• Últimas Noticias

    onciertos del cantautor mexicano Adolfo Ramírez en Bogotá y Medellín!


    EnlaceDespués de un año y medio vuelve el cantautor mexicano a Bogotá y Medellín en acústico. Ha llegado a Centro y Sudamérica como productor y artista invitado de Fernando Delgadillo y Edgar Oceransky, presentando su disco "Canta-actor" que según sus propias palabras puede resultar “desestresante, liberadora e incluso afrodisiaca”, "Un encuentro con al posibilidad de reencontrar lo que uno nunca debió abandonar". Con un estilo peculiar en sus presentaciones y la frescura de las historias que preceden a los temas que comparte Adolfo Ramírez ha encontrado en el público que le escucha, cuenta y comparte un cómplice al que confiesa: "Se me vuelve necesario volver a ver".

    Se trata de un concierto interactivo donde entre la canción de Adolfo totalmente influenciada por su lírica y composición a ultranza y el ambiente bohemio de los recintos que le reciben se genera una atmosfera de confianza donde la mayoría de los espectadores terminan delatándose sobre las experiencias que el artista les comparte ya que reconocen estas como situaciones por las que han pasado.

    Adolfo Ramírez estará presentando su espectáculo en Bogotá el viernes 2 de marzo a las 21.00 horas en Oximorónico Bar de Autor; para reservaciones y mayor información comunicarse a los teléfonos 526 94 51 o al 320 293 6350. En Medellín se presentará el sábado 3 de marzo a las 21.00 horas en La Venta de Dulcinea, Envigado; reservaciones e información al teléfono 276-0208.

    Acerca de Adolfo Ramírez
    Nació en 1985 en la Ciudad de México. A los 17 años, tiene su primer acercamiento a la guitarra y de forma lírica escribe sus primeras canciones con clara influencia de Joaquín Sabina, Fernando Delgadillo y Jaime Ades, con quien realiza sus primeras presentaciones públicas en la Plaza de Coyoacán. Al poco tiempo, inicia con presentaciones individuales en diversos foros de la Ciudad de México, como el Teatro Ferrocarrilero, Bar La Cueva, El Foro Cafebrería y el Teatro de la Secretaría de Hacienda y espacios al aire libre, entre otros. En marzo de 2004 graba su primera producción discográfica, titulada “Hojarasca” de la cual se desprenden 9 canciones y 2 poemas de su autoría. Ya con un estilo artístico más definido y nuevas composiciones, graba en vivo su segundo disco en el Foro Pita Amor, en diciembre de 2005, titulado “Miedo de ti”, con 10 temas, sin embargo, fue hasta febrero de 2006 que lo presenta en el Teatro del Congreso del Trabajo en la Ciudad de México, en esta producción cuenta con la colaboración de los músicos Rubén Correa (percusiones), Octavio Mendoza (viola) y Mario Acosta (guitarra eléctrica y electroacústica). Continúa con presentaciones en foros de la Ciudad de México y Estado de México, posteriormente realiza su primera gira a nivel nacional en Monterrey, Saltillo, Matehuala, Puebla y Córdoba. En la ciudad de Pachuca es invitado por el Café de la Rue a tocar dos temporadas en los meses de agosto y noviembre de 2006 y como telonero de importantes cantautores como Rafael Mendoza, Marcial Alejandro y Paco Barrios “El Mastuerzo”. En su gira de conciertos están incluidos países como Colombia y Guatemala, a los que ha llegado como productor y artista invitado de Fernando Delgadillo y Edgar Oceransky. Su trabajo como productor de conciertos y teatro, le ha dejado grandes frutos y experiencias, sin embargo, Adolfo Ramírez busca cada día una mayor cercanía con su música y sus letras, es por esto que después de tres años prepara su tercera producción discográfica, “Canta-Actor” resultado de la exploración entre la escena cinematográfica y la canción.

    PARA VER MAS INFO DA CLICK AQUI

    SIGUELO EN :
    Facebook:
    AdolfoRamírezOFICIAL
    Twitter: @adolfocantactor




    VIDEOS








    Post Top Ad