• Últimas Noticias

    BALLET FOLKLORICO DE ANTIOQUIA EN BOGOTA DOMINGO 18 DE DICIEMBRE


    Antes de su gira por los Estados Unidos BALLET FOLKLÓRICO DE ANTIOQUIA EN BOGOTA

    Teatro Jorge Eliécer Gaitán, Domingo 18 de Diciembre, 11:00 am y 6:00 PM
    El próximo domingo 18 de diciembre llega al escenario del Teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá, El Ballet Folklórico de Antioquia con su maravilloso espectáculo. Se trata de la muestra internacional con la que la compañía hace un recorrido por toda la geografía nacional llevando lo más representativo de nuestro Folclor, con el apoyo del Ministerio de Cultura, IDARTES y la Secretaria de Cultura y Recreación de la Alcaldía de Bogotá, en dos únicas funciones una a las 11:00 am y otra a las 6:00 de la tarde, antes de partir en enero próximo por una intensa gira que los llevara por varias ciudades de los Estados Unidos.

    EL Ballet Folklórico de Antioquia se ha posicionado como una de las compañías más importantes de danza en nuestro país que ha llegado a certámenes internacionales muy importante y ganado innumerables premios en el panorama internacional de muestras folclóricas en el mundo comparadas con el ballet folclórico de México o Brasil. No es vano llevan 20 años trabajando arduamente para fortalecer el nombre de Colombia en el exterior a través de sus majestuosos espectáculos.

    El espectáculo es una obra que se ha construido con sueños y sentimientos hechos danza, música e imagen. Con las más llamativas coreografías de nuestra historia, en donde el folclor, los bailes de salón y los nuevos géneros se mezclan para resaltar no solo lo mejor de nuestra cultura en un derroche de diversidad, precisión y sentimiento, sino donde los espectadores podrán apreciar el talento y virtuosismo de los bailarines cuya disciplina y técnica se evidencian en cada movimiento.

    El Ballet Folklórico de Antioquia presentará, en esta oportunidad, no sólo las coreografías más destacadas de su historia, como la Cumbia, el Joropo, San Agustín y Mapalé, sino, también, lo más reciente de su repertorio el cual incluye ritmos como Porro, Salsa, entre otros, donde mostrarán y resaltarán la calidad técnica y versatilidad que tiene esta entidad para interpretar ritmos más allá de nuestro folclor colombiano.

    Veinte años han transcurrido desde que el sueño de un hombre llamado Albeiro Roldán Penagos comenzó a gestarse en la ciudad de Medellín. Hoy por hoy, la visión de futuro le ha dado forma a este proyecto artístico que nació para ser patrimonio de Colombia y del mundo danzándole a la vida con amor.
    El Ballet Folklórico de Antioquia se concibe, no sólo como un gran elenco de músicos y bailarines, sino, como una empresa de gestión cultural con una importante trayectoria artística y educativa en la ciudad de Medellín y en el departamento de Antioquia, la cual se está constituyendo como un referente importante para otras agrupaciones y procesos culturales importantes en el país. Su calidad artística, el alto nivel técnico, su profesionalismo y el amor y la pasión por lo que hacen los han hecho merecedores de importantes galardones en el género de la danza. Canadá, México, Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Alemania, Estados Unidos, España, China y Japón, son algunos de los países que han descubierto una Colombia creativa, exuberante y multicultural por medio de la plasticidad, energía que el Ballet Folklórico de Antioquia transmite en cada escenario.
    Cabe citar la medalla de Oro en las Olimpiadas Mundiales de Folclor Estilizado, en Dijon, Francia (1998); la - Distinción a la Perfección (2006) en el 25º Festival Internacional de Drummondville, Quebec- Canadá; la acreditación por el Consejo Internacional de Danza en la UNESCO, París; la representación cultural por Colombia en los Juegos Olímpicos de Beijing, China (2008); sin mencionar algunos reconocimientos otorgados por el gobierno de Colombia, Enlaceque le dan el carácter de patrimonio cultural de la nación.

    INFORMES Y BOLETAS
    TAQUILLA DEL TEATRO JORGE ELIECER GAITÁN
    Avenida Carrera 7 # 22-47 Bogotá, teléfono 3346800
    www.teatrojorgeeliecer.gov.co
    TU BOLETA
    BOLETAS DESDE $ 20.000, $30.000 Y $40.000
    www.bfda.org


    Post Top Ad