• Últimas Noticias

    Directamente de Cuba, SIERRA MAESTRA LLEGA AL ESCENARIO DEL TEATRO COLSUBSIDIO

    Directamente de Cuba llegan los próximos viernes 10 y sábado 11 de Febrero del 2012, al escenario del Teatro Colsubsidio, las leyendas de la agrupación cubana Sierra Maestra para ofrecer las dos únicas presentaciones en Bogotá con lo mejor de todo su repertorio del son cubano de finales de los años 20 y 30.
    Los Sierra Maestra han sido estrellas de la música cubana desde fines de los años `70, cuando irrumpieron en escena con una formación que recordaba y homenajeaba a las formaciones de son de los años `20 y `30. Conformado por guitarra, tres, trompeta, bongo, güiro y cantante, fueron los pioneros en la recuperación de la herencia sonera para el disfrute de las nuevas generaciones. Se llamaron Sierra Maestra en honor a la cadena montañosa del mismo nombre, cuna del son.

    La banda ha jugado un importante papel en la reciente popularidad global de la música cubana. Juan De Marcos González, ex director de la banda, creo a los Afro-Cuban All Stars y Buena Vista Social Club mientras aún era parte de Sierra Maestra, y Jesus Alemañy, trompetista durante 15 años de la banda, la abandonó para formar "Cubanismo!".

    En la actualidad están más activos que nunca: en el 2002 protagonizaron la película "Salsa!", de la que también hicieron la música, así como también lanzaron "Rumbero Soy", con el que hicieron giras por todo el mundo para su presentación en vivo. Este acontecimiento ha marcado pauta en la carrera artística de la agrupación por su participación en este film como actores y con más del 75 por ciento de la banda sonora. Estrenada en Cuba en el marco del Festival de Cine Latinoamericano de la Habana 2000. Presentada con éxito en más de 30 países.
    En los años 90 fueron invitados en 1990 al Festival de Salsa de Cancún donde alternaron con figuras de primera línea en el mundo de la Música Latina como Willie Colón, Toto la Momposina, Celia Cruz, Sonora Ponceña, Jhonny Ventura, entre otros.

    Es bueno destacar que el fenómeno musical Buena Vista Social Club estuvo ligado en gran medida a la existencia y el trabajo que Sierra Maestra venía desarrollando. A comienzos del año 2009 Sierra Maestra se presenta por primera vez en Colombia con un Concierto en el Teatro Libre de Bogotá ante la presencia de 1400 personas así como en el Rancho de Barranquilla. En ambas presentaciones la agrupación tuvo una calurosa acogida del público y de la prensa.

    En el 2010 participaron en el Womad celebrado en Dubái. Después de su tradicional gira anual por Europa (GB, Portugal, Francia etc…) se presenta en el North Sea Festival en Curazao y Barranqui’Jazz en Barranquilla (Colombia).

    Actualmente la agrupación está integrada por,
    Alejandro Suarez Perc. Menor,
    Eduardo “ Ñiquito” Rico Percusión,
    Carlos Puisseaux Güiro
    Luis M. Barzaga Voz
    Alberto Virgilio Valdés Voz y maracas
    Jesús Bello Voz y guitarra.
    Yelfris C.Valdés Trompeta
    Emilio Ramos Tres
    Boris León Sonido
    Eduardo Himely Bajo y Director

    TEATRO COLSUBSIDIO
    FEBRERO 10 Y 11 DE 2012
    BOLETAS tu boleta
    $50.000, $70.000, $80.000 Y $100.000


    Angola, Austria, Bélgica, Bulgaria, Burundi, Curazao, , Congos Brazaville y Kinshasa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Islandia, Japón, Luxemburgo. Madagascar, Holanda, Nicaragua, España, Suecia, Suiza, Seychelles, Tanzanía y Zambia.
    En los años 90 En fuimos invitados en 1990 al Festival de Salsa de Cancún. Donde alternamos con figuras de primera línea en el mundo de la Música Latina como Willie Colón, Toto la Momposina, Celia Cruz, Sonora Ponceña, Jhonny Ventura y otros

    Post Top Ad