• Últimas Noticias

    Miércoles 10 de Octubre, desde las 9:00 a.m. UN DIA BLANCO EN CALIMA POR LA DISCAPACIDAD

    El próximo miércoles se realiza en el país una nueva jornada del Día Blanco, fecha establecida hace 24 años con la intención de visibilizar, desde sus talentos y competencias, a personas en condición de discapacidad. Actividades en Calima Bogotá.
     
    Con una exposición de cuadros pintados por niños de la Fundación Rompiendo Barreras y una actividad de esparcimiento, encabezada por la Concejal Martha Ordoñez, con menores de varias fundaciones, Calima Bogotá se une a la celebración.
     
    El dato: De cada cien colombianos, hay seis con alguna discapacidad permanente, lo cual corresponde a 2’632.255 personas. Las cifras presentadas en el Censo General 2005, realizado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane), revelan que el 10% de esa población es menor de edad.
     
    El mensaje: discapacidad no es sinónimo de enfermedad, es una condición que en muchos casos permite que quienes la presentan lleguen a desarrollar plenamente capacidades intelectuales, profesionales y artísticas que nada tienen que ver con su limitación.  
     
    Las Actividades: Más de 20 cuadros pintados por niños de la Fundación Rompiendo Barreras, estarán expuestos al público el próximo 10 de Octubre en la Plaza Calima, mientras que un grupo de niños, de diferentes fundaciones, disfrutarán de una función de cine especial en el multiplex de Cinépolis, del centro comercial ubicado en la Calle 19 con Cra. 30.
     
    Los Protagonistas:
    “En Calima estamos prestos a apoyar este tipo de iniciativas que busquen el mejoramiento social de personas en condición de discapacidad y queremos ser el escenario en el que muchas voces se unan para pedir por la igualdad de los derechos y el respeto de todos los seres humanos. Los límites para las personas nunca deben estar condicionados por una sociedad excluyente”, expresó Claudia Isabel Cardona, Anfitriona General del centro comercial.
     
    Por su parte la concejal Martha Ordoñez aseguró: “Es fundamental  celebrar esta fecha para reconocer las capacidades de  todas las  personas con discapacidad y enviar un mensaje para que se acabe la exclusión en la que tiene que vivir  una gran parte de este grupo poblacional, que en la ciudad son más de 600 mil personas de acuerdo con las proyecciones del DANE”.

    La cabildante expresó además su preocupación porque  la situación actual de los niños: “Ni el uno por ciento logra terminar   la secundaria,  no cuentan  con espacios para su recreación o la práctica de un deporte, tienen que pasar su infancia encerrados y sin ningún tipo de actividad, truncando su desarrollo físico, intelectual, emocional y social, además de ser más vulnerables a situaciones de abuso y maltrato”.
     
    Por su parte, el sicólogo Camilo Ospina, de la Fundación Rompiendo Barreras, aseguró que “la exposición es una muestra del desarrollo que puede alcanzar cualquier niño cuando se trabaja de manera conjunta entre profesionales y familia, en lugar de limitarlo y esconderlo.  Así trabajamos en la Fundación y los resultados han sido muy buenos”.
     
    Dónde: Calima Bogotá
    Calle 19 con Cra. 30
    Fecha: Miércoles 10 de Octubre
    Hora: Desde las 9:00 a.m.
    Informes: 4857282

    Post Top Ad