• Últimas Noticias

    MANUEL NAVARRO ESTRENA PALABRAS ENCADENADAS EN LA CASA TEATRO


    Psicópata: ¿Sabes jugar a las palabras encadenadas? Es muy fácil.
    Yo digo una palabra y tu debes decir la otra, que empiece con la última sílaba de la mía.
    ¿Qué quieres apostar? Si me ganas podrás marcharte.
    Si pierdes te sacaré un ojo. ¡Venga, juguemos!.

    Protagonizada por Carolina Ramírez y Manuel Navarro, se estrena en Colombia “Palabras encadenadas”, una pieza teatral del mismo autor de “El método Grönholm”, que nos cuenta la historia de una mujer encerrada y amordazada por un psicópata que le propone un siniestro juego para salvar su vida. Dirigida por Manuel Navarro, este thriller sicológico maneja el suspenso y la ironía para un texto que exige un alto grado de actuación de sus intérpretes. Con video, luces, música original y pocos elementos en escena, esta obra estremecerá La Casa del Teatro Nacional, desde el próximo miércoles 10 de octubre. Una experiencia emocionante que se extenderá hasta el 17 de noviembre.

    Encerrados en un sótano un psicópata y su víctima, una psicóloga, se disponen a jugarse la vida o la muerte en un infantil y siniestro juego: Las palabras encadenadas. Pero en este juego los roles y las reglas jamás llegan a estar claras, y las múltiples aristas de esta relación nunca dejarán de sorprendernos. El sadismo, la fragilidad de la vida y la mente humana, las relaciones de pareja y su perversión, el maltrato…son algunos de los temas de fondo que este texto desarrolla magistralmente.

    Aquí los protagonistas son Carolina Ramírez y Manuel Navarro, quienes nos trasladarán a ese frío sótano, donde los roles se cambian y ella será más que la simple mujer secuestrada, y él nos mostrará el fondo del corazón de un hombre obsesionado. Miedo, suspenso, nervios y hasta humor macabro en un thriller vibrante y tenso.

    Escrita por Jordi Galcerán, el mismo autor de “El método Grönholm”, “Palabras encadenadas” se está representando en muchos países e incluso ya fue llevada al cine español de la mano de Laura Mañá. Ahora llega a Colombia, con la dirección de Manuel Navarro y la producción de Mariano Bacaleinik, quienes convocaron al realizador audiovisual Rafael Taib, al productor musical Iván Ocampo, y al asistente de dirección Sergio Corzo. Un thriller sicológico donde nadie podrá pestañear que se estrena con bombos y platillos, el próximo miércoles 10 de octubre, en La Casa del Teatro Nacional

     La Casa del Teatro Nacional (Carrera 20 # 37 – 54)
    Temporada: Del 10 de octubre al 17 de noviembre.
    Funciones: Miércoles, jueves y viernes a las 8:30 p.m. Sábado 6 p.m. y 8:30 p.m.
    Boletas: $ 36.000 Único precio.
    Mayores informes en www.teatronacional.com.co
    Síganos en Twitter: @fteatronacional y en Facebook: Teatro Nacional

    Manuel Navarro (El director y actor)
    Actor, director y pedagogo español con más de 40 años de experiencia. Licenciado en Arte Dramático por la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia (España). De su larga y reconocida trayectoria artística da cuenta su participación como actor o director en más de 50 obras de teatro, de autores como: Shakespeare, Chejov, Brecht, Esquilo, Calderón, Valle-Inclán, Camus, Darío Fo, Zorrilla, Knott, Tirso de Molina, Cervantes, Aristófanes, entre muchos otros; además su trabajo en más de 30 series de televisión de productoras como: Fox, Antena 3, Televisión Española, Euroficción, Cuarzo Producciones, RCN TV, Globomedia, Video Media, Telemadrid, Zeppeling Producciones, entre otras. En teatro, cine o tv ha trabajado con directores como: Vicente Aranda, Adolfo Marsillach, Ricard Reguant, Javier Dampierre, Sergio Cabrera, Goyo Pastor, Pablo Antón y Michael Cacoyannis, entre otros. En Colombia es recordado por su interpretación de Sámano en “La Pola”.

    Carolina Ramírez (La actriz)
    Estudió ballet clásico desde los 10 años en Incolballet y en la Academia Ana Pavlova, de su ciudad natal Cali. Participó  en varios concursos internacionales de ballet en La Habana y se ha presentado en temporadas en el Teatro Colón con obras como “Don Quijote, “La bella durmiente” y “Cascanueces”. Con la Fundación Camarín del Carmen ha participado en la opereta “Una noche en Venecia” y en la temporada de Ópera 2001 con “Aída”. Estudió actuación en la Academia Charlott. En televisión se le conoce por sus papeles en “Así es la vida”, “Unidad investigativa”, “Jack el despertador”, “Francisco el matemático”, “Punto de giro”, “La lectora”, “La séptima puerta”, “La hija del mariachi” y “La Pola”. Con el Teatro Nacional ha trabajado en las obras “Crónica de una muerte anunciada”, “La fiesta del Chivo” y “Closer”. Ahora regresa a las tablas con “Palabras encadenadas”.

    Ficha técnica:

    Autor JORDI GALCERAN 
    Director MANUEL NAVARRO 
    Productor MARIANO BACALEINIK 
    Realizador audiovisuales RAFAEL TAIBO 
    Asistente de dirección SERGIO CORZO 
    Producción musical IVÁN  OCAMPO 6L6

    Post Top Ad