• Últimas Noticias

    MISI ABRE TEMPORADA DE NAVIDAD DESDE EL 25 DE NOVIEMBRE




    Tras agotar la boletería en su totalidad el año anterior y antes de partir a Lincoln Center en Nueva York regresa a Petición del público.

    “LA MÁS GRANDE HISTORIA JAMÁS CANTADA” ILUMINA EL ROBERTO ARIAS PÉREZ DESDE EL 25 DE NOVIEMBRE

    "LA MÁS GRANDE HISTORIA JAMÁS CANTADA", el más grandioso e impresionante montaje escénico de Navidad de MISI PRODUCCIONES, se toma el Teatro Colsubsidio nuevamente este año, tras agotar en su totalidad la boletería el año anterior y a petición del público estará en temporada desde el 25 de noviembre con la más exitosa y creativa puesta en escena que le ha valido el reconocimiento internacional y una invitación para estar en la gran temporada de octubre del 2012 en Broadway en el Rose Theatre at Jazz del Lincoln Center de Nueva York.


    BOLETAS EN TU BOLETA.

    TEMPORADA DESDE 25 DE NOVIEMBRE. 7:30 P.M.

    FUNCIONES ASÍ:

    Miércoles a viernes 7:30 pm

    Sábados 3:30 y 7:30 P.M.

    Domingos 4:00 P.M.

    Diciembre 8 dos funciones 3:30 P.M. y 6:30 P.M.

    Teléfonos de boletas: Tu Boleta 5639300 $38.000, $60.000 , $84.000 y $100.000

    Y taquillas de Colsubsidio: 2857300 / 3432673 /74 /75






    TODA LA INFO


    "LA MÁS GRANDE HISTORIA JAMÁS CANTADA", el más grandioso e impresionante montaje escénico de Navidad de MISI PRODUCCIONES, se toma el Teatro Colsubsidio nuevamente este año, tras agotar en su totalidad la boletería el año anterior y a petición del público estará en temporada desde el 25 de noviembre con la más exitosa y creativa puesta en escena que le ha valido el reconocimiento internacional y una invitación para estar en la gran temporada de octubre del 2012 en Broadway en el Rose Theatre at Jazz del Lincoln Center de Nueva York.
    Por primera vez la Natividad es recreada de manera original y con una impecable puesta en escena para darle la bienvenida a la temporada de navidad en el Teatro Colsubsidio, con la obra “La más Grande Historia Jamás Cantada”, en una producción con la que Misi rompe la historia de los musicales en Colombia y le apuesta a una aventura cargada de imaginación, magia, talento y creatividad.
    Comienza con la poderosa voz de un narrador -Valeriano Lanchas- que invade el vacío sobrecogedor de los primeros días de la creación a medida que describe el Génesis de nuestro universo. Los planetas flotan por los entornos del teatro y transitan al lado de los espectadores, mientras el caos universal se va ordenando en el escenario, hasta que la narración nos lleva al momento en el que un ser, que habitó este planeta, se convierte en un ser de luz.
    La historia se devuelve a los inicios de la vida de ese hombre para dar paso a los hombres y mujeres que protagonizaron esta historia. Y es entonces, cuando la fantasía se adueña del recinto. Camellos que entran por el público se abren paso para llegar hasta Egipto, y el momento del Bautismo, en un vibrante ritmo de rock, pondrá a bailar al público de pie. En ese arrollador momento, llegan los Magos para festejar y en un inolvidable negro espiritual, los animales del pesebre cobran vida: vaca, burro y buey cantan y bailan para terminar en un emocionante aleluya, que festeja la llegada al mundo de este niño que, como relata el narrador, será la navidad.
    Inspirada en textos de La Historia Sagrada y evangelios gnósticos, con argumentos de Arturo Tovar, la letra y música original de María Isabel Murillo y un elenco de 120 personas bajo la dirección y coreografía de Rob Barron, acompañados por una orquesta de 18 músicos dirigidos por Moisés Herrera, nos entregarán un verdadero banquete para los sentidos; un espectáculo que fusionará el talento, unas voces maravillosas, una escenografía impactante que dejará una honda huella en el corazón de los colombianos y en el que por primera vez se llevará a escena, la vida de Jesús desde su nacimiento, niñez, hasta la edad adulta para entender que, en síntesis, la luz que trajo al mundo es la verdadera esencia de la navidad.

    EL ELENCO
    Extraordinarias voces interpretarán los personajes principales de “LA MAS GRANDE HISTORIA JAMÁS CANTADA”: En la voz del Narrador está Valeriano Lanchas, el Barítono Bajo que hoy en día lleva muy en alto el nombre de nuestro país en los importantes escenarios de Opera del mundo; El Jesús adulto estará a cargo de Felipe Salazar, quien con su bellísima y versátil voz, nos transporta a las más profundas emociones; y como Jesús niño están: Gregorio Umaña, Santiago De las casas y Juan Esteban Bressan, quienes de manera significativa le aportan un carácter único y especial cada uno a su personaje.

