• Últimas Noticias

    GRAN MANO A MANO CON LAS ORQUESTAS ARAGON Y LA ORIGINAL DE MANZANILLO DE CUBA, AGOSTO 24 Y 25, TEATRO JORGE ELIECER GAITAN

    POR PRIMERA VEZ
    GRAN MANO A MANO
    CON DOS DE LAS MAS GRANDES ORQUESTAS QUE HA DADO CUBA
    LA ORIGINAL DE MANZANILLO Y LA ARAGÓN
    AGOSTO 24 Y 25
    TEATRO JORGE ELIECER GAITÁN
    8:00 P.M.
    BOLETAS EN TU BOLETA
    DESDE $78.000 HASTA $150.000

     
    Los próximos viernes 24 y sábado 25 de agosto, a las 8 de la noche,  el escenario del Teatro Jorge Eliécer Gaitán recibirá con honores dos de las más grandes orquestas que hayan nacido en la isla de Cuba. La Original de Manzanillo,  y la Orquesta Aragón  estarán en tarima ofreciendo un verdadero mano a mano con los auténticos sonidos del son, la charanga, el chachachá, la rumba y la clásica salsa proveniente de la isla.  Los violines, flautas, bajos, congas, timbales, güiros, teclados y las mejores voces retumbaran esa dos noches para ofrecen a los espectadores una velada cargada con los más grandes  éxitos que le ha dado a La Original de Manzanillo y a La Aragón el reconocimiento internacional.

    Será un ensamble vocal, de luces, sonido, instrumentos en un literal mano a mano en el que La original ofrece un tema y seguidamente La Aragón sube a tarima a elevar  la temperatura. Así sucesivamente, el público vivirá en vivo por primera vez ese toque,  toque entre una orquesta y  la otra que los deleitará con temas como Mi Sombrero de yarey; El Cinturón del taxi;  Acabo de llegar;   A la hora que llamen voy; Vía libre; Córranse ahí caballeros (la guagua); Son de la montaña; Patica de chivo; Un poquito de muchacho; Cuidado con el gallo; Manigueta; El Calentito; Pillín; Juan Ramón; Disfruta la vida por el lado de La original y El Bodeguero”, “El cerquillo”, “Cachita”, “Pare Cochero”, “Guajira con tumbao”, “Tres lindas cubanas” y “quiéreme siempre”, entre muchas otras,  que serán  el plato fuerte de esas dos noches cargadas del mejor, son, charanga, chachachá, rumba   y la clásica salsa de la cuba de antaño.

    LA ORIGINAL DE MANZANILLO
    Esta agrupación musical nace el 21 de diciembre de 1963 en la Ciudad de Manzanillo, a orillas del Mar Caribe, en el Oriente de Cuba, zona donde los estudiosos de la música afirman que surgió el  "Son cubano". Su formato es el de una charanga  típica: violines, flauta, bajo, congas, timbal, güiro, teclado y voces.

    El profesionalismo y la virtuosidad de sus integrantes, hacen de cada actuación un verdadero espectáculo, donde interpretan: sones, guarachas, danzones, rumbas, chachachá, ritmos salseros y caribeños, destacándose el trabajo  de las cuerdas y los solos de violín. Valiosa en el ritmo distintivo de la Orquesta, son las descargas  que los músicos provocan ejecutando la percusión, el timbal y las congas; se suman las improvisaciones a flauta y los pregones  ya tradicionales.

    Más de 100 éxitos en la Radio Nacional , participación en los eventos más fuertes de música popular en Cuba; Festivales de Varadero, Festival Benny Moré, Festival del Son, Festival del Chachachá, concursos en la Radio y la Televisión cubanas, su participación en los Records Güines "El son más largo del mundo," celebrado en La Habana, Cuba 1997. La Orquesta ha realizado 72 giras internacionales, en países como: Panamá, México, Canadá, Colombia, Venezuela, Nicaragua, Guadalupe, Martinica, Rusia, Alemania, Bélgica, Holanda, Francia, España y países del Continente Africano.

    Próxima a cumplir 49 años de fundada es una Orquesta que evoluciona constantemente, asume nuevos retos y se mantiene dentro de la preferencia de varias generaciones, fenómeno poco común en los tiempos que corren, pues todo se torna efímero, por el contrario, cuando suenan el piano, el bajo, la percusión, los violines, la flauta y los cantantes comienzan a pregonar, entonces vuela el sonido, recorre el cuerpo y llega hasta los pies ese ritmo inconfundible  de la Original de Manzanillo.

    La ORQUESTA ARAGON
    La legendaria  orquesta, símbolo de la música popular cubana  reúne  tres generaciones de artistas los que han pasado por esta afamada agrupación, que más que una orquesta, es una empresa  que se ha mantenido unida como una verdadera familia.

    Colombia no solo ha sido testigo, sino partícipe  de su indudable éxito y proyección internacional. Es por eso, que para celebrar esta fecha tan importante los integrantes de la Aragón escogieron nuestro país para celebrar en grande, sus  más de 70 años de historia musical con una corta gira que la llevará por ciudades como  Barranquilla y Cartagena, con un show sin precedentes que incluirá sus más grandes éxitos.

    La orquesta Aragón, es reconocida como La Nave Insigne de la Flota Musical Cubana y fue  escogida como La Orquesta del Siglo XX en Cuba. Le fue otorgada  la medalla Pablo Picasso de la UNESCO y se le tituló Patrimonio de la Humanidad.  Sus producciones discográficas fueron nominadas a Premio Grammy   2002, 2003 y 2005 en EUA y se encuentra en el Hall de la Fama de la Salsa de New York.

    Ritmos como el bolero, cha-cha-chá, danzón y el rítmico 'son' cubano han sido fusionados por la Orquesta Aragón con otras tendencias como la salsa, el rap, el reggae y hasta el rock con el acompañamiento del güiro, la flauta, el bajo, piano y violoncello.


    Reserva desde ya esas dos noches del 24 y 25 de agosto para bailar al ritmo de las dos más grandes orquesta que haya dado la historia musical de Cuba en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, a partir de las 8 de la noche.
     

    Post Top Ad