• Últimas Noticias

    TEATRO ARONNA, UN ESPACIO PARA PROMOVER EL TEATRO EN BOGOTA CON LAS MEJORES PROPUESTAS DE MARIONETAS Y TEATRALES


    Se realiza la reapertura de las instalaciones del TEATRO ARONNA ubicado en la carrera 20 No 45 A- 59 del barrio Palermo, sala teatral que ha servido para que los amantes  al teatro de marionetas dejen volar su imaginación.

    Los asistentes contaran  con 110 sillas         para su perfecta acomodación un escenario amplio de seis metros de ancho por cinco ochenta de fondo, excelente  iluminación  y sonido acorde a las necesidades técnicas de las obras.

    El Teatro Aronna  llega con un amplio repertorio de propuestas teatrales donde los asistentes podrán disfrutar de:

    “DOS GALLINAS SentadasHABLANDO M..."
    DIRECCION:      ANTONIO CORRALES
    DIRECTOR DE REPOSICION:GUILLERMO DELGADO
    Actuación de:DORA CADAVIDY/O MARIA CRISTINA GALVESy SHIRLEY MARULANDA
    VIERNES Y SABADO 8:00 DE LA NOCHE
    Genero comedia

    Dos mujeres disímiles por la clase social pero afines en el cotidiano vivir,  luchan por su reivindicación como mujeres y esposas y expresan su posición frente a las relaciones amorosas y a la concepción de la mujer frente a la pareja.

    Construida con humor, la obra plantea un argumento serio, donde el conflicto femenino supera los tradicionales problemas culinarios y llega a tocar los problemas conyugales que enfrentan las parejas moderna+

    En la vida de LINDA, un joven ejecutiva metida en movimientos feministas y asociaciones de señoras "bien", que además hace ejercicios para mantenerse bella, lee bastante y escucha buena música, aparece LIZBETH, un ama de casa común y silvestre, tirando más a silvestre que a común, la cual vive en el mundo de la cotidianeidad urbana, pendiente de la comida, pisos para arreglar, ropa para lavar y el cuidado de su esposo Carlo.

    Así como quien no quiere la cosa, se va formando una complicidad el par de señoras, que se refleja en el intercambio de experiencias y en la vivencia de sensaciones novedosas para ambas.
    John  Ford Noonan, dramaturgo norteamericano, decidió tomar prestado el nombre de estos plumíferos animales, para referirse a estas mujeres que en lugar de hablar....CACAREAN y solo tienen sesos para decir tonterías, pero con mucho fondo de verdad.

    Circo de adulación con banda fúnebre para una idea estúpida
    JUEVES 8:00 DE LA NOCHE
    Genero Trágico
    Una puesta en escena de teatro performance con marionetas y actores mezcla fascinante para una puesta en escena trágica.

    Alejitonius un personaje trágico y original crea una cárcel para cuatro delitos que según el no son juzgados como debe ser en ciertas partes del mundo la narración de estos cuatro crímenes crean imágenes al espectador  de estos mismos, tauromaquia, aborto, drogas y el abuso sexual son según el cuatro crímenes que deben ser juzgados en todo el mundo como un crimen ya que vive en este circo inhumano de corrupción delitos pleitos e ideas según el estúpidas.

    Contados y narrados estos crímenes el espectador se da cuenta que ha sido victima de su propio invento ya que el ha sido protagonista, por eso los narra  y se ve en la penosa circunstancia de estar encarcelado en su propia creación y cárcel para terminar en una silla eléctrica elaborada por el mismo,

    LA BELLA DURMIENTE
    DOMINGOS 11: 00 DE LA MAÑANA
    Genero  Infantil
    En el reino de las rosas nace una princesita llamada Aurora a la cual al celebrar  el bautizo invitando a todas la hadas del bosque .pero el primer ministro olvida invitar  a maléfica el hada de la noche, Maléfica interrumpe la celebración lanzando sobre aurora un hechizo el cual consiste en que cuando cumpla 15 años se pinchara con la aguja de una rueca provocando así la muerte para la princesa.

    Pero la reina  de las hadas aminora  su mal deseo haciendo  que ella no muera tansolo que duerma hasta que el beso del verdadero amor la haga despertar, el rey ordena la destrucción de todas las ruecas para evitar el peligro para la princesa, pero Maléfica cumple su deseo de venganza y la princesa Aurora ahora duerme.

    Pasan 100 años y el príncipeConstantinoAlejandro es advertido de el peligro del bosque pues Maléfica ha puesto asu dragónguardián  a vigilar el castillo haciendo que nadie se acerque,  el príncipe con su valor y amor vence al dragón y a Maléfica, logrando entrar al palacio del reino de las rosas dando un beso de amor a la princesa destruyendo el hechizo que la tenia sometida a tan largo sueño.

