• Últimas Noticias

    El 4 DE ABRIL A REMANGARSE EL PANTALÓN Y EL 7 A CORRER LA CARRERA PRESTA TU PIERNA 11K

    Este jueves 4 de abril, en el marco del Día Internacional para la sensibilización contra las minas antipersonal, se realizará la tercera jornada en Colombia de la campaña Remángate.

    •  En esta oportunidad el mensaje va dirigido a las montañas de Colombia, donde se invita
    los grupos armados ilegales a Remangarse. Un mensaje de los colombianos y el mundo para pedirles que dejen de poner minas y digan dónde las han puesto.

    Colombia es el tercer país del mundo con el mayor número de nuevas víctimas de minas antipersonal; en lo corrido del 2013, hasta el 28 de febrero, 71 personas habían sido afectadas, 9 de ellas son menores de edad y hoy son más de 10 mil la víctimas de este flagelo... por eso este Jueves 4 de abril, en el marco de los diálogos de paz que adelanta el Gobierno Nacional, la campaña Remángate se dirige a los grupos armados ilegales, para decirles que el turno de remangarse es de ellos.   

    “Esperamos que este año podamos lograr acciones más concretas alrededor del tema de las minas antipersonal. Necesitamos que el Gobierno siga trabajando en desminar los campos afectados, atender a las víctimas y buscar la paz. Pero sobre todo, necesitamos que los grupos armados ilegales, quienes todavía utilizan estos artefactos, dejen de hacerlo para que no tengamos nuevas víctimas de minas en Colombia”, asegura Juan Pablo Salazar, Presidente de la Fundación Arcángeles, impulsadores de la Campaña.

    La Asamblea General de Naciones Unidas promueve el 4 de abril como el Día Internacional para la sensibilización contra las minas antipersonal. En Colombia en el año 2011 nació la campaña Remángate apoyada por el Gobierno Nacional  y organizaciones civiles como la Fundación Arcángeles, UNICEF, PNUD, UNMAS, OCHA, OEA, Naciones Unidas, entre muchas otras que se han sumado y que han contribuido a que más personas en el mundo manifiesten su rechazo al uso de las minas antipersonal.

    Artistas y personalidades del orden nacional y mundial y miles de personas en el mundo han manifestado su rechazo a las minas antipersonal por eso este Jueves 4 de Abril la cita es en cualquier rincón de Colombia con el pantalón remangado y el Domingo 7 de Abril a partir de las 8 de la mañana en la Plaza de los Alfiles de Gran Estación centro comercial,  para correr la carrera Presta tu Pierna 11K, para decirle a los grupos armados ilegales: “Esto tiene que parar”.

    ‘TODOS REMANGUÉMONOS’

     

    Post Top Ad