• Últimas Noticias

    Ahora en Colombia la última tecnología para el control de la diabetes tipo 1: terapia de Bomba de insulina con monitoreo continuo de glucosa

    • Utiliza algoritmos para prevenir la hipoglucemia y la hiperglucemia y esta cubierto por el pos en el pais.
    • Administración automatizada de insulina que ajusta y corrige durante las 24 horas del día la glucosa si se predice una alta o baja
    • Mejora el control del azúcar en sangre en niños con diabetes
    • Los pacientes pediátricos y adolescentes alcanzan un 74% de tiempo en rango durante las 24 horas del día y un 82% de tiempo en rango durante la noche


    Según las cifras en Colombia hay casi dos millones de personas con diabetes y se estima que otros dos millones no han sido diagnosticados. En este extenso grupo están los pacientes con Diabetes tipo 1 quienes requieren atención especial, ya que tienen una deficiencia absoluta en la secreción de insulina (hormona que regula la cantidad de azúcar en la sangre), lo que significa que son insulinodependientes por definición. Usualmente, esta condición se diagnostica durante la infancia o adolescencia. La tecnología SmartGuard™ de la nueva bomba de insulina imita algunas funciones de un páncreas para equilibrar los niveles de glucosa a través de la administración de dosis de corrección automáticas de la insulina, el paciente puede observar la información de la bomba y monitoreo en su teléfono inteligente y recibir notificaciones: un simple vistazo a la aplicación y conoce instantáneamente sus niveles de glucosa en tiempo real o revisar su tiempo en rango. Además al momento de la consulta con el medico la conectividad con el teléfono inteligente permite la carga automática y segura de los datos de los pacientes para revisarlos y realizar ajustes. 

    Para los padres o los cuidadores de las personas con diabetes es indispensable tener información, por esto con la nueva bomba de insulina tanto el paciente recibe una notificación en su teléfono si su glucosa va a subir o bajar y puede compartir la información con los cuidadores en tiempo real, lo cual brinda una gran tranquilidad en la vida del paciente y en su círculo familiar.  

    Dentro de las características de mejora de esta bomba está que además de calcular las dosis basales de forma automática como lo hace nuestra tecnología anterior, la nueva bomba administra bolos de corrección de forma automática, ayudando a evitar las hiperglicemias y mejorando significativamente el tiempo en rango.  

    Estudios clínicos
    La compañía creadora de la bomba ha anunciado datos clínicos de un año en el mundo real sobre 3.211 pacientes pediátricos y adolescentes con diabetes tipo 1 de 15 años o menos que utilizan el nuevo sistema mostraron un tiempo promedio en el rango del 74%, superando las pautas de consenso clínico y reflejando estrechamente el tiempo en rango para adultos en 77%. 

    Tal y como ha informado la compañía en un comunicado, el tiempo de la noche a la mañana en el rango del 82% también reflejó el de los adultos (82%), lo que demuestra que el algoritmo de circuito cerrado híbrido avanzado (AHCL) ofrece un control glucémico aún más fuerte y protección contra los niveles bajos mientras los niños duermen. El nuevo sistema de la bomba administra insulina basal y bolos de autocorrección casi en tiempo real (cada 5 minutos) para abordar los recuentos de carbohidratos subestimados y las dosis ocasionales omitidas de las comidas para brindar más tiempo en el rango.

    "Estos resultados son extremadamente alentadores. El control glucémico ha sido mucho más difícil de lograr en los niños debido a factores impredecibles comunes en este grupo de edad, incluido el crecimiento y el desarrollo físico, los cambios hormonales y los estilos de vida activos. De hecho, los adultos jóvenes alrededor de los 15 años tienen el A1C más alto informado en el Registro de intercambio de diabetes tipo 1, que incluye datos sobre más de 31.000 personas con diabetes tipo 1 y demuestra los desafíos únicos en poblaciones más jóvenes. Debido a que el algoritmo en el nuevo sistema ajusta las dosis de insulina basal y de corrección casi en tiempo real cada 5 minutos, lo que proporciona una corrección del curso casi en tiempo real, ayuda a compensar el conteo de carbohidratos subestimado y las dosis ocasionales tardías o omitidas de las comidas", ha señalado Robert Vigersky, director médico del negocio de Diabetes de la empresa.
    ----
    Alejandra-alvarez-caicedo

    Post Top Ad