• Últimas Noticias

    El grupo de Promoción de Arte y Cultura de la Universidad el Bosque: Invitan al Recital de piano del maestro Paulo Navarro

    FRANZ JOSEPH HAYDN: Sonata en mi bemol mayor hob XVI:49

                         Allegro
                         Adagio Cantabile
                        Finale: Tempo di minuetto

    FEDERICO CHOPIN: Impromptu op. 29  Impromptu op. 36

    CLAUDE  DEBUSSY:  SoireedansGrenade  ((tardes en Granada; Suite Estampes)

    LUDWIG VAN BEETHOVEN: Sonata n 31 op. 110 en la bemol mayor
                    Moderato cantabilemoltoespressivo
                    Allegro molto          
                    Adagio ma non troppo
                    Fuga: Allegro ma non troppo; L'istesso   tempo di arioso;
                    L'istesso tempo della fuga poi a poi di nuovovivente.


    Día: jueves 13 de febrero de 2014
    Hora: 5:00  p.m.
    Lugar: Auditorio Central de la Universidad El Bosque
    ENTRADA LIBRE

    PAULO NAVARRO

    grupo-Promoción-Arte-Cultura-Universidad-el-Bosque-Invitan-Recital-piano-maestro-Paulo-Navarro-2014

    Oriundo de Santander, ha recibido importantes reconocimientos públicos, como consecuencia a su amplia labor social realizada en su departamento. Fue merecedor en 2011 de la distinción “Caballero Kiwanis” por parte de la Fundación Kiwanis International, así como reconocimientos por parte de la Fundación Cardiovascular de Colombia y la Universidad Corporativa de ECOPETROL. Actualmente reside en Bogotá, donde se encuentra vinculado como pianista acompañante del programa de Arte Dramático, énfasis en Teatro Musical y como docente en el programa juvenil de piano de la Universidad el Bosque.Egresado del programa de Música con énfasis en piano de la Universidad EAFIT, y recientemente titulado Maestro en Piano de Arizona StateUniversity. Paulo Navarro ha estado bajo la dirección de los maestros Hortensia Galvis, Claudio Suzin, Blanca Uribe y Baruch Meir. Durante su estadía en E.E.U.U. se presentó en KatzinConcert Hall, Recital Hall y Organ hall de su Universidad como solista y acompañante, además de colaborar para la grabación de un CD de música latinoamericana contemporánea para saxofón, tesis de doctorado del saxofonista Colombiano Javier Ocampo. Así mismo se presentó en Tempe Center forthe Arts, Phoenix LutheranChurch y Phoenix Steinway Hall, entre otros. Allí recibió clases magistrales con importantes pianistas, entre los que se destacan Caio Pagano, MenahemPressler y AsafZohar.
    Recientemente realizo una gira de 5 conciertos por Alemania y Francia, como participante activo del festival Mozart ConcertAcademy, actuando como solista y en diferentes agrupaciones de cámara. De igual manera ha participado en Perugia MusicFest (Italia), Festival Eleazar do Carvalho (Brasil), Festival Internacional de Piano (Colombia) y Bogotá Piano Festival, donde ha interpretado ampliamente como solista y camerista, además de recibir clases maestras con ArieVardi, Daniel Blumenthal, AncuzaAprodu, Paul Rutman, IlanaVered, Alexander Korsantia, entre otros.

    Seleccionado por decisión unánime del jurado como ganador del área de Piano en la convocatoria jóvenes talentos de la música 2013 de la Alianza Francesa, por lo cual se presentará en diferentes escenarios de Bogotá en la agenda cultural de la institución, y participara en la grabación de un CD junto a los ganadores de las otras áreas. En otros certámenes ha sido finalista en el XII Concurso Nacional de Piano (Bucaramanga) y en el V Concurso Internacional de Piano “María Clara Cullel” (Costa Rica). Se ha presentado en diferentes salas del país, entre las que se destacan cámara de Comercio de Medellín, Museo El Castillo, Museo Nacional de Colombia, Teatro “El Parque”, Auditorio Suramericana, Sala Luis Ángel Arango del Banco de la Republica, sala Otto de Greiff, Teatro Jorge Eliécer Gaitán, Centro Cultural Skandia y en las Universidades EAFIT, Universidad de Antioquia, Fundación Bellas Artes de Medellín, Universidad Autónoma de Bucaramanga, Universidad Nacional de Colombia, Universidad Industrial de Santander, Universidad el Bosque, Universidad Sergio Arboleda, Universidad Central, entre otras.

    Post Top Ad