• Últimas Noticias

    Kimberly-Clark entregará los premios a los mejores proyectos ambientales

    v  La ceremonia de Ekcopremios segunda edición se realizará el próximo 12 de junio en el Hotel Estelar del Parque de la 93.
    v  En el evento se llevará a cabo el conversatorio “Estrategias ambientales corporativas como ventaja competitiva”.
    v  El jurado del concurso estará  integrado por importantes personalidades especialistas en el tema ambiental, como María López, directora de sostenibilidad de Publicaciones Semana, y Fabiola Suárez, directora de la Corporación Ambiental Empresarial de Bogotá, los cuales estarán en el conversatorio.
    v  Kimberly-Clark Profesional creará una nueva plataforma “Lugares de trabajo excepcionales más sostenibles” y ser reconocidos como “proveedores verdes” en el mercado institucional.

    Kimberly-Clark-premios-mejores-proyectos-ambientales-revista-whats-up

    Bogotá,  2013. Kimberly-Clark Colombia premiará las prácticas ambientales más sobresalientes de las empresas colombianas en su segunda edición de Ekcopremios, el próximo 12 de junio, a las 6 p.m., en el Hotel Estelar del Parque de la 93. El evento será el escenario del conversatorio “Estrategias ambientales corporativas como ventaja competitiva”, en el cual participarán los jurados María López, directora de sostenibilidad de Publicaciones Semana; Fabiola Suárez, directora de la Corporación Ambiental Empresarial de Bogotá, filial de la Cámara de Comercio; Patricia Lomanto Perdomo, directora de la maestría en Gerencia Ambiental de la Universidad de los Andes, y Óscar Bonilla Uribe, asesor en estrategia ambiental corporativa.
    En esta edición estuvieron 73 empresas del país, en cinco categorías: 5 del sector alimentos, 13 que pertenecen al segmento educación y entretenimiento, 35 corresponden a industria, 8 a empresas por la categoría de oficinas y 12, representantes del segmento de la salud.
    Ekcopremios, ahorro por naturaleza, es una iniciativa creada por Kimberly-Clark Profesional encaminada a crear un espacio que les permite a las empresas colombianas promover sus programas sustentables e incentivar el desarrollo de las mejores prácticas ambientales corporativas”, afirma Andrés Díaz, gerente de mercadeo de Kimberly-Clark Profesional Colombia.
    Por segundo año consecutivo este galardón busca destacar cómo las empresas del país enfrentan y resuelven un problema ambiental. Para cumplir con este objetivo Kimberly-Clark Colombia, a través de su línea institucional, invitó a todas las empresas de Colombia a presentar su mejor práctica de sostenibilidad ambiental, sin importar el tamaño o sector para seguir construyendo un mejor futuro para el planeta.
    Los premios que otorgará este año el concurso son: 500 certificados de reducción de emisiones de CO2 y 100 al ganador de cada categoría. Cada certificado equivale a la siembra de 3,5 árboles y $5 millones en productos de Kimberly-Clark Profesional.
    De igual manera, se otorgará el EKCOPREMIO GRAN PRIX a la mejor práctica ambiental, cuyo objetivo consiste en acompañar a la empresa ganadora en la medición de su huella de carbono administrativa en toneladas de CO2 equivalentes y recomendaciones para su compensación. El premio será desarrollado por C-O2 Consultores, firma que reúne a expertos en Gerencia Ambiental, que ofrece soluciones sobre sostenibilidad, estrategias ambientales y responsabilidad ambiental empresarial.
    Esta iniciativa, del programa de responsabilidad social de Kimberly-Clark Colombia: “Estamos dejando huella”, forma parte de su compromiso por el cuidado del medio ambiente, que incluye el manejo de nuevas tecnologías y empaques amigables con el medio ambiente, alianzas estratégicas para la protección de los bosques con la siembra de 18.000 árboles que permitieron la creación del bosque Kimberly en las zonas del país más afectadas por la violencia.
    Asimismo, realiza constantes campañas “KREA” con sus clientes para incentivar en ellos el cuidado por el planeta y el manejo de materias primas con fibras recicladas que permiten fuentes de empleo a más de 1.100 familias de recicladores del país a través de la división de fibra secundaria.
    Kimberly-Clark Profesional quiere crear con sus clientes una nueva plataforma “Lugares de trabajo excepcionales más sostenibles” y ser reconocidos como “proveedores verdes” en el mercado institucional.
    Acerca de Kimberly-Clark Colombia
    Kimberly-Clark Colombia es filial en Colombia de Kimberly-Clark  y sus marcas reconocidas globalmente que son indispensables y forman parte de la vida de las personas en más de 175 países.  Cada día, cerca de la cuarta parte de la población mundial confía y utiliza productos de las marcas de K-C que suministra para la salud, la higiene y el mejor vivir.  Con marcas tan reconocidas como Kleenex, Scott, Huggies, Pull-Ups, Kotex y Depend, Kimberly-Clark mantiene la primera y segunda participación del mercado en más de 80 países.  Más información sobre los avances, la empresa y sus 140 años de historia de innovación, disponible en la web: www.kimberly-clark.com
    En Colombia, K-C hace presencia con cuatro plantas en el territorio nacional  y más de 3,300 personas vinculadas, es la empresa número uno en exportaciones de consumo masivo y ha estado por varios años consecutivos dentro de las mejores 20 empresas para trabajar en el país.

    Si te gustan nuestras actualizaciones no
    olvides compartirlas y comentarlas
    @revistawhatsup  #aficionescolombia
    Click sobre la imagen
     y unete a nuestro facebook

    Post Top Ad