• Últimas Noticias

    “CRÓNICA DE UNA HISTORIA DANZADA”

    Una comedia bailada
    ¡Gran estreno en el Teatro Colsubsidio!

    CRÓNICA-DE-UNA-HISTORIA-DANZADA-TEATRO-COLSUBSIDIO-REVISTA-WHATS-UP

    L'Explose y el Teatro Colsubsidio Roberto Arias  Pérez presentan  del  21 al 23 de junio “Crónica de una Historia Danzada”, la nueva creación de L’EXPLOSE, bajo la dirección de Tino Fernández y la dramaturgia de Juliana Reyes. En esta oportunidad, además de los bailarines de la Compañía, se contará con la actuación especial de Jimmy Vásquez; juntos harán una  comedia bailada que contará la historia de la danza, desde el ballet hasta las nuevas tendencias. 
     
    Aunque Colombia es un país en el que la danza hace parte de la cultura popular y del imaginario colectivo, el ejercicio dancístico profesional es realmente reciente  y más aún si hablamos de la llamada danza contemporánea. Esta juventud de la  profesión dancística ha influido también en el público y en los referentes que tiene, que suelen ser débiles, ya que la historia que ha marcado la evolución de la  danza  nos ha sido lejana.  “Hay  mucha  gente que  no entiende qué es la danza contemporánea, que no conoce  nuestra  profesión y quizá por eso es apática; de ahí surge la idea de hacer la obra.  Partimos de los íconos  y  momentos históricos de la danza para contarle al público de una forma  divertida cómo ésta ha evolucionado hasta nuestros días”  afirma  el director Tino Fernández. Jimmy Vásquez irá guiando la ruta, para que el espectador pueda impregnarse de cada momento histórico, al mismo tiempo que divertirse, conmoverse y vivir la pieza.

    Tino Fernández director de la obra y de L´Explose,  es un apasionado  de la danza, el teatro y la cultura, radicado en Colombia desde 1996; siempre preocupado por la investigación y la creación escénica, ha obteniendo diversos reconocimientos a través de premios a los montajes y premios a la creación. En esta ocasión hace una recopilación histórica del repertorio coreográfico más representativo de la danza  y lo aborda con humor a través de la parodia, acompañando de Juliana Reyes en la dramaturgia,  los bailarines  Marvel Benavides, Ángela Cristina Bello, Luisa Fernanda Hoyos,  Sara Regina Fonseca, Gadiel López  y  el actor Jimmy Vázquez, el diseñador de iluminación Humberto Hernández, el escenógrafo Julián Hoyos y el diseñador de vestuario Rafael Arévalo.

    INFORMACION DE LA TEMPORADA
    Crónica de una Historia  Danzada
    Lugar: Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez  
    Calle 26 No. 25 – 50   
    Viernes  21 y   Sábado 22  a las  8.00  p.m. 
     Domingo 23  a  las 5.00 p.m.
    Boletería: $10.000, $15.000, $20.000  y $25.000
    a través  de  www.tuboleta.com   o en las taquillas del teatro
    Información  de Boletería: 593 6300
     
     
    Si te gustan nuestras actualizaciones no
    olvides compartirlas y comentarlas
    @revistawhatsup  #aficionescolombia
    Click sobre la imagen
     y unete a nuestro facebook

    Post Top Ad