• Últimas Noticias

    La legendaria banda de Finlandia… APOCALYPTICA


    En Colombia!
    Domingo 22 de Enero Teatro Metropol, Bogotá
    8:00 P.M.

    Acompañados de sus clásicos violonchelos llegarán procedentes de Finlandia los integrantes de Apocalyptica para ofrecer a los amantes del rock duro un verdadero banquete para los sentidos. Con una manera singular de interpretar el rock, ésta banda nació en Helsinki, Finlandia, con la idea de mezclar el sonido clásico de instrumentos poco convencionales con el rock pesado, que con el tiempo de denomino “cello rock”. Fue así como decidieron reemplazar los riffs de guitarra con el tradicional violonchelo para marcar la melodía con el fin de alcanzar un sonido denso, poderoso y lleno de fantasía. Eso no solo los hizo diferentes sino únicos en el exigente mundo de los roqueros.

    Egresados de la academia de música clásica Sibelius, su álbum debut “Plays Metallica By Foro Cellos” de 1996 vendió más de un millón de copias en el mundo marcando el camino hacía el éxito, su séptimo álbum de estudio es “7th Symphony” que cuenta con invitados de la talla de Dave Lombardo, de Slayer y Gavin Rossdale de Bush, entre otros.
    Después de cerrar con broche de oro Rock al Parque en el año 2005 regresan a la escena musical en Colombia para ofrecer no solo los clásicos covers de bandas legendarias como Metallica, faith no more, Guns and roses por mencionar algunos, sino para mostrar sus nuevas creaciones que a partir del 2003, lanzaron en “Reflections”, dejando atrás los covers y entrando a una nueva etapa. Un tiempo después lanzaron una versión revisada del álbum donde incluirían un nuevo cover, "Seemann" de Rammstein, con la voz de Nina Hagen.

    En 1998, tras el éxito de su primer álbum, lanzaron Inquisition Symphony, que contenía más de sus covers de Metallica y de otras bandas como Sepultura, Faith No More y Pantera. Además incluía tres temas originales compuestos por Eicca Toppinen.

    Tras este álbum comenzó su gira mundial que incluyo Italia, Grecia, Luxemburgo, Polonia, México, entre otros países. Un año después Antero Manninen decide salir de la banda para seguir con sus estudios de música clásica. Fue reemplazado por Perttu Kivilaakso, quien al principio no pudo entrar a la banda ya que era menor de edad y aun no terminaba sus estudios.

    En 1999 la banda fue invitada a tocar en la fiesta celebrada por el concierto de Metallica con la orquesta sinfónica de San Francisco, S&M. Un año después lanzaron su tercer álbum, Cult, que incluía únicamente canciones originales, pero no quisieron dejar atrás sus raíces, así que incluyeron dos covers más de Metallica y un cover del clásico del compositor noruego Edvard Grieg, "In the Hall of the Mountain King". Este fue un gran paso para ellos, no sólo porque era su primer álbum con solo temas originales, sino porque también incluyeron otros instrumentos de orquesta, cellos eléctricos y por primera vez hicieron colaboraciones vocales. Un año después lanzaron su primer DVD en vivo, Live.

    En mayo del 2007 la banda apareció en el intermedio de la final del Festival de la Canción de Eurovisión 2007, donde tocaron en una mezcla de 8 minutos "Worlds Collide", "Faraway" y "Life Burns!". Cuatro meses después lanzaron su álbum Worlds Collide, el cual incluye de nuevo la colaboración de Dave Lombardo, un cover de David Bowie, y por primera vez incluyeron canciones escritas por Mikko y Paavo.

    La alineación actual de Apocalyptica está conformada por Eicca Toppinen, Paavo Lötjönen y Perttu Kivilaakso en los Cellos y Mikko Sirén en la batería.

    Teatro Metropol, calle 24 No: 6-31 Enero 22, 8:30 P.M.
    Boletas en Ticket Express 6091111
    Boletas: Toda la boletería incluye una escarapela conmemorativa y un calendario 2012 con las mejores fotografías de la banda.
    Boletas precios: Platea$150.00 y Balcón$120.000






    Post Top Ad