• Últimas Noticias

    Muestra de Cine Español 2013 en el Centro Cultural Gabriel García Márquez

    ·         Miércoles 24 de julio, inauguración Muestra de Cine Español 2013, dedicada a Luis Buñuel.
    ·         Durante el ciclo se proyectarán: El ángel exterminador, el gran calavera,  Nazarín, La hija del engaño y Un perro andaluz
    ·         Entrada libre

    Muestra de Cine Español
    El miércoles 24 de julio se dará apertura a esta muestra de cine anual, con la proyección de la película El ángel exterminador, de Luis Buñuel, como parte del especial dedicado al reconocido cineasta español. El evento tendrá lugar en el Auditorio Rogelio Salmona a las 7 p.m.

    El ángel exterminador. Un grupo de burgueses de la Ciudad de México es invitado a una cena en la mansión de los Nóbile, después de asistir a la ópera. Mientras, los sirvientes y los cocineros sienten deseos de abandonar la mansión y se marchan. Al terminar la cena, los invitados se dan cuenta de que no pueden salir de la habitación por una razón que desconocen, aunque no hay aparentemente nada que lo impida. A medida que van pasando los días, el alimento y la bebida escasean, los personajes enferman y la basura se acumula. A partir de ese momento, las buenas costumbres y la cordialidad poco a poco se acaban perdiendo y los burgueses se comportan como auténticos salvajes.

    El viernes 26 de julio se presentará otra de las películas del director aragonés El gran calavera, en el Auditorio Porfirio Barba Jacob a las 4 p.m.

    Todo el mundo se aprovecha de Ramiro, un gracioso y rico viudo: sus hijos, uno de sus hermanos y su cuñada: todos pretenden no hacer nada y vivir a su costa. Su otro hermano intenta ayudarle haciendo creer a todos que Ramiro se ha arruinado.

    El lunes 29 se proyectará Nazarín. El padre Nazario es un sacerdote que ejerce en México, en los primeros años del siglo XX, durante el gobierno de Porfirio Díaz. Es un hombre libre, comprometido, misericordioso y cercano a la gente. Sus feligreses son los pobres que viven cerca de él. Pero al intentar proteger a una prostituta que ha causado un incendio, tiene que huir, perseguido por la justicia. En su huida, el padre Nazario se replanteará su propia fe, a la vista de los acontecimientos que sufre y de los hechos que conoce.

    En La hija del engaño, don Quintín, hombre de sólidos principios morales, sorprende a su esposa María en pleno adulterio y la expulsa de su casa. Despechada, ésta le dice que Marta, la hija que él cree de ambos, en realidad no es hija suya. Don Quintín se deshará entonces de su hija, dejándola a cargo de un matrimonio, que será el que se ocupe de la niña. Pero años más tarde María confesará a don Quintín la verdad. Martes 30 de julio a las 4:00 p.m.

    Cerrando el ciclo, el miércoles 31 de julio a las 4:00 p.m. se presentará Un perro andaluz con una duración de 17 minutos, y Simón del desierto, de 49 minutos.

    Un perro andaluz, es considerada como la película más significativa del cine surrealista. Transgrediendo los esquemas narrativos canónicos, la película pretende provocar un impacto moral en el espectador a través de la agresividad de la imagen.

    Por su parte, Simón del desierto narra la historia de Simón el Estilita, quien se ha mantenido en penitencia de pie sobre una columna de ocho metros durante más de seis años. Un mutilado, un enano y sus cabras, y un joven monje lo rodean. Un rico devoto le obsequia una mejor columna y Simón realiza el milagro de devolverle las manos al mutilado. Durante varios días, Simón continúa en penitencia mientras el diablo se le aparece tratando de tentarlo siempre encarnado en una bellísima mujer. El monje Trifón viene a perturbar la repartición de víveres acusando a Simón de fraude. Al final el diablo tienta de nuevo a Simón, con un viaje del que nunca va a poder volver.
     
    Si te gustan nuestras actualizaciones no
    olvides compartirlas y comentarlas
    @revistawhatsup  #aficionescolombia
    Click sobre la imagen
     y unete a nuestro facebook

    Post Top Ad