• Últimas Noticias

    “EN-SUEÑOS DE BOLIVAR” EN EL TEATRO LA MAMA

    Iniciando el 2012  el Teatro  Experimental  la Mama  sufrió una gran pérdida,   su   maestro y director Eddy Armando falleció,  dejando un gran vacío en la dramaturgia nacional,  por esta razón  a  lo largo del año sus  amigos y  los teatro de la ciudad se han unido para rendirle un homenaje póstumo haciendo de la sala del Teatro La Mama su  escenario.

    Este  homenaje llega a su final, por eso,  sus  actores y equipo técnico se reúnen para dar vida a una de sus más reconocidas obras  “EN-SUEÑOS DE BOLIVAR”, la cual  fue escrita, actuada y dirigida por el mismo Eddy Armando,  en esta ocasión la dirección se realizo de manera compartida entre los actores y se presentará de  martes a jueves   del 20 al  29 de noviembre.

    Sobre una gigantesca estructura construida en chatarra y que sugiere una gran metrópoli, imponente y herrumbrosa, escultura testimonial de nuestra época, se mueven 6 actores y 8 actrices que representan diversas facetas de la personalidad de Bolívar.
    Visto desde diferentes épocas y circunstancias y tratado desde diferentes versiones e interpretaciones, el personaje de Bolívar es actuado desde tres versiones, interpretaciones y  perspectivas: un Bolívar moribundo que agoniza y reniega de lo que hizo o no pudo hacer, un Bolívar estadista enmarcado en el podio de la historia y un Bolívar joven y guerrero.

    “EN-SUEÑOS DE BOLIVAR”, se  desarrolla a través de una estructura dramática polivalente que permite visualizar desde distintos ángulos y al mismo tiempo características de la personalidad de Simón Bolívar: hombre, guerrero, amante, gobernante y héroe. Un Bolívar humano y polifacético, complejo y contradictorio. Se trata de una obra moderna, desarrollada a través de un montaje imaginativo y espectacular, donde se mueven los espectros de la existencia del Libertador en el delirio de su muerte.
    Las diferentes voces del discurso Bolivariano son construidas en esta obra como imágenes  distintas de un solo personaje, representado por tres actores.  Es el Bolívar fogoso de la juventud, es también el Bolívar acartonado, presentado como un héroe rígido y retórico, encerrado en el marco de un cuadro, en forma simultánea, un Bolívar más humano, el Bolívar amante, en busca de una mujer de mil rostros, y el Bolívar melancólico y escéptico, que desde una hamaca contempla cómo se desintegran su obra y sus sueños de gloria.  Son las distintas personalidades del Libertador, que también representan, de un modo simbólico, las diversas voces e ideologías de nuestro continente, hoy resquebrajado y disperso, pero que a través de estos sueños intenta vislumbrar su porvenir.

    INFORMACION DE LA TEMPORADA
    EN-SUEÑOS  DE BOLIVAR
    Martes a jueves  del 20  al 29 de Noviembre  7:30 p.m.
    Lugar: Teatro  LAMAMA Calle 63 No 9 – 60
    SALA CONCERTADA IDARTES
    Reservas en:
    2112709
    ENTRADA LIBRE

    Post Top Ad