    CAPERUCITA ROJA
    DOMINGOS  4:00 DE LA TARDE
    Genero  Infantil

    Una niña recibe de su madre el encargo de llevar una cesta a su abuela enferma que vive en el bosque, advirtiéndole que no hable con desconocidos. Pero por el camino se encuentra un lobo y se para a hablar con él, dándole detalles de lo que va a hacer.

    El lobo aprovecha para engañar a caperucita y llegar antes a casa de la abuelita, a quien se come, y luego ocupa su lugar para engañar a caperucita y comérsela también. Afortunadamente, un leñador que andaba por allí descubre al lobo durmiendo tras su comida, y rescata a caperucita y su abuelita de la tripa del lobo, sustituyéndolas por piedras que hacen que el lobo se ahogue al ir a beber al río.


    Sobre ERNESTO ARONNA RESTREPO JR:

    El show que presenta ERNESTO ARONNA RESTREPO JR esta cargado de efectos especiales, música, humor y artistas de talla mundial magistralmente recreados por este genio del movimiento realista, demostrando una vez mas  porque es el mejor en su genero, luego de ganar reconocimientos internacionales en la categoría de PRINCIPE DE MARIONETAS, denominado así por la critica y sus seguidores.

    Marionetas como el divo de Juárez (Juan Gabriel) Bob Marley, Juanes, Shakira, Celia Cruz, Michael Jackson, entre muchos otros, cobraran vida en las diestras manos de este artistas que hará alucinar al publico con una puesta en escena cargada de humor y talento.

    En su staff de mas de 1200 muñecos, personajes como Louis Amstrong, Blanca Nieves, la bella durmiente, aladinetc y mas de 12 shows de clásicos infantiles y espectáculos culturales como el Carnaval de Barranquilla,

    MUÑECOS  AL BORDE UN ATAKE DE ENREDOS, es considerada como un stand up con muñecos, es mas que una imitomanía de personajes famosos los cuales representan  sus situaciones personales y psicológicas cantaran y bailaran para provocar diversas situaciones en las cuales el publico asistente estará en alianza con los muñecos para provocar mas de una carcajada


    Sobre la fundación ERNESTO ARONNA:

    El 24 de abril de 1960 el maestro ERNESTO ARONNA SOLANO arma su propia  obra de teatro de muñecos y es así como cada miembro  de la familia se le une y crea el teatro de marionetas santa fe con un repertorio compuesto por  clásicos infantiles, revistas musicales y obras sinfónicas, convirtiéndose así en  el precursor de la destreza de las marionetas.

    En 1983 realizó un viaje por varios países de Europa y durante tres meses se dedico a recorrer teatros, museos, parques y librerías.

    A su regreso con todos los muñecos que había traído del  otro lado del mar, echo a andar su tan anhelado  sueño: crear en Colombia un museo de títeres. La primera versión de este gran proyecto se pudo apreciar en las vitrinas de la sala  antigua de su teatro en donde los espectadores además de la función, realizaban un viaje por el mundo a través de los muñecos que estaban  retenidos detrás de las vitrinas.

    Por eso  no es raro ver flamantes doncellas, valientes príncipes, terroríficos dragones, elegantes cortesanos, personajes famosos y controvertidos, dándole vida a esas historias fantásticas gestadas en la literatura clásica y de los escritos increíbles que un artista construyo  para ser interpretadas por marionetas de hilo bajo las manos mágicas de maestros como los ARONNA.

    El maestro dedico su vida a la creación, la investigación y la gestión de campo de las artes escénicas, especializándose en el valioso arte del teatro de las marionetas. Su  entrega generosa, su talento y la consolidación de todos los proyectos dirigidos por él, dan muestra de su devoción desde los años sesenta.

    Su trayectoria se gesta desde antes de su nacimiento, se  podría decir que ya no es gratuito que su ascendencia tenga relación con los Sallici (familia de Génova con tradición de buratinallos y marionetas de hilos) de quienes se heredo su pasión por el teatro y las marionetas.

    Por esta razón, hoy la Fundación Teatro de Marionetas de Ernesto Aronna, denominada así  gracias a la trayectoria de su fundador y la convicción artística del mismo, lleva mas de 52 años haciendo que niños y publico en general crean en fantasías que se pueden gestar a través de diferentes personajes de la literatura caracterizados por las marionetas que le dan vuelo a la imaginación.

    Sin embargo y a pesar de esa pasión y firmeza por darle vida a seres animados con hilos, en el 2001 el maestro Aronna padeció una grave enfermedad que lo obliga a dejar su labor.

    Tras una lucha incesante por recuperarse y sin lograr vencer su penoso mal, dejó de pelear en el 2003 cuando falleció, no sin antes dejar a su hijo Ernesto Aronna a cargo de la imaginación de su público.

    El teatro de marionetas Ernesto Aronna, lleva en su sala, en sus tablas y en el escenario  la imaginación de miles de niños y niñas que visitan el sitio, pues son ellos los que le dan sentido a obras tan famosas como La Cenicienta y La Bella Durmiente, que numerosas veces el maestro  Aronna (padre) personificó con tanta dedicación.

    Post Top Ad