• Últimas Noticias

    La pandemia cambia el perfil del turista en línea Las reservas anticipadas aumentan un 190% en 2022

    Con el fin de las restricciones tras la Pandemia del Covid-19 y la vuelta a la normalidad, 2022 representa un año de recuperación de la economía mundial. El sector turístico fue uno de los sectores que experimentó fuertes cambios y la forma en que los turistas compran sus viajes en las plataformas digitales ha cambiado significativamente. Ante esta realidad, los viajeros que antes optaban por las reservas de última hora, denominadas last minute, ahora optan por las reservas anticipadas.
    Increnta-Salesland

    Según el último informe realizado por Expedia Group, sobre el perfil del turista online, en el primer trimestre de 2022 las búsquedas en un periodo de tiempo superior a 180 días aumentaron un 190%, mientras que las búsquedas entre 0 y 21 días de antelación disminuyeron un 190%. 15%, en comparación con el período anterior (último trimestre de 2021).
    Esta tendencia en las búsquedas de los usuarios se refleja en las ventas. Según el mismo informe, el 40% de las reservas se realizan ahora con un mes de antelación, lo que supone un aumento del 15% respecto al trimestre anterior.
    Las estimaciones apuntan a una recuperación del sector en 2022. Hay una demanda evidente de turistas, no solo por el crecimiento macroeconómico a nivel mundial, sino también por el liderazgo de Europa como principal región donde crece el turismo, por el avance de la vacunación y el fin de las restricciones implementadas a raíz de la crisis sanitaria.
    Las consecuencias de la crisis sanitaria y las restricciones impuestas a los turistas supusieron un reto para los grupos hoteleros de todo el mundo, condicionando las estrategias de captación de clientes y cambiando la forma en que los turistas preparan sus viajes.
    Ante esta nueva realidad, se ha vuelto imprescindible para los grupos hoteleros cuidar su reputación online y adoptar nuevas estrategias de marketing y captación de clientes.
    Para diseñar una estrategia de marketing digital en el sector turístico en este nuevo contexto, los hoteles ahora necesitan impactar al cliente en todas las etapas de compra. Esta es precisamente una de las conclusiones del informe El Ciclo de Ventas Turísticas en 2022, realizado por Increnta, especialista en soluciones de marketing en Portugal, España y Latinoamérica. De esta forma, Antonio Ortega, Business Consultant de Increnta y especialista en turismo, considera que es “fundamental dividir esfuerzos tanto en la reserva, donde antes se centraba toda la atención, como en el proceso de consideración en el que el cliente está analizando todas las opciones y sopesar su decisión. Contar con una estrategia de Contenidos y Social Media que permita impactar al turista en etapas tempranas -desde la búsqueda hasta la compra- es la clave del éxito, ante esta revitalización del sector que estamos presenciando”.
    Para ello, el sector debe profundizar en el comportamiento actual del turista digital, ya que la compra de un viaje se ha convertido en un proceso en el que es necesario aunar intereses turísticos, presupuestos y cartilla de vacunación. Hay aspectos cruciales a tener en cuenta. Los clientes hoy buscan experiencias turísticas seguras, destinos sostenibles, hoteles que sean más flexibles en sus políticas de reembolso por cancelaciones, valoren más los destinos nacionales y busquen más información y con anticipación sobre los lugares donde hospedarse.
    Las tendencias y retos analizados nos dejan un abanico de soluciones que podemos desarrollar desde el área de Marketing y Ventas para la digitalización del modelo de negocio. El objetivo será impulsar nuevas acciones que nos permitan generar un modelo de adquisición de negocio más escalable y predecible, con nuevas palancas digitales e integrado con el resto de canales.

    ----
    Alejandra-alvarez-caicedo

    Post Top Ad