• Últimas Noticias

    HERENCIA DE TIMBIQUÍ EN CONCIERTO LANZA “THIS IS GOZAR” EL 11 DE ABRIL 2014

    • This is Gozar!, gran apuesta musical con talentos nacionales y del mundo.
    • El productor inglés William Holland ‘Quantic’; el maestro africano  Ebo Taylor, el legendario artista gráfico de La Fania, Izzi Sanabria, el percusionista puertorriqueño Héctor “Coco” Barez y el gran Wilson Vivieros.
    •  En Cali arranca la gira nacional para presentar el cuarto álbum de la banda Gaviota de Plata 2013.
    HERENCIA-DE-TIMBIQUÍ-CONCIERTO-THIS-IS-GOZAR-ABRIL-2014
    ‘This is Gozar’ de Colombia para el mundo, es la propuesta musical del cuarto álbum de Herencia de Timbiquí, que será presentada en Cali, en un gran concierto con una puesta en escena completamente renovada en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura. En la producción y realización de este nuevo trabajo discográfico que enaltecen los sonidos de nuestro Pacífico, participan con la banda, un colectivo de talla internacional, con leyendas y artistas de gran renombre en el mundo de la música que aseguran el éxito de ‘This is Gozar’.
     
    This is Gozar’ es resultado de la experiencia que trae para la agrupación ganadora de la Gaviota de Plata 2013, recorrer diferentes continentes, intercambiar escena en grandes festivales y conocer músicos en las diferentes giras. Los viajes recientes por países de Europa, Asia y África, le permitieron a estos 11 músicos, conocer, indagar y proponer nuevas sonoridades, al punto que el bombo, los cununos, la marimba y el guasá se fusionan con géneros como el reggae, rock, pop, jazz y el afrobeat, pero también con elementos del son y la salsa, sin descuidar el formato tradicional como es el caso de “Tormenta” una canción aires de bambuco donde la banda deja en claro por qué son “Herencia” y por qué “de Timbiquí”.
     
    En esta nómina de lujo, encontramos desde Izzy Sanabria, el más grande artista gráfico de la música latina, presentador y diseñador oficial de La Fania en su época dorada, quien ilustra la carátula de This is Gozar, con su estilo que recuerda las portadas de los años sesenta y setenta; hasta músicos como el productor inglés, William Holland Quantic, reconocido en la escena del World Music, quien produjo 2 de las canciones de este álbum (“A tu manera” y “Negrito”) como se hacía antiguamente: “en bloque”, es decir, toda la banda tocando en vivo dentro de un estudio, teniendo una gran exigencia para cada uno de los integrantes del grupo.
     
    Al llamado de Herencia de Timbiquí para enriquecer el producto final, respondieron como músicos invitados, Javier Aponzá, Edgardo Manuel, Holmer Quintero, Juan Castro Juankita, Freddy Colorado, Nidia Góngora y Yuly Chochola Castro, entre otros. Afrika, la última canción del álbum, refleja la participación de grandes de la música.
     
    “Esta canción surge en África, nos pusimos a tocar con una tribu de nativos en la calle, fuimos cogiendo los instrumentos, entre ellos uno similar a la marimba, Begner soltó un coro y luego surgió una canción. En Womex 2013 (Gales), le regalamos nuestro disco a Ebo Taylor, un gran compositor y arreglista de Ghana con más de 60 años de actividad en la escena Highlife; al otro día recibimos un mensaje de su director musical, Ben Abarbanel-Wolff, diciendo que iban en su bus escuchando nuestras canciones, le propusimos grabar con nosotros; comenzamos por armar la maqueta e invitamos a otros amigos, como Héctor Coco Barez (Calle 13, Bioritmo) para que grabara unas percusiones del folclor portorriqueño; a Wilson Viveros a que metiera la batería. Finalmente Ebo grabó su voz y guitarra en Berlín, Coco Barez en Atlanta, la banda grabó aquí y Cristhian Salgado mezcló en su estudio; la masterización estuvo a cargo de Mike Couzzi en USA”, cuentan sobre Afrika, el compositor, Begner Vásquez y el cantante principal de la agrupación William Ángulo. 
     
    La gira de conciertos de lanzamiento empieza en Cali, este 11 de abril en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, con invitados especiales y una gran puesta en escena que permitirá disfrutar al público ‘This is Gozar’, esta apuesta de Herencia para el mundo.
     
    Fecha de lanzamiento en Cali: 11 de abril de 2014.
    Hora: 7:00 p.m.
     
    Valor boletería:                    Platea: $ 45.000
                                                   Palco de Primera: $ 45.000
                                                   Palco de Segunda: $ 35.000
                                                   Anfiteatro: $ 23.000
                                                   Galería: $ 13.000
    Lugar: Teatro Municipal Enrique Buenaventura  Cr 5 A # 6-64

    --

    Siguemos
    https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

    Post Top Ad