• Últimas Noticias

    PRESIDENTE SANTOS DESPIDE A DEPORTISTAS PARALIMPICOS

    Despedida a Londres 2012: Miércoles 15 de agosto, 5:00 p.m.
    AHORA EL TURNO ES PARA LOS DEPORTISTAS PARALIMPICOS
     
    Este miércoles en medio de una noche de lluvia de estrellas se realizará la presentación a medios de comunicación e invitados especiales, encabezados por el Sr. Presidente de la República y la Primera Dama, de la delegación deportiva que representará a Colombia en los Paralímpicos de Londres 2012.
     
    El Señor Presidente de la República Juan Manuel Santos y la primera dama de la Nación, María Clemencia Rodríguez de Santos, empresarios, directivos de los medios de comunicación, periodistas de deportes, de la fuente cinematográfica e invitados especiales, despedirán a los 38 deportistas que representarán a Colombia en los Paralímpicos de Londres 2012.  
     
    El evento que reunirá cerca de 400 personas se realizará en el parque temático Kandú, ubicado en Gran Estación Centro Comercial, el cual será recreado con los lugares más emblemáticos de Londres. Pero en esta ocasión la capital inglesa no será fría y lluviosa sino brillante y festiva porque recogerá los sueños de los 38 deportistas, en condición de discapacidad, que buscarán alzarse con medallas en esta versión de los Paralímpicos.
     
    Uno de los actos más importantes del evento será la presentación de siete cortometrajes ilustrativos de cada uno de los deportes en los que participará Colombia en el escenario paralímpico de Londres.
     
    Esta gala cinematográfica estará a cargo de las casas productoras Whiskey Films, que adelantó el cortometraje sobre atletismo, La Muvi Films, sobre natación y judo; Guala Films sobre ciclismo, Los Notarios sobre Baloncesto; Direktor Films, sobre tenis de silla de ruedas y Arcángeles sobre levantamiento de pesas.
     
    Los Paralímpicos de Londres, se realizarán entre el 29 de agosto y el 9 de septiembre, en los mismos escenarios y con la misma logística. Este evento reúne a los mejores deportistas paralímpicos del mundo y la delegación colombiana va con el claro objetivo de competir con los mejores e iluminar así el cielo colombiano con sus logros.
     
    “Colombia participará en la cita orbital intentando emular los logros de los atletas olímpicos y buscando mejorar los resultados logrados por nuestro equipo en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008, enviando así un poderoso mensaje de un solo país, una sola bandera”, explica Juan Pablo Salazar, Jefe de Misión a los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.
     
    Vale la pena recordar que en las justas de Beijing 2008 Colombia se alzó con dos preseas: la de Plata del maratonista Elkín Serna y la de Bronce de Moisés Fuentes en Natación.
     
    La cita en Kandú es este miércoles 15 de Agosto, a partir de las 5:00 p.m. cuando soldados del Palacio de Buckingham y otros personajes propios de la cultura inglesa, como Mary Poppins y hasta los típicos guardias de la Scotland Yard,  les darán la bienvenida a los invitados.

    Post Top Ad