• Últimas Noticias

    LOS PREMIOS AL ROCK DE COLOMBIA LLEGAN A SU OCTAVA EDICIÓN

    PREMIOS-ROCK-COLOMBIA-OCTAVA-EDICIÓN-2014
    Este martes 29 de abril se realizará la VIII Entrega de Premios Subterránica Colombia, toda una institución y un referente de la escena nacional en cuanto a Rock y sus géneros se refiere. Los premios nacieron en El Salvador y se extendieron a Colombia en donde Subterránica hace gestión cultural por el rock y el Hip Hop desde 2005.

    Subterránica es una fundación que se dedica a construir escena e industria cultural a través de eventos, reconocimientos y gestión para artistas de Rock y Hip Hop emergentes o con trayectoria. Los primeros reconocimientos de grandes nombres del rock nacional han sido un Subterránica, cuentan con gran respeto y aprecio entre la mayoría de la comunidad de músicos y actualmente son únicos en Latinoamérica en su formato.

    La entrega 2014 se ha denominado EL ROCK DE COLOMBIA ya que es el primer año en que se crea una categoría para poder premiar todas aquellas fusiones de ritmos tradicionales colombianos con el Rock.

    La estatuilla que se entregará es una mano que simboliza el símbolo mundial del Rock creada y hecha a mano por el artista plástico Alejandro Parra quien lleva en el proceso ya varios días.

    Se premiarán 36 categorías y el homenaje a toda una vida se hará a Toño Castillo, productor nominado al Grammy que ha trabajado y ha logrado enormes triunfos con el Rock Colombiano, Subterránica desea rendir tributo también a Donny Rubiano, importante gestor cultural del distrito que falleció en diciembre pasado.
    PREMIOS-ROCK-COLOMBIA-OCTAVA-EDICIÓN-2014

    Actos en vivo de Medellín, Cali, Bogotá y Bucaramanga harán vibrar el escenario de Revolution Bar en donde se presentaran Zola, Interlight, Lianna con T-Lonius y Tynoko, 60 Enfermos, Tres y Yo, Bullet, Legends (Ganadores de El Monster del Rock Subterránica 2013) y un tributo al Rock nacional conformado por grandes músicos de la escena.

    Los premios Subterránica son un ejercicio totalmente independiente que se lleva a cabo gracias al apoyo de la empresa privada y en una ceremonia a donde solo asisten los músicos y nominados. Este año algunas marcas destacadas en el apoyo son La Escuela de Música Fernando Sor, el Instituto Ene Audio, la marca de Guitarras Ibanez, El estudio del productor Mike Rojo, los diseños de Look Stage, Revolution Bar, la gestión Audiovisual de White and Color y de Refugio del Rock, La Asociación de Músicos Independientes entre otros.
    Los premios Subterránica cuentan con un componente académico y un encuentro de bateristas como actividades paralelas para los músicos.

    Se han nominado este año 112 artistas y organizaciones de Rock y Hip Hop y su industria entre los cuales hay nombres como Tappan, Bambarabanda, Alfonso Espriella, Lianna, León, Ikarus Falling, Endark, Roadwailer y casi todo el panorama de nuestra escena.

    Subterránica lleva 13 años trabajando por el rock latinoamericano, fue creada por el músico y comunicador social Felipe Szarruk, ha realizado actividades en El Salvador, USA y Colombia. Se especializa en desarrollo de nuevas tecnologías y autogestión para la escena independiente.

    El evento es privado y se llevará a cabo en Revolution el 29 de abril de 2014. El Ingreso es a las 7PM y el show arranca a las 8:30 de la noche.

    Más información y nominados en:
    www.subterranica.com
    director@subterranica.com
    Celina Hernández
    Productora General
    --

    Siguemos
    https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

    Post Top Ad