• Últimas Noticias

    Agenda - Festival Internacional In Vitro Visual.

    LLEGÓ EL MOMENTO DE...
    REFRESCAR LAS IMÁGENES Y LAS IDEAS
    Más de 120 cortometrajes colombianos y del mundo se
    toman Bogotá la primera semana de diciembre


    FIIVV 12Del 4 al 8 de diciembre se llevará a cabo la quinta edición del Festival Internacional In Vitro Visual, la ventana más importante de Colombia para los todas las variaciones de la narración audiovisual corta. Los nuevos realizadores, los de trayectoria, los aficionados, los cinéfilos y todo el público, podrán disfrutar de diversas actividades en torno al cine de corta duración pero de largo aliento.
    FIIVV 12

    Luego de 10 años exhibiendo cortos semanalmente como espacio alternativo (In Vitro Visual) y 5 en el formato de tradicional de evento anual (Festival Internacional In Vitro Visual – FIIVV), llega el 2012 donde el eslogan es “REFRESQUE LAS IDEAS”, una invitación para dejar las telarañas de la cabeza en la casa y abrir los ojos con las imágenes frescas que directores jóvenes, sobretodo de espíritu, de todo el mundo traen, para darse cuenta que el universo audiovisual y las historias, se encuentran mucho más allá de lo que habitualmente consumimos.

    Llegando a Corea, recorriendo casi toda Europa, deteniéndose en Paris, o mirando con atención a Venezuela y a México, el FIIVV´12 le propone visitar el mundo a través de los cortometrajes y conocer de primera mano las formas en que se expresan los sentimientos, las ilusiones, los miedos, y los sueños, de quienes alrededor de todo el globo terráqueo, deciden dejar su huella contando historias solo armados de cámaras y talento.

    ¿Qué hay para refrescarse?

    A través de la convocatoria anual y de curadurías independientes, al evento llegaron este año alrededor de 350 trabajos colombianos o realizados por colombianos en el exterior, de los cuales 39 conforman la Selección Oficial de Festival Internacional In Vitro Visual 2012. Todos ellos se han visto en los martes de In Vitro Visual y ahora arriban al festival para competir por la SANTA LUCIA en sus diversas categorías. El nombre del galardón surge a partir de la figura de la virgen Santa Lucía, una representación del poder de la fe que carga sobre sus hombros nuestra idiosincrasia, la misma fe que hacer cine en Colombia necesita. Es la virgen ciega, la de la luz, aquella de los amantes de la imagen, la virgen del cine.

    La lista total de los cortos de la Selección Oficial, que se encuentran en la Competencia Nacional, así como la terna de jurados que tendrá a su cargo decidir los nominados y ganadores, se publicará el próximo jueves 22 de noviembre. Y la lista de nominados con sus respetivas categorías será revelada, tres días antes del inicio del FIIVV´12, el sábado 01 de diciembre a las 6 PM en el marco de la premiación de la Maratón Nacional de Realización y Exhibición Audiovisual IMAGINATON 2012, en el Auditorio Jorge Enrique Molina (Evento Gratuito – Entrada Libre).

    Los espacios donde se llevará a cabo el FIIVV´12 serán teatros de gran tradición en la exhibición cinematográfica bogotana, la Cinemateca Distrital de Bogotá y la Sala Fundadores de la Universidad Central.

    Por su parte, la dimensión internacional del festival llega este año más nutrida que nunca, el FIIVV´12 exhibirá muestras especiales del Festival Internacional de Cine de Oberhausen (Alemania), uno de los más importante de Europa; CHORTS 2012, Festival Internacional de Cortos de Caracas, Venezuela; y Guanajuato International Film Festiva - GIFF, México; un especial desde Francia de los organizadores de El Día Mundial del Corto; la selección 2012 de KIMUAK que reúne lo mejor del cortometraje vasco de reciente producción, lanzada hace menos de dos meses en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián y que llega a Colombia como el primer país en Latinoamérica en exhibirla y una selección de cortos para recorrer París, y conocer a través de las pequeñas historias la ciudad luz, una de las más cinematográficas del mundo. Adicionalmente el FIIVV´12 realizará, gracias a la Embajada de Francia en Colombia, un homenaje al recién fallecido realizador francés Chris Marker, referencia vital para los cortometrajitos del mundo, estas proyecciones estarán complementadas por una conferencia magistral en torno a su obra.
    Y todavía hay mucho más para descubrir en el Festival Internacional In Vitro Visual del 4 al 8 de diciembre en Bogotá. La invitación es para todos aquellos interesados en ver, en hacer, en oír y en sentir el mundo fragmentado, encapsulado y re significado. Todos los que desean disfrutar de una especial y refrescante selección de producciones jóvenes, porque los cortometrajes son como una máquina del tiempo, donde estamos viviendo un presente en el que descubrimos las miradas de los realizadores que veremos inundar las salas de cine en el futuro.

    Post Top Ad