• Últimas Noticias

    LAS DELICIAS BRONCEADAS QUE CAMBIARON LA EXPERIENCIA DE COMER POLLO, LLEGAN A BOGOTÁ.


    ¨Cocinar es hacer trozos de amor comestibles¨

    ¨Pollo y Punto¨, es un restaurante ubicado al nororiente de la capital que ofrece delicias bronceadas como lo son sus Tenders de pollo y sándwiches, cuya preparación está a cargo de sus creadores Habbit Montes, Cocinero de profesión y Daniela Chávez; esposos y socios de esta marca.

    La idea de este restaurante nació de un viaje que Habbit y Daniela realizaron al sur de los Estados Unidos en el cual vieron el potencial de esta tradición y decidieron aplicar la receta en su ciudad natal, sin pensar que los factores diferenciales como la jugosidad y la crocancia serían sus mejores aliados para el éxito de la marca.

    En su carta ofrecen opciones entre las cuales están 4 sándwiches, cuyos nombres están inspirados en las diferentes razas de pollo que existen alrededor del mundo, como: Claret un sándwich con pan de huevo, pollo frito, tocineta, salsa de queso Cheddar, miel de limonaria, alioli de romero y cilantro y lechuga. Saraviado, es otra variedad de sándwich con el mismo tipo de pan y pollo pero con el toque de sabor que solo le puede dar el alioli de chile ahumado, la mermelada de piña y la lechuga que aporta un toque de frescura.

    Pataruco, otra experiencia al paladar con rábanos encurtidos, fondant de repollo morado y alioli de ajos asados donde por supuesto no falta la crocancia y la jugosidad del pollo frito. Por último, pero no menos importante está, Tinieblas, y así como su nombre lo indica es el perfecto amante para llenar de explosión la boca de quien lo prueba, pues esta preparación de sándwich lleva entre sus ingredientes pico de gallo de mango, salsa de mango y chile ahumado.

    Por otra parte, están los Tenders, lomos de pollo apanados acompañados de miel y papas a la francesa. Toda una selección de cortas opciones con las que los comensales pueden decidir fácilmente y disfrutar de una experiencia inigualable de sabores y texturas. Además, su ubicación estratégica les permite despachar y conectar con diferentes puntos de la cuidad: al norte cubren hasta la Calle 153, al sur hasta la calle 26 y algunas partes hasta la calle 13; desde la Avenida Ciudad de Cali hasta la carrera 7ma y toda la parte de Chapinero Alto

    “En Pollo y Punto ofrecemos productos de alta calidad a precios competitivos, lo cual es muy bueno porque nos permite apuntar a todo el mercado posible, pues abarcamos desde el estrato 2 y 3 hasta el 5 y 6 en la capital.” Afirma Chávez.

    La cocina, una tradición

    Habbit Montes es cocinero de profesión graduado de la escuela de cocineros Gato Dumas en el año 2010. Su trayectoria profesional inicia en diferentes restaurantes y hoteles como lo son el Hotel Click Clack, Hotel JW Marriot, Restaurante Santo Pecado, Restaurante Teattroria, de los cuales ganó el conocimiento suficiente para emprender junto con su esposa en el año 2016 su primer proyecto gourmet, llamado ¨Pecado Capital¨ un restaurante de hamburguesas artesanales el cual sigue vigente y en el que actualmente cuentan con 6 puntos de venta en la ciudad de Bogotá.

    A esto se suma la tradición familiar que existe de parte de la familia de Habbit, pues recuerda como en su niñez las reuniones familiares giraban en torno a la cocina, en la preparación de comida típica colombiana, en la preparación de especias y en la inigualable morcilla que hace su abuela Doña Segunda, quien hoy en día es reconocida por tener uno de los piqueteaderos más famosos de la capital. De ahí, es que este chef logra su gusto por la preparación de platos hechos con amor, por los buenos recuerdos con su familia y amigos, y por la satisfacción de ofrecer productos de calidad a sus actuales comensales.

    Por otra parte, Daniela Chávez ha estado involucrada siempre en la parte administrativa y comercial de diferentes compañías y desde su legado familiar también se ha visto influenciada por parte de su mamá y abuela en el negocio de comidas y restaurantes, pues ellas estuvieron por muchos años presentes en la plaza de mercado de Paloquemao y casinos que hacían parte de la Policía Nacional. Lo anterior y gracias a su espíritu emprendedor, Daniela ha logrado ser la Gerente General de Pecado Capital y de Pollo y Punto.

    Emprendimiento en épocas de pandemia

    ¨Pollo y Punto¨ es una marca que tenía proyectado abrir sus puertas al público en el mes de marzo pero dado a la situación del COVID-19 este proceso se retrasó más de lo esperado. Sin embargo, tomando todas las medidas de protección dictadas por el gobierno nacional pudieron abrir su primer punto el cual está ubicado en la calle 74# 20c- 35. En los primeros días de apertura tuvieron el apoyo de sus amigos y familiares, quienes fueron sus primeros comensales y gracias al voz a voz sobre su excelente producto, hoy en día ya tienen un número importante de clientes, quienes solicitan sus productos a través de apps de domicilios como lo son UberEats, Domicilios.com, iFood y TuOrden.

    “El gobierno ha venido abriendo poco a poco diferentes sectores lo cual es bueno para nosotros ya que contamos con diferentes empresas cerca a nuestro punto de venta de donde han llegado todos los días clientes nuevos. Estamos trabajando para poder llegar a nuestro punto de equilibrio pero sabemos que si en estos momentos de pandemia logramos salir adelante y tener nuestra empresa viva nos damos por bien servidos! Ahora queremos implementar lo que esté a nuestro alcance para brindarle a nuestros clientes todas las medidas sanitarias y de bioseguridad. “Aseguró Daniela Chávez Gerente General.

    ----
    Alejandra-alvarez-caicedo

    Post Top Ad