• Últimas Noticias

    Colombia será la sede de la CONMEBOL Copa América Femenina 2022

    Este miércoles, el Consejo de CONMEBOL le otorgó a Colombia la sede de la próxima Copa América Femenina 2022 que se realizará del 8 al 30 de julio.
    alt-colombia-sede-conmebol-copa-américa-femenina-2022

    Para nosotros es motivo de alegría y satisfacción que la CONMEBOL crea en nuestro país y confíe en la FCF para realizar uno de sus torneos con mayor importancia.
    Esta será la primera vez organicemos este campeonato, lo cual muestra el compromiso de la Federación con el desarrollo y crecimiento del fútbol femenino en Colombia. "Para el Comité Ejecutivo es un inmenso orgullo recibir ese voto de confianza por parte de la CONMEBOL. Realizaremos todo nuestro esfuerzo de la mano del Gobierno Nacional para organizar este campeonato con los más altos estándares internacionales y así demostrar que Colombia tiene la capacidad de albergar torneos de talla mundial", dijo el presidente de la FCF, Ramón Jesurun Franco.
    La CONMEBOL Copa América 2022 dará los cupos para la Copa Mundial de la FIFA Australia - Nueva Zelanda 2023. Las 3 primeras selecciones clasificarán de manera directa al Mundial, y las que ocupen la cuarta y quinta posición disputarán un repechaje con ocho equipos más de las otras Confederaciones para un total de 10.  Serán 2 de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), 2 de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), 2 de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF), 1 de la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC), 1 de la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) y 2 de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).

    ----
    Alejandra-alvarez-caicedo

    Post Top Ad