• Últimas Noticias

    EMIR KUSTURICA & THE NO SMOKING ORCHESTRA REGRESAN ESTE 27 DE MARZO A THEATRON CON UN SHOW NETAMENTE CINEMATOGRAFICO Y TARAPEUTICO

    EMIR-KUSTURICA-THE-NO-SMOKING-ORCHESTRA-2014
    Cuando Emir Kusturica, el director de “THE NO SMOKING ORCHESTRA”, toma la batuta y comienza a dirigir esa banda de gitanos desquiciados de alegría, explota el caos en el escenario y si a esta mezcla le sumas la participación del público al hacer subir a medio centenar de chicas a la tarima para un catártico baile colectivo, sabes que realmente estas ante un show terapéutico y con tintes de locura cinematográfica.

    Y es que en el fondo, lo que mejor le sienta a la banda de Kusturica es la idea de que antes que músicos profesionales llevando adelante una gira son un grupo de amigos y familiares que podrían estar tocando en un casamiento en el patio de cualquier casa en Belgrado.

    Es por esta unión entre banda y público que los shows de la NMO(NO SMOKING ORCHESTRA) son como las películas: tienen jolgorio y son dionisíacos, terapéuticos... Quieren inspirar a la audiencia. Hacen“música acrobática, donde no hay grandes narcisistas que cantan baladas". Y es que si esta banda de amigos serbios está sobre las tablas, el sudor corre garantizado y a raudales, activado por el frenesí del baile.

    Este es el modo Visceral como Emir Kusturica, al igual que en sus  películas Tiempo de gitanos, Gato negro, gato blanco o Underground, entiende  la música: Un  correlato perfecto de las miserias, la alegría y la pequeña grandeza de una Europa del este que ni el euro ni la comunidad económica europea podrán derrocar.

    En esta visita, la No Smoking Orchestra presentara lo mejor de sus 11 producciones y lo mejor de su banda en cabeza de: NelleKarajlic, su ultra histriónico vocalista. El fluidísimo manejo escénico del virtuoso violinista Dejan Sparavalo, y la sorprendente calidad vocal del acordeonista Zoran Milosevic.

    Así mismo,también se verá a un Kusturica más en el centro de la escena y que ahora asume funciones de maestro de ceremonias. Y lo demuestra tanto presentando canciones, como dirigiendo las participaciones del público sobre el escenario, que son varias y sirven para acortar distancias entre banda y fans, ayudando a la impresión de que no hay anfitriones ni invitados, sino que todos hacen parte de este show cinematográfico y terapéutico .


    EMIR KUSTURICA

    Nacido en Sarajevo (en la actual Bosnia-Herzegovina), tras abandonar una prometedora carrera como futbolista estudió cine en la academia de Milos Forman de Praga. 
    A su regreso a Sarajevo realizó dos películas para televisión e hizo doblete para el cine con ¿Te acuerdas de Dolly Bell?, León de Oro en Venecia a la Mejor Ópera Prima, y Papá está en viaje de negocios, galardonada con la Palma de Oro en Cannes. 
    A raíz de su siguiente gran éxito, El tiempo de los gitanos, se traslada a Nueva York para enseñar cine en la Universidad de Columbia (ya había impartido clases en la Academia de Arte Dramático de Sarajevo) y a los dos años dirige Arizona Dream, que recibió el Oso de Plata y el Premio Especial del Jurado en el Festival de Berlín. Su siguiente título, Underground, vuelve a obtener la Palma de Oro en Cannes.En 1998, con Gato negro, gato blanco, es galardonado con el León de Plata del Festival de Venecia.En las películas y en la vida de Kusturica ocupa un importante lugar la No Smoking Orchestra.
    En 1986 se unió oficialmente a la formación como bajista y ha llegado a participar en algunas de sus giras. Su estrecha relación con la banda se ha hecho incluso más profunda desde que su hijo Stribor se ha incorporado a la formación como percusionista.


    EMIR KUSTURICA
    & THE NO SMOKING ORCHESTRA
    EN COLOMBIA


    JUEVES 27 DE MARZO
    THEATRON

    Calle 58 No. 10-32
    Parqueadero Vigilado

    Apertura de Puertas: 8:30pm
    8:30 – 10:30pm Dj Chiflamicas
    10:45 – 11:40 BurningCaravan
    12 Artista Internacional

    http://thenosmokingorchestra.com

    BOLETERÍA EN:
    www.tuboleta.com
    Link:
    http://vive.tuboleta.com/shows/show.aspx?sh=EMIR14#.UvAQej15OcI

    & LA HAMBURGUESERIA:
    Link:
    http://www.lahamburgueseria.com/restaurantes/
    $120.000 sin recargo de SERVICIO

    Post Top Ad