• Últimas Noticias

    "MUJER Y MÚSICA: “LA VIVO CAGANDO”, EL NUEVO SENCILLO DE DANIELA ARREDONDO

    En el Día Internacional de la Mujer, la talentosa cantautora colombiana, Daniela Arredondo, lanza su más reciente sencillo, "La Vivo Cagando" junto a su casa Altafonte. Con un mensaje especial en esta jornada que celebra la fortaleza y la valentía de las mujeres, esta poderosa canción se destaca como un testimonio inspirador de la libertad y la autenticidad que caracterizan a quienes eligen vivir sin restricciones.
    daniela-arrendodo-musica

    Escrita en un momento de profunda transición en la vida de Daniela, "La Vivo Cagando" captura la esencia de la juventud, la incertidumbre y la valentía de tomar decisiones audaces. Desde su apartamento en la Ciudad de México, lugar que sentía ya como su casa, decidió regresar a Bogotá y entre lágrimas entrelazadas con el paisaje urbano, se dio cuenta de que se encontraba en ese momento crucial de la vida en el que podía permitirse tomar decisiones significativas “mis años veinte, esa etapa en la que entras en la adultez, dejas atrás la vida estudiantil y te enfrentas a un futuro incierto sin tener nada claro”, comenta Daniela.
    El año 2023 se caracterizó por estar lleno de “cagadas”, según la cantautora. Inicialmente, abandonó el país que la había visto crecer para aventurarse en un lugar completamente desconocido. Justo cuando comenzaba a familiarizarse con este nuevo entorno, tomó la decisión de trasladarse de nuevo al país que dejó atrás cuando era apenas una niña en búsqueda de sueños, Colombia. Fue un año lleno de cambios y desafíos, marcado por la valentía de explorar lo desconocido y la determinación de regresar a sus raíces, el viaje personal de Daniela a través de los altibajos de la vida hechos canción.
    “*La Vivo Cagando* es un himno para tod@s, para l@s nómadas, para l@s creativos, para l@s artistas, para l@s que no se conforman con una vida convencional. La vida es una, venimos de paso y yo pues… la vivo cagando”. Daniela Arredondo.
    Esta nueva canción fusiona magistralmente el folclore latinoamericano con influencias alternativas y pop latino, dando vida a una propuesta musical fresca y emocionante, con la que Daniela promete continuar explorando y celebrando la riqueza cultural de Latinoamérica a través de su música.
    daniela-arrendodo-musica

    Nacida en Medellín, Colombia, Daniela ha cultivado una pasión innata por el arte desde los 4 años. Su amor por la música, especialmente el jazz, el blues, el soul y el R&B, la llevó a explorar su talento a una edad temprana. Desde su maravillosa participación en la primera temporada de La Voz Kids Colombia, donde cautivó a la audiencia bajo la tutela de Andrés Cepeda, hasta su formación en el prestigioso Berklee College Of Music. Allí obtuvo la World Tour Scholarship gracias a una audición con un canto tradicional del Pacífico colombiano, destacando su conexión con el folclore y asegurándose así una beca para realizar sus estudios universitarios.
    Durante su tiempo en Berklee, inició su carrera como solista, lanzando dos sencillos en 2021, "Perdón" y "Labios Cruzados", así como colaborando con Gelo Hau en la canción "Deja Vu" en 2022. En 2023, dio inicio a la segunda fase de su proyecto musical, presentando una cautivadora fusión entre el folclore latinoamericano y la música alternativa/pop latino. Entre las canciones relevantes en esta etapa se encuentran "Contracorriente", "Te Rezo" e "Ingenuamente", ejemplificando su versatilidad artística y una fuerza creativa inigualable en la industria musical.
    daniela-arrendodo-musica

    Daniela Arredondo en números:
    • +de 7.000 Monthly listeners en Spotify.
    • +de 127 mil streams en Spotify.
    • +de 35 mil listeners en el último año.
    • Top Cities: Bogotá, Santiago, Madrid, Barcelona y CDMX.
    • +de 4 mil likes en TikTok.
    • +de 12.3 mil seguidores en Instagram.

    ----



    Post Top Ad