• Últimas Noticias

    Systema Solar, Pernett y Cartel Pacífico

    El próximo 2 de marzo en el Teatro Metro de la ciudad de Bogotá, la capital vivirá un concierto con tres de las más importantes agrupaciones del momento SYSTEMA SOLAR, PERNETT Y KARTEL PACÍFICO.

    Además participarán reconocidos Dj’s en la escena musical capitalina Chiflamicas, Dj. Del programa virtual la La Folka Extravaganza
    y Dj. Mixticius



    Por primera vez juntos en un mismo escenario SYSTEMA SOLAR, PERNETT y la nueva banda KARTEL PACÍFICO, una mezcla explosiva y esperada por todos, se hará realidad el próximo viernes 2 de marzo en el Teatro Metro de la ciudad de Bogotá. Calle 34 13-28.

    El nuevo colectivo AFROCUMBIA ALL STAR, inicia el 2012 con un súper concierto, con dos de los pilares del nuevo folclor colombiano; dos bandas que no necesitan presentación alguna, SYSTEMA SOLAR Y PERNETT

    SYSTEMA SOLAR este colectivo músico visual nace en el 2006, con un una propuesta en la que fusionan folclor caribe mezclándolo a través de herramientas electrónicas con ritmos y estilos culturales tales como House, Techno, Break beats, Hip Hop, Scratch y su impresionante video en vivo.

    SYSTEMA SOLAR es una de las revelaciones musicales de Colombia en los últimos años, catalogada por muchos como la agrupación No. 1 colombiana de los últimos anos. Desde el 2010 comienza la internacionalización de la banda con destacadas participaciones como en el South By West SXSW y en su gira europea Bienvenidos Tour 2010, en la que estremecieron al público de los principales festivales en UK, Dinamarca, Bélgica, Alemania y Francia; el reconocimiento del público europeo motivó la invitación a la versión 32 de Les Rencontres Trans Musicales en la ciudad de Rennes despidiendo al 2010 con potencia para iniciar en el 2011 su gira en Europa denominada Caliente Tour en Marzo del 2011, sin dejar atrás sus exitosas presentaciones en nuestro país durante todo el año.

    Comienza este 2012, con una gira a Brasil y su primera presentación en la capital, el próximo 2 de marzo.

    SYSTEMA SOLAR compartirá el escenario con PERNETT, quien ha sido catalogado por expertos, como: La nueva raza del folclor cósmico, El mago de la cumbia, El champetero original, Máximo exponente del Electro Latin Fusion entre otras menciones que alaban el talento de este barranquillero; definitivamente un visionario del folclor colombiano y referente de nuestra música a nivel internacional.

    En cuanto a su producción se ha caracterizado por ser un pionero de su propio estilo, combinando la tradición con la modernidad, integrando ritmos tradicionales con técnicas heredadas del Dub music y el Reggae, aprendidas de su maestro Richard Blair, creador y director de Sidestepper, con quien giró varios años. Este ano lanzará su 5to.trabajo llamado “The Caribbean Computer” donde continúa su largo viaje a través de la música adentrándose en los terrenos de la Ciencia Ficción, un disco que los llevará por un viaje en el tiempo y el espacio desde la óptica de la danza, con letras cargadas de humanismo. Para este trabajo Pernett invitó al maestro de la percusión Millero Congo, Andrea Echeverri cantante de Aterciopelados, y Mono Azul y Cristian Fauna de ZZK de Argentina

    KARTEL PACÍFICO, después de una ardua selección, fue ésta la nueva banda que el colectivo AFROCUMBIA ALL STAR, eligió para abrir esta noche donde se rendirá un culto al baile y a la buena música.

    Banda colombo-francesa, que nace en 2011, bajo la dirección de Romain Trichet AKA Sunka, productor musical de origen francés, quien reune a Ever Hauer Rozo AKA Santacruz, destacado representante del hip hop underground bogotano y a Isabel Arango,artista gráfica que incursiona en el proyecto como cantante.

    Difícil de definir la estética musical de Kartel, por su gran suma de influencias. Jazz, sonidos electrónicos, hip hop, ritmos latinos y un toque tropical se mezclan en una fusión total que nos llevan a experimentar este nuevo coctel sonoro.

    Además participarán reconocidos Dj’s en la escena musical capitalina Chiflamicas, Dj. Del programa vitrual la La Folca Extravaganza y Dj. Mixticius.

    Este nuevo colectivo AFROCUMBIA ALL STAR, conformado por ANDRÉS CÁRDENAS Y NESTOR FONSECA; están programando actividades festivales, conciertos entre otras actividades para este 2012.

    Sin lugar a dudas esta será una noche llena de alegría, buena música y baile sin parar, así como dice la canción: ¡Ven baila con nostros, Systema Solar, Systema Solar, Systema solaaaaar!
    No te lo puedes perder!

    Post Top Ad