• Últimas Noticias

    POR PRIMERA VEZ EN JULIO, BOGOTÁ DESPIERTA- GAITEROS DE SAN JACINTO EN SALITRE ESTE SÁBADO. GRATUITO

    Por primera vez se realiza en julio Bogotá Despierta

    Con Los Gaiteros de San Jacinto, Salitre Plaza celebra la fecha y
    cierra el mes de la colombianidad este sábado 27 de julio

    ·         El comercio celebra este sábado Bogotá Despierta y Salitre Plaza se une a la fecha presentando al tradicional grupo Los Gaiteros de San Jacinto.
    ·         Estarán en la Plaza de la luna desde las 7:30 de la noche del sábado 27 de julio, cuando el centro comercial cierra las actividades del mes de la colombianidad y la Independencia.
     
    Bogotá.- Por primera vez se celebra en julio Bogotá Despierta, actividad reservada para fechas típicamente comerciales, pero en esta ocasión se llevará a cabo el sábado 27 de julio y coincide con el mes de la colombianidad que celebra Salitre Plaza con motivo de la Independencia.
    Para unirse a estas fechas Salitre Plaza contará con la presencia del emblemático grupo Los Gaiteros de San Jacinto, cuya creación data de los años 40 en San Jacinto, Bolívar. Su música se caracteriza por el uso de gaitas y tambores, heredados del mestizaje indígena, africano y español. Los instrumentos de la agrupación son las gaitas y las maracas indígenas y los tambores africanos.
    Ha contado con importantes artistas y trascendido a nivel internacional con el talento y riqueza de sus creaciones. Actualmente la agrupación se mantiene a la cabeza de los viejos gaiteros de san Jacinto y son acompañados por la nueva generación de gaiteros: Gabriel Torregrosa (hijo), Fredys Arrieta, Dionisio Yepes, Gualber Rodríguez y otros músicos jóvenes que apoyan ocasionalmente a la agrupación.
    En noviembre del 2007 la agrupación recibió el reconocimiento internacional del Premio Grammy Latino en la categoría de mejor álbum folclórico, y estuvieron en el escenario junto a la agrupación Calle 13.
    Los Gaiteros de San Jacinto se presentarán este sábado 27 de julio en la Plaza de la luna de Salitre Plaza desde las 7:30 pm.

     
    Lugar: Centro Comercial Salitre Plaza
    Carrera 68B #24-39
    4231010
    Entrada gratuita
    Si te gustan nuestras actualizaciones no
    olvides compartirlas y comentarlas
    @revistawhatsup  #aficionescolombia
    Click sobre la imagen
     y unete a nuestro facebook

    Post Top Ad