• Últimas Noticias

    LA PALABRA EL CREADOR DE LA SALSA ROMÁNTICA Y SU LEGADO EN LA HISTORIA MUSICAL.



    La música latinoamericana tiene un nuevo capítulo marcado por la genialidad de LA PALABRA, el virtuoso arreglista, compositor, productor y cantante que en 1981 dio vida a la salsa romántica a nivel global. Este hito se materializó mediante la fusión de baladas con la pasión y sensualidad del ritmo tropical, desatando un fenómeno sonoro sin precedentes a través de su Orquesta Versalles.

    Entre sus logros más destacados se encuentran los arreglos magistrales en temas icónicos como "Lady" de Lionel Richie, "Cama y Mesa" de Roberto Carlos y "Todo Se Derrumbó" de Emmanuelle. Además, sus composiciones originales, como "Rumores" y "El Tun Jun De Tu Corazón", se han convertido en éxitos rotundos dentro de este género musical.

    Con una trayectoria impecable, LA PALABRA colaboró estrechamente durante más de 4 años con Stevie Wonder y ha compartido escenario con leyendas de la música como Michael Jackson, Héctor
    Lavoe, Oscar de León, Joe Arroyo y El Gran Combo de Puerto Rico.

    Su versatilidad como artista sigue siendo su sello distintivo al continuar aportando arreglos de baladas y composiciones innovadoras a la salsa romántica. En la actualidad, su éxito más reciente, "Nunca Más Dirás Adiós", ha resonado con miles de personas alrededor del mundo, siendo aclamado y ovacionado por su impacto y calidad indiscutible.

    Su talento lo ha posicionado a nivel internacional y le ha permitido cosechar éxitos que se reflejaron durante este 2023, una impecable participación en el Crucero de la salsa, su exitosa gira por Estados Unidos y Europa, son algunos de los shows que se suman a diferentes galardones, recientemente obtuvo el reconocimiento Emerging Awards como Disco de Oro 2023.

    LA PALABRA continúa siendo una fuerza indomable en la escena musical, un visionario que ha moldeado y sigue enriqueciendo el panorama de la salsa romántica con su inigualable talento.

    Puedes seguir a La Palabra, en sus redes sociales @orquestalapalabra


    ----



    Post Top Ad