• Últimas Noticias

    “ALANA, una artista del cine a los grandes escenarios musicales”

    Son cada vez más los seguidores de esta artista colombiana, que no deja de sorprender con sus incursiones en varios campos de la industria musical y artística.
    alana
    • ALANA estrena su nuevo EP titulado “Cuerpos Sutiles" compuesto por 7 canciones que expresan su esencia, su inspiración, la disciplina, el amor y el alma con el que desarrolló este trabajo y con el que quiere posicionarse en la escena musical latinoamericana.
    • Dentro de los sencillos que reúne el EP se encuentran “Californication”, “Ganas”, “Sunset”, entre otras, producidas por el colectivo artístico LA COMPANY, quienes han hecho canciones con Karol G (Gatúbela), Eladio Carrión (Hola cómo vas), Wisin & Yandel (Pata’ abajo)', Kevin Roldán (“PPP”), Madona Feat. Maluma, entre otros.
    • Es una artista en todo el sentido de la palabra, ha hecho parte de la pantalla grande con actores como María Fernanda Yépez, el estadounidense Osvaldo de León, entre otros, en la película “Línea de tiempo”; Además, se está preparando para las grabaciones de “DESCENDENTES”, una película que será lanzada en salas de cine en 2024 y como serie en 2025. 
    Encasillar a Juliana Herrera (ALANA) es un solo estilo musical es imposible. Y es que su origen, mixto, es una definición de su arte: mitad paisa y mitad barranquillera, ha bebido de las influencias de la música urbana, pero haciendo de ese género una base para implementar sonidos folclóricos, tanto de Colombia como de otras latitudes… y siempre, con un sello inigualable y característico.  Además, su carrera como actriz no para, ha hecho parte de la película “Línea de Tiempo” y se ya ensaya su papel en las grabaciones de “Descendentes” que comienza en diciembre.
    Y es que hoy ALANA presenta su primer álbum. Siete canciones llenas de creatividad y fusiones, cuyas letras, inspiradas en cada uno de los niveles de las pasiones humanas, podrían ser parte de la banda sonora de la vida de sus seguidores. 
    ‘Cuerpos sutiles’, la producción musical que estrena, refleja no solo la trayectoria profesional de la artista, sino sus sentimientos más profundos, que convirtió en ritmos, melodías y letras para comunicarse de manera diáfana con el público y los oyentes que, uno tras otro, se suman a su trabajo. “Se dice que cada uno de nosotros está compuesto de varios "cuerpos sutiles", capas de energía que rodean y conectan nuestra esencia. Éstos abarcan desde el plano físico hasta el espiritual, tejiendo juntos una maravillosa sinfonía de nuestro ser; Así como las notas individuales se unen para formar una canción, nuestros cuerpos sutiles se entrelazan para crear la armonía que somos”, comenta ALANA.
    Este EP tiene cada una de sus canciones basadas en los 7 chakras, los vórtices distribuidos verticalmente por el cuerpo humano, siendo los centros de energía más abundantes para cada persona y gran motivo de su inspiración, de su energía, puesta con el corazón a esta nueva apuesta musical llena de ritmos urbanos, diferentes, complemento del cuerpo, del alma, de lo que la gente quiere y sin duda, necesita escuchar. 
    “Mi nuevo EP es una exploración de ritmos dentro de lo urbano, ritmos que van desde lo Alternativo, Dancehall y R&B, y toda mi inspiración para la creación de cada canción”, afirma ALANA
    El primer sencillo de “Cuerpos Sutiles” CALIFORNICATION, se encuentra en su canal de YouTube con un video dirigido por Julián Gutiérrez y producido por ALANA; Además, dentro del álbum se encuentra “SUNSET”, una canción featuring con JILLIAN DOWD, una artista de New York. Entre otras se compone de “Ganas”, “Aquí”, “Out Caja”, “Luz” y “X”, con las que espera seguir enamorando a sus seguidores y al público Latinoamericano.
    Las redes sociales, desde luego, han sido un medio de difusión perfecto para ALANA. En Instagram (@alanaritmo) tiene más de 209.000 seguidores. Desde 2021 trabaja con LA COMPANY, un colectivo musical en donde ha encontrado un espacio para proponer y aportar con su característico sello. Desde LA COMPANY, los productores de su EP “Cuerpos Sutiles”, se han hecho aportes a artistas como Karol G (Gatúbela), Eladio Carrión (Hola cómo vas), Karol G & Nicky Jam (“Amor de Dos”), ChocQuibTown, Piso 21, Mike Bahía, Wisin & Yandel (Pata’ abajo), Kevin Roldán (“PPP”), Madona Feat. Maluma (Bitch I’m loca), J Balvin (“Tranquila”, “Desnúdate”), Jowell & Randy, Jiggy Drama, entre otros.
    Su historia musical
    En 2017 ya había presentado ‘Yo me enamoré’, una canción con fuertes componentes de Kizomba, un estilo musical proveniente de Angola, cuyas bases conectan a la perfección con las músicas de Colombia. 
    Como parte de su trayectoria artística y difusión de su trabajo, en 2018 presentó su sencillo ‘Ven bailemos’ en el que los tambores cautivan el oído de los amantes del folklore, que, de manera milimétrica, se fusionan con los ritmos urbanos que hoy enamoran a los jóvenes, pero también a los no tan jóvenes. 
    Otros tres éxitos musicales con los que ALANA impactó la industria musical son “Si Regresas”, “Te Voy A Olvidar” y “Solos Tú Y Yo”, después de los cuales vino “Ya perdiste”, con una característica dosis de reggae. 
    Pero fue la televisión, en el show ‘A otro nivel’, la plataforma que aprovechó Juliana Herrera para llegar a más oyentes. Millones de televidentes y decenas de jurados fueron testigos de su talento y de la versatilidad de su voz para interpretar diferentes géneros. Una vez egresada de esa escuela artística-mediática Alana sorprendió con ‘Así’, una canción con un gran mensaje, que enfrentaba las afectaciones provocadas por la pandemia del virus Covid-19. 
    La Actuación, otro escalón en su carrera
    Además de la música, la actuación es otra de sus pasiones y disciplinas, ya que comparte un primer renglón en cuestión de prioridades, que son parte de su vida. 
    En abril de este año hizo parte en el cine con su actuación en la película ‘Línea de tiempo’, conformando el elenco principal con actores de primera línea como María Fernanda Yépez, Carlos Congote, el estadounidense Osvaldo de León, el cubano Roberto Escobar y la puertorriqueña Ana Soler.  Esta película del reconocido director Yesid Leone, es un thriller de acción en donde 5 historias con diferentes conflictos se entrelazan para resolver una situación de amenaza que se da dentro de un restaurante de la ciudad. Una historia llena de emociones que pronto estará disponible en diferentes plataformas digitales, y en donde el público seguirá teniendo la oportunidad de disfrutar del talento de Juliana.
    Pero no todo se queda allí. En diciembre de este año comienza con los rodajes de ‘Desdendentes’, una película que comienza para la pantalla grande a estrenarse en 2024, con la continuación como serie en 2025, una producción de Resplandor Films, escrita por el reconocido director y guionista YESID LEONE.  
    Este proyecto cuenta la historia de una familia que desde los años 40, y de generación en generación, muere por causas inexplicables; La casa y toda su fortuna pasan a manos de los descendientes, que más que heredar sus bienes también dejan una terrible maldición. Para estas grabaciones Juliana lleva meses de preparación para seguir con su exitosa carrera como actriz. 

    ----



    Post Top Ad