    En el papel de María, ese gran talento multifacético que es Juliana Reyes y en el papel de José, Erwin Barrera, una de las más lindas nuevas voces líricas colombianas. Herodes estará interpretado por esa potente e impactante voz del mexicano Miguel Ángel Ramírez; Connie Ucrós Tendrá a su cargo esta vez a María Magdalena; Los Reyes del oriente, Alejandro Rubio, Jorge Robayo y Camilo Torres; los demonios: Jaime Ortíz, Isa Mosquera, una de las antiguas Pop Stars y Juan Camilo Castillo, que le añaden una nota de humor y estilo jazzístico al espectáculo; Juan Carlos Mondragón quien con gran dulzura interpretativa le dará vida a Juan el Bautista; Claudia Marcela Moreno una de las más bellas voces líricas sopranos del elenco tendrá a su cargo otro de los demonios y varias de las improvisaciones, así como Melissa González con una de esas voces tan características del Teatro Musical y que muy raramente se ven en nuestro país.

    Esta paleta de colores vocales sumado a la fuerza de un coro de 120 personas, dentro de los que contamos con un bellísimo coro de voces blancas, acompañados por una orquesta compuesta por 18 de los mejores músicos de nuestro país, bajo la batuta de Moisés Herrera, aseguran que éste será sin duda un banquete musical.

    LA ESCENOGRAFÍA
    Julián Hoyos, el colombiano egresado de la Universidad de NYU en diseño de escenografía, nos sorprende con una escenografía que se toma parte de la platea, para crear el ambiente de Jerusalén desde el momento mismo en que el público entra al teatro. Este vanguardista diseño, contempla como parte del diseño mismo, el vestuario y las luces, algo completamente novedoso, de una gran simpleza pero de gran impacto: 3 plataformas hidráulicas con aparatos eléctricos incluidos dentro de ellas nos dan los diferentes ambientes, al igual que la “escenografía viviente” a cargo del coro cuando toma el papel de narrador.
    Estallidos de color que incluyen telas luminosas que reemplazan la usual “caja negra” propia del teatro, nos permiten dibujar las fantasías que hacen de este montaje, una experiencia inolvidable para toda la familia.

    EL VESTUARIO
    Más de 500 trajes componen el vestuario de “LA MAS GRANDE HISTORIA JAMÁS CANTADA”. Telas especialmente tejidas por la asociación de tejedores de Nobsa en Boyacá, titiriteros, escultores, y especialistas en alta costura, bajo la dirección de Juliana Reyes, trabajan arduamente para producir, desde originales y exclusivos trajes de la época para cada personaje, con ese toque moderno que le imprime un carácter diferente a la estética completa de este espectáculo, hasta camellos, caballos, planetas y demás elementos del Génesis, pasando por los más espectaculares atuendos de fantasía de Egipto, Reyes Magos, los demonios de desierto, velas vivientes que iluminan la fantasía de la Anunciación o el vestuario del agua, en el que Jesús calma la furia del mar.
    LA MÚSICA
    Basada en pasajes de historia sagrada, María Isabel Murillo ha logrado plasmar en hora y media de música, los momentos más relevantes de la historia de Jesús, desde la Natividad hasta la iluminación, cantada de principio a fin. El complemento perfecto para la música son los extraordinarios arreglos orquestales de Moisés Herrera, quienes han venido trabajando juntos durante más de 20 años, y han logrado desarrollar un lenguaje de teatro musical único, que este año alcanza un sorprendente nivel musical. Utilizando diferentes ritmos como el Gospel, el rock, suaves melodías o grandiosos momentos como el Génesis, 120 voces que conforman dos coros, uno de voces blancas y coro mixto de adultos que, nos hacen a sentir una gran cantidad de emociones indescriptibles, unas llenas de euforia y otras que nos llevan hasta las lágrimas. Sin duda, uno de los mayores retos de la compositora y el arreglista orquestal.
    LA HISTORIA
    La idea de María Isabel Murillo de llevar a escena una de las más arraigadas tradiciones navideñas de nuestro país, La Natividad, pero con el novedoso tratamiento de encontrarnos con los seres humanos que encarnaron la historia, le da vida a este espectáculo. El argumento, fruto de la investigación y vasto conocimiento de la historia, es un gran acierto de Arturo Tovar, quien con gran visión sugiere empezar desde el Génesis a manera de obertura, y contar a través de los pasajes más significativos, la historia de Jesús desde su nacimiento, pasando por la niñez y la edad adulta, para llegar a entender porqué la esencia de la Navidad, es precisamente ese mensaje de luz que trajo al mundo.

    Sin duda el público estará de acuerdo en que la emoción de los textos convertidos en música, nos dan la sensación de estar oyendo por primera vez lo que desde hace tantos años está allí, quizás por ser este un momento especial en el que sin duda alguna debe ser oído de una manera distinta: convertido en música.

    FICHA TECNICA
    Una producción de MISI PRODUCCIONES
    Música y letra original de María Isabel Murillo
    Argumento: Arturo Tovar
    Textos basados en Historia Sagrada y Evangelio Gnósticos
    Dirección y Coreografía: Rob Barron
    Arreglos orquestales y Dirección de Orquesta: Moisés Herrera Acosta
    Diseño de Escenografía: Julián Hoyos
    Diseño de vestuario: Juliana Reyes
    Diseño de Luces: Humberto Hernández
    Diseño de Sonido: Alejandro Zambrano
    Diseño Gráfico: Elizabeth Gaviria



    Post Top Ad