• Últimas Noticias

    ANDY MONTAÑEZ EN COLOMBIA CELEBRA 50 AÑOS DE VIDA ARTISTICA



    Teatro Jorge Eliécer Gaitán Viernes 24 y Sábado 25 de Febrero, 8:00 P.M.

    Un inolvidable recorrido musical en el que El Bolero y La Salsa, son los protagonistas en la voz de este niño grande de Trastalleres.

    Andy Montañez, quien alcanzó a la cima del éxito como la estrella del Gran Combo de Puerto Rico y conocido mundialmente con el apodo del niño grande de “Trastalleres”, región donde nació en la isla del Encanto, engalanará el escenario del Teatro Jorge Eliécer Gaitán los próximos viernes 24 y sábado 25 de Febrero a partir de las 8 de la noche en un super concierto en el que celebra sus 50 años de vida artística y en el que interpretará sus más grandes éxitos.

    Temas como "Las Hojas Blancas", "Un Verano en Nueva York", "El Barbero Loco", "Julia", "Ponme el Alcoholado, Juana", "Vagabundo", "El Swing", "Sube Nene, Sube", "El Son de Santurce", "Don Goyo, que lo convirtieron en una celebridad internacional cuando perteneció al Gran Combo retumbarán en el escenario del Jorge Eliécer Gaitán.

    Aunque sus raíces son muy salseras la voz de Andy es recordada como gran bolerista del grupo Luis Morales en sus inicios de carrera y como voz principal del Trio los Duendes. Ya son cinco décadas ininterrumpidas recorriendo el mundo, haciendo música y llevando su legado por cientos de escenarios en diferentes países que le hacen venia por su trayectoria, su sello personal y su indiscutible talento.

    Después de 15 años de permanecer como voz principal del combo y de grabar más de 37 álbumes con la agrupación más famosa de Puerto Rico, en el año 77 Andy decide suerte esta vez sin el respaldo de la agrupación que lo proyectó a nivel internacional, al aceptar la irresistible oferta que le hiciera la popular orquesta venezolana “La Dimensión Latina” de sustituir a Oscar D’León.
    Con “la Dimensión Latina” grabó ocho elepés que colocó a la agrupación venezolana en los primeros lugares de popularidad y ventas. El primer trabajo discográfico con la Dimensión Latina marcó los éxitos “El Eco Del Tambor”, “Mujer Impura”, “Ritmos Cubanos”. Luego continuaron los triunfos con los temas “Las Perlas de tu Boca”, “Como Canto Yo “, “Nuestra Tierra”, “Vuelve”, “Rumberos de Ayer”, “Son del Bohío”, “Ave María Lola”, “Mi Son Oriental”, “Cantante Errante”, y otros.
    Para 1980, Andy Montañez grabó con la agrupación “Puerto Rico All Stars” tres elepés que fueron la antesala a su regreso a Puerto Rico. “Reunión en la Cima”, “Isla Bonita”, “Homenaje al Mesías” dedicado a Eddie Palmieri, delinearon ese proceso de crecimiento en el que el salsero aún se mantiene.
    Una vez en Puerto Rico, Andy forma su propia orquesta. Para 1981 graba su primer LP como solista titulado “Salsa con Caché” con el sello disquero LAD una subsidiaria de TH Rodven. Allí nacen los éxitos “El Juicio de los Animales”, “Las Calabazas”, “Milonga para una Niña”, “Una emisora en el Cielo”. Luego vino la producción titulada “Versátil “con los éxitos “Qui, Qui, Qui”, “Villarán Cuenca”, “A Pesar de Todo”, “Bebiendo Ron sin Bañarse”.
    Desde entonces la carrera se ésta estrella de la salsa no ha parado, su nombre ha dejado huella en el panorama internacional de la música. Cientos de homenajes y reconocimientos ha recibido Andy Montañez, a lo largo de su exitosa carrera que ya suma 50 años y lo ubica como una de las figuras más queridas del mundo de la salsa.
    Andy pondrá literalmente a los asistentes del recinto del Jorge Eliécer Gaitán a azotar baldosa con sus dos únicas presentaciones en Bogotá.

    TEATRO JORGE ELIÉCER GAITÁN
    VIERNES 24 Y SABADO 25 DE FEBRERO
    8:00 P.M.

    BOLETAS EN TU BOLETA.
    PLATEA DELANTERA $120.000
    PLATEA POSTERIOR $100.000
    PALCO $90.000
    BALCON DELANTERO $70.000
    BALCON POSTERIOR $50.000

    Post Top Ad