• Últimas Noticias

    Louis Morin, supervisor de los efectos visuales de Eterno Resplandor de Michel Gondry, El Aviador se Martin Scorsese y Source Code, llegará a Bogotá.




    LAS VERDADES SOBRE LOS EFECTOS VISUALES EN EL CINE SE REVELARÁN EN JUNIO

    CINE MASTERCLASS EN EFECTOS VISUALES CON LOUIS MORIN, CANADÁ
     

    Colombia podrá vivir muy pronto una experiencia académica y visual única. Los días 28, 29 y 30 de junio, Louis Morin, supervisor de los efectos visuales en películas tan aclamadas como ¨La Fuente de la Vida¨ de Darren Aronofsky.  ¨Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos¨ de Michel Gondry.  ¨El Aviador¨ de Martin Scorsese.  ¨Source Code¨ de Duncan Jones.  ¨Brokeback Mountain¨ de Ang Lee, entre muchas otras aclamadas producciones, vendrá a Bogotá invitado por la Fundacion Cinemedia, organizadores del Cine Masterclass en Efectos Visuales.

    Para la Fundación Cinemedia, los mismos responsables del Cine Masterclass en montaje con Hervé de Luze, editor en las películas de Roman Polanski, el programa Cine Masterclass es un espacio de reflexión y un puente entre el cine en Colombia y el cine Internacional; organizado con el fin de enseñar, profesionalizar, conectar y promocionar a los talentos nacionales con cineastas reconocidos mundialmente. 
    EL PROGRAMA DEL CINE MASTERCLASS EN EFECTOS VISUALES

    Serán tres días para comprender los misterios detrás de los efectos visuales en el cine. Desde el desglose del guión para efectos visuales, siguiendo por el monitoreo del presupuesto y el plan de trabajo. Planeación, ensayos e investigaciones sobre efectos visuales. Filmación en pantallas verde y azul. El trabajo con miniaturas, explosiones y fuego, hasta llegar la producción de cine en tercera dimensión.

    SOBRE LOUIS MORIN

    Louis Morin pasó su juventud viajando alrededor del mundo, practicando esquí al estilo libre. Es uno de los miembros pioneros de la Fuerza Aérea de Quebec, cuyos integrantes virtualmente han inventado,  creado y ejecutado los movimientos aéreos más complejos en la Copa del Mundo.
    Él dirigió filmes de ski, mientras iba a la escuela de cine. Trabajó en la producción de alrededor de 350 comerciales, la gran mayoría involucraban efectos visuales. Por los últimos diez años, ha venido trabajando en la supervisión de efectos visuales, creando efectos transparentes al servicio de la historia. Ha estado además a cargo de la dirección de la segunda unidad en sus más recientes producciones.

    ¿Cuándo? Bogotá, 28, 29 y 30 de junio 2012

    ¿Dónde?  Cine Club Sala Fundadores de la Universidad Central, Bogotá. Calle 22 No. 5-91

    Valor: $480.000. 15% de descuento hasta el 15 de junio 2012

    Informes e inscripciones: www.fundacioncinemedia.org
     
    IVÁN HERNÁNDEZ – DIVULGACIÓN Y PRENSA FUNDACIÓN CINEMEDIA

    Post Top Ad