• Últimas Noticias

    Sábado 29 de Septiembre LANZAMIENTO: HOMENAJE A TOTÓ LA MOMPOSINA

    Este sábado, a partir de las 4:00 de la tarde, el auditorio de la Universidad Jorge Tadeo, se llena de ritmos autóctonos colombianos, africanos, caribeños y europeos, para homenajear a una de las exponentes más grande del folclor colombiano en sus cerca de 30 años de vida artística: Totó La Momposina.
     
    Homenaje a Totó La Momposina, es el nombre de la producción de audio y video, que lanzará este sábado Radio Nacional y que se convierte en la mejor excusa para reunir en un mismo escenario a la cantaora, a su madre Libia Vides, a Pedro Ramayá Beltrán y a Juan ‘Chuchita’ Fernández y obviamente lo mejor de la música de cada uno de ellos.  
     
    Los artistas y el público asistente podrán conocer de primera mano el CD/DVD con el documental realizado por señalcolombia y que se convierte en un testimonio de por qué Sonia Bazanta, el nombre de pila de Totó, es reconocida dentro y fuera del país como uno de los mayores símbolos de la música autóctona colombiana.
     
    En esta producción Totó está rodeada de las diferentes generaciones musicales con las cuales ha compartido su obra. Desde su madre, Libia Vides, pasando por una amplia lista de personajes y nombres como Petrona Martínez, Juan Fernández Polo (Juan Chuchita) y Toño García, (de los Gaiteros de San Jacinto) y agrupaciones como Las Farotas de Tailagua, Son de Negros de Santa Lucía, Cantadores de San Sebastián, Banda 19 de Marzo y la Banda Sinú Caribe.
     
    A través de las 29 piezas sonoras en audio y un registro en video de 130 minutos, Totó la Momposina hace un recorrido por el conjunto de obras con las cuales el mundo se ha deleitado en sus más de treinta años de trabajo continuo con la música tradicional. Esta vez, ha reunido a otros artistas que también han desarrollado sus propias carreras y que al igual que ella, sienten, viven y despliegan el sentir colombiano, africano, caribe y europeo a través de sus obras.
     
    Esta grabación, tuvo lugar en el teatro Julio Mario Santo Domingo y da cuenta de un legado y una historia de una artista que tiene el mundo como plataforma de presentación. 
     
     
     
    Entrega de boletería sin costo ingresando a:
    O a través de la programación de Radio Nacional

    Post Top Ad