• Últimas Noticias

    ENCUENTRO NACIONAL DE DANZAS TRADICIONALES, ABIERTAS CONVOCATORIAS

    ENCUENTRO-NACIONAL-DANZAS-TRADICIONALES-ABIERTAS-CONVOCATORIAS
    XI ENCUENTRO NACIONAL INTERCOLEGIADO DE DANZAS TRADICIONALES “DELIA ZAPATA OLIVELLA

    Hasta el próximo 9 de agosto se ampliaron las inscripciones del XI Encuentro Nacional  Intercolegiado de Danzas Tradicionales Delia Zapata Olivella.  Este evento que llega a su versión número once y cuyas finales se estarán desarrollando en los meses de octubre y  noviembre del presente año, va dirigido a todos los grupos de danzas de los  colegios de Bogotá, municipios aledaños  y regionales.

    Este proyecto nació el año 2003 como respuesta a una necesidad de capacitación, cualificación y actualización para los maestros de la danza tradicional en el Distrito Capital como en las regionales donde se recrea, con el propósito de fortalecer los procesos pedagógicos en dicha disciplina dentro de las aulas. De igual manera, para ofrecer un espacio de circulación a los grupos de danzas de los colegios y la reflexión en torno a las propuestas escénicas creadas por cada grupo en el marco del Encuentro.

    QUIENES PUEDEN PARTICIPAR

     Este evento está enmarcado únicamente dentro del género de la Danza Tradicional Colombiana  y pueden participar únicamente grupos de danza tradicional que representen a colegios de Bogotá D.C, de sus municipios aledaños y de las regionales Alto Magdalena-Tolima, Llanos Orientales y Costa Atlántica, donde podrán participar establecimientos escolares y Casas de la Cultura.

    Las categorías en las que pueden participar son: Pre infantil, infantil y juvenil

    Los grupos de danzas de los municipios aledaños a Bogotá D.C. podrán participar en el Encuentro y serán agrupados en dicha regional, teniendo el mismo proceso que lleva a cabo esta regional.

    Para Rosario Montaña durante diez años, El Encuentro ha abordado diferentes estructuras de la cultura, como ejes temáticos de la danza tradicional, demostrando que llegan a ser guías de propuestas pedagógicas para el desarrollo del área fundamental: la Educación Artística. Este año le corresponde al trabajo inspirarnos como fuente de creación y a la vez como compresión de un factor fundamental en la vida. Aquí tenemos la oportunidad de buscar el proceso creador de reflejar artísticamente un mundo mejor, más justo y sobre todo un mundo basado en la creación dinámica de los oficios como algo digno y respetuoso del hombre que ama lo que hace.

    Para el logro de un montaje dancístico inspirado en la diversidad del trabajo es fundamental que tanto los docentes como los niños creadores, aborden un estudio preparatorio y de transmisión de las múltiples formas de trabajo y recurran al desarrollo histórico de la danza tradicional que nos presenta el reflejo vivo de un género dancístico fundamental como es el de laboreo, el de cacería, el agrario y muchos más. Así podremos constar que el transcurrir de la danza tradicional está íntimamente relacionado con el transcurrir del trabajo.

    Así como hemos celebrado dancísticamente el juego, el mito y el rito, las leyendas, las fiestas y ceremonias, esta vez hemos escogido el símbolo del trabajo, como un homenaje creador a la pedagogía artística.

    El Intercolegiado cuenta con el apoyo del centro comercial Plaza de las Américas y el Gimnasio Académico Regional quienes se vinculan prestando sus instalaciones para la presentaciones artísticas.

    Los colegios que inscriban más de un grupo  recibirán un descuento del 10% por cada grupo inscrito.

    Mayores informes  Celular: 7596754   /   3158753789
    Pagina Web www.esartec.com.co
    Calle 58 # 18 – 44
     
    Si te gustan nuestras actualizaciones no
    olvides compartirlas y comentarlas
    @revistawhatsup  #aficionescolombia
    Click sobre la imagen
     y unete a nuestro facebook

    Post Top Ad