• Últimas Noticias

    MANUEL NAVARRO DICTA TALLER DE ACTUACION EN LA CASA ESTUDIO DEL TEATRO NACIONAL

    MANUEL NAVARRO
    DICTA TALLER DE ACTUACION
    “CAJA DE HERRAMIENTAS",
    PARA LA CREACIÓN DE PERSONAJES
    LA ESTRELLA ESPAÑOLA ESTARA DE REGRESO EN COLOMBIA  DESDE ESTE 16 DE ABRIL PARA DIRIGIR EL TALLER EN LA CASA DEL TEATRO NACIONAL
     
    El actor español Manuel Navarro estará de regreso en Colombia el próximo 16 de abril para ponerse al frente del taller de actuación “ Caja de Herramientas, para la creación de Personajes”, que se inicia en  La Casa del Teatro Nacional desde el 23 de éste mes.
    OBJETIVO: Conocer (ó repasar), trabajar y potenciar todas las herramientas con que cuenta el actor para la construcción e interpretación de personajes.

    CONTENIDOS:
    ·         La respiración. La voz.
    ·         Lectura expresiva y comprensiva.
    ·         El cuerpo en el espacio. La relación con los otros y con los objetos.
    ·         La observación. El archivo emocional/personal. El cliché. El hallazgo. La imaginación. La inspiración. La improvisación.
    ·         El Lenguaje. Análisis de textos. El verso. Velocidad. Tensión. La memoria.
    ·         La concentración. Estimulo/Respuesta. La sensibilidad.
    ·         Deontología del actor. Mística, ritual y ceremonia.
    ·         Tonos interpretativos: Trágico (El Coro y la composición grupal), cómico, realista,  cinematográfico.

    METODOLOGÍA: El taller busca desarrollar los temas a partir de su aplicación práctica en la construcción de un personaje. Los participantes deberán preseleccionar una obra y un personaje, en el que centrarán su trabajo, de alguno de los siguientes autores: William Shakespeare, Antón Chéjov, Tennessee William, Arthur Miller, Valle Inclán o Federico García Lorca.

    EL MAESTRO: MANUEL NAVARRO: Actor, director y pedagogo español con más de 40 años de experiencia. Licenciado en Arte Dramático por la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia (España). De su larga y reconocida trayectoria artística da cuenta su participación como actor o director en más de 50 obras de teatro, de autores como: Shakespeare, Chéjov, Brecht, Esquilo, Calderón, Valle-Inclán, Camus, Darío Fo, Zorrilla, Knott, Tirso de Molina, Cervantes, Aristófanes, entre muchos otros; además su trabajo en más de 30 series de televisión de productoras como: Fox, Antena 3, Televisión Española, Euroficción, Cuarzo Producciones, RCN TV, Globomedia, VideoMedia, Telemadrid, Zeppeling Producciones, entre otras. En teatro, cine o tv ha trabajado con directores como: Vicente Aranda, Adolfo Marsillach, Ricard Reguant, Javier Dampierre, Sergio Cabrera, Goyo Pastor, Pablo Antón y Michael Cacoyannis, entre otros. En Colombia es recordado por su interpretación de Sámano en “La Pola”. http://mnavarrog.wordpress.com/


    DIRIGIDO A:           Todas las personas interesadas en el tema que cuenten con alguna experiencia en el terreno de la interpretación actoral.
    FECHAS:                  Del 23 de abril al 8 de mayo
    HORARIO:               De lunes a viernes de 6 a 9 pm – Nota: No habrá clase el 30 de abril ni el 1 de mayo.
    INTENSIDAD:         30 horas.
    VALOR:                   $350.000 (10% de descuento para estudiantes)
    INFORMES:              3201448 – Cra 20 No. 37 – 54 eventosespeciales@teatronacional.com.co,proyectopedagogico@teatronacional.com.co



    Manuel Navarro acaba de terminar las grabaciones de “La Promesa” serie que pronto se emitirá por el canal caracol donde interpreta a un personaje principales y pronto lo veremos de nuevo al aire en la franja prime time.

    Post Top Ad