• Últimas Noticias

    Las mujeres se toman el Parque Nacional

    • Los  Scouts de Colombia convocarán a las mujeres líderes del país a unirse a la jornada de sensibilización en contra de la violencia hacia la mujer.
     
    Octubre 2012
     
     
    Próximo a cumplir 100 de existencia los Scouts de Colombia se comprometen como Mensajeros de Paz en el País, por eso, han preparado actividades especiales como el primer Campamento de Paz “Violencia Contra la Mujer”, que se realizará en el Parque Nacional en la ciudad de Bogotá, el próximo 1 de noviembre de 2012, donde cientos de mujeres se reunirán para brindar un tributo a la memoria de Rosa Elvira Celi, mujer asesinada el pasado 24 de mayo de 2012.    

    El evento reunirá mujeres líderes de diferentes sectores (político, educativo, opinión, artístico, periodistas, etc); que compartirán junto a niñas y jóvenes scouts sus experiencias de vida como mujeres influyentes del país.

    En este campamento las participantes tendrán la oportunidad de disfrutar de actividades relacionadas con el escultismo, donde los valores de respeto hacia la vida del ser humano y el medio ambiente son el predominante.  
      
    Los Campamentos de Paz hacen parte de una serie de actividades que Scouts de Colombia ha preparado como preámbulo de su aniversario número 100 y el próximo  JamCam 2013, que se llevará acabo desde el 4 al 11 de enero 2013, el cual recibirá a más de 10.000 jóvenes de toda América, desde Alaska hasta la Patagonia, y diferentes países del mundo se darán cita en el décimo cuarto Jamboree Scout Interamericano Colombia, Redescubrimiento de América.

    El primer Camporee Scout Interamericano y del 14º Jamboree Scout Interamericano, consisten en una gran oferta de actividades distribuidas en módulos, las cuales serán elegidas por los participantes dándoles la opción de vivir el programa que deseen, tanto individualmente, como por patrullas, por equipos o agrupados a su criterio con participantes de diferentes contingentes.

    Para enriquecer la experiencia, el primer Camporee Scout Interamericano y 14º Jamboree Scout Interamericano, plantean como eje central el Redescubrimiento de América, el cual será abordado de forma diferente en todas las actividades durante toda la semana de campamento.

    Post Top Ad