entre todos tenemos la posibilidad de construir uno mejor”, señala Amalia De Pombo, directora del Hay Festival Cartagena.

    Dentro de la programación habrá un espacio significativo para el cine con la charla de la actriz española Ana Belén sobre su carrera artística, la conversación entre la editora Marianne Ponsford y el escritor y guionista mexicano Guillermo Arriaga, y las proyecciones de la película venezolana nominada al Óscar El Inca de Ignacio Castillo Cottin, del documental Vida y ficción dirigido por José Ovejero y Edurne Portela, y de las películas colombianas Amazona de Clare Weiskopf y Ciro y yo de Miguel Salazar.

    Además, el #HayCartagena18 contará con los científicos Christophe Garlfard, quien hizo una guía visual hacia el Big Bang en su libro El universo en tu mano; Gabrielle Walker, quien hablará de temas relacionados con el cambio climático y el aventurero noruego, Erling Kagge, quien explora la importancia del silencio.

    La fiesta de la palabra también estará en manos de grandes artistas como el colombiano Andrés Cepeda, la cubana Haydée Milanés, los esposos Ana Belén y Víctor Manuel, y el grupo  de soul y rock texano The Suffers.

    Vive-fiesta-palabra-Hay-Festival

    Programación
    Adolescentes. Nando López y Jenny Valentine en conversación con Carlos Sánchez Lozano. 
    Fecha: Jueves 25 enero de 2018
    Hora: 12:30 m. - 1:30 p.m. 
    Lugar: Hotel Sofitel (Salón Santa Clara)

    Andrea Marcolongo en conversación con Juan Esteban Constaín
    Fecha: Sábado 27 enero de 2018
    Hora: 12:30 m. - 1:30 p.m.
    Lugar: Hotel Sofitel (Salón Santa Clara)

    Yaa Gyasi en conversación con Peter Florence  
    Fecha: Sábado 27 enero de 2018
    Hora: 5:30 p.m. - 6:30 p.m.
    Lugar: Hotel Sofitel (Salón Santa Clara)

    Cine y Literatura. Guillermo Arriaga en conversación con Marianne Ponsford. 
    Fecha: Sábado 27 enero de 2018
    Hora: 7:30 p.m. - 8:30 p.m.
    Lugar: CFCE (Patio)

    Salman Rushdie en conversación con Juan Gabriel Vásquez
    Fecha: Sábado 27 enero de 2018
    Hora: 7:30 p.m. - 8:30 p.m.
    Lugar: CCCI Julio César Turbay

    Sobrevivir a la infancia. Gloria Susana Esquivel, Sara Mesa y Valter Hugo Mãe en conversación con Guido Tamayo.
    Fecha: Domingo 28 enero de 2018
    Hora: 12:30 m. - 1:30 p.m.
    Lugar: UNIBAC

    Hablemos de cine. Ana Belén en conversación con Luis Alegre. 
    Fecha: Domingo 28 enero de 2018
    Hora: 5:30 p.m. - 6:30 p.m.
    Lugar: CFCE (Patio)

    Para consultar la programación completa www.hayfestival.org/cartagena

    Fuente: Oficina de Prensa ----
    revista-whats-up-aficiones-colombia

    Post Top Ad