• Últimas Noticias

    18 AL 27 NOV: FESTIVAL SIN OJOS... UNA EXPERIENCIA SENSORIAL

    Un Escenario Sensorial gigante se ubicará en la Plaza de los Alfiles de Gran Estación entre el 18 y el 27 de Noviembre próximo cuando se realice el Festival Sin Ojos, un evento que invita a cerrar los ojos y a vivir la vida a través de los cuatro sentidos restantes.

    El Centro de Rehabilitación de Adultos Ciegos – CRAC, la Fundación Arcángeles, la Fundación Luces de Esperanza, el Planetario Distrital y Gran Estación se unen en este ejercicio en que los capitalinos son protagonistas y las personas invidentes los anfitriones.

    Disfrutar de la primavera, verano, otoño e invierno; tener un almuerzo a ciegas con la familia, amigos o compañeros de trabajo; relajarse en un spa donde el sentido del olfato es el que más se enriquece; palpar el sol o alimentar el alma con una exposición de artistas plásticos, son algunas de las experiencias a vivir.

    Entre el 18 y el 27 de Noviembre, Gran Estación se convierte en el más grande escenario sensorial al recibir a todos aquellos bogotanos, capitalinos y visitantes que deseen vivir una experiencia incluyente en el Festival Sin Ojos, una temporada para vivir la música y la palabra, para sentir y sembrar confianza con los ojos cerrados.

    En el Festival Sin Ojos se hace un recorrido por las cuatro estaciones a través del cuento y el teatro buscando estimular los otros sentidos palpando, oliendo, escuchando como la vida fluye. También se tiene un acercamiento con el arte plástico, a través de la obra Vida en el Agua, de los artistas invidentes Yaneth Espinosa y Javier Beltrán, de la Fundación Luces de Esperanza.

    El Planetario Distrital ofrece un recorrido sensorial con su propuesta Ver el sol con las manos, mientras 16 meseros, capacitados en el Centro de Rehabilitación de Adultos Ciegos – CRAC, atienden las 32 mesas en las que 128 comensales podrán degustar a ciegas de los mejores platos de varios restaurantes a manteles de Gran Estación y disfrutar del Coro Juvenil del Instituto para Niños Ciegos.

    Finalmente un Spa que propone una sesión de Relajación con Aromaterapia, cierra el plan para una mañana o una tarde perfecta de experiencia individual o grupal. “El Festival Sin Ojos hace parte del programa de Responsabilidad Social de Gran Estación por lo que los aportes voluntarios que hagan los asistentes y el 25% del total recaudado por los restaurantes serán entregados a instituciones que trabajan por personas con discapacidad visual, que sólo en Bogotá ascienden a más de 64 mil personas”, explicó Iván Camargo, Gerente de Mercadeo del centro comercial.

    Post Top Ad