• Últimas Noticias

    Bicicletada y concierto este viernes en Bogotá

    Este 21 de septiembre se llevará a cabo una nueva Bicicletada Cultural, con un recorrido que terminará en el teatro Jorge Eliecer Gaitán con el concierto Bogotá Digital y Electrónica.

    Bogotá, D. C., septiembre de 2012. El punto de encuentro será el parqueadero de la Universidad Central (carrera 5 N.° 21-38). El recorrido se iniciará a las 2:00 p.m. y terminará en el Jorge Eliecer Gaitán con la presentación de DeJuepuchas, Dead Walkman, Makintouch, El Freaky, Fresh, Ca & PHO, Aldo Zolev, Radionica Dj’s, y como invitado internacional, Jeremy Sole, en el marco del proyecto Bogotá Digital y Electrónica.

    La Bicicletada es un espacio creado por la Universidad Central, para estimular el uso de la bicicleta como una alternativa de transporte saludable, pues reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares y fortalece el sistema inmunológico ya que combate el estrés, la ansiedad y el tabaquismo, además de mejorar la salud mental. En 3 años, alrededor de 100 bicicletadas culturales han contribuido a mejorar el medio ambiente y la movilidad de Bogotá

    Es importante mencionar que se ha establecido una alianza estratégica entre los gestores de la Bicicletada y el IDRD con el fin de que se usen las bicicletas que el IDRD tiene a disposición para peatones y visitantes que se movilicen entre las calles 19 y 26.

    Con el uso de la bicicleta los bogotanos no gastan dinero en transporte, evitan trancones, conocen vías más tranquilas y no contaminan. Recordemos que en Bogotá la bicicleta ha sido el medio de transporte más rápido en horas pico, frente al carro, TransMilenio y el transporte colectivo.

    Post Top Ad