• Últimas Noticias

    Salitre Plaza en el circuito de la Fiesta de la Música que realiza este fin de semana la Embajada de Francia


    salitre-plaza ·     La Embajada de Francia y el Club Concorde adelantan todo el fin de semana en Bogotá la Fiesta de la Música (*). Salitre Plaza es uno de los lugares escogidos para “rescatar el valor de los espacios comunes y públicos para que los amantes de la música interpreten, bailen y disfruten”
    ·         Las agrupaciones Mariposa Sola, Sabuko Criolla y Lianna serán las encargadas de deleitar al público el fin de semana en el centro comercial. Plaza de la Luna desde las 5:30 pm.
    ·         El domingo, 22 de junio se realizará un espectáculo carioca con capoeira, freestyle y garotas.
    ·         Paralelamente, en la Plaza de las Delicias se pueden ver los partidos.

    Bogotá.- Este año la Fiesta de la Música, el evento mundial que realiza la Embajada de Francia cada año, tiene espacio en el centro comercial Salitre Plaza, uno de los 27 puntos escogidos para realizar la celebración. 

    De este modo, el centro comercial hace parte del circuito este sábado 21 de junio. Las agrupaciones que se presentarán son Mariposa Sola, Sabuko Criolla y Lianna en la Plaza de la Luna desde las 5:30 pm.

    Con la Fiesta de la Música el público asistente podrá apreciar lo mejor del talento, unido a la causa de la música como factor de convivencia, respeto a la diferencia y reconocimiento de la diversidad cultural. 

    Este año, el Club Concorde, entidad que adelanta esta iniciativa, tiene programado reunir a un importante grupo de artistas colombianos, quienes se presentarán en 27 puntos de la ciudad, buscando que todos los bogotanos y ciudadanos en general puedan disfrutar de los conciertos.

    El Club Concorde es una asociación colombiana sin ánimo de lucro creada por la Embajada de Francia en 1998, cuyo objetivo es agrupar a la comunidad francófona en Colombia y su misión es organizar manifestaciones culturales relacionadas con la cultura francesa. 

    La fiesta de la música, es un evento liderado en Bogotá desde hace dos años por el Club Concorde, en asocio con la Embajada de Francia, la Alianza Francesa, y el apoyo estratégico de los centros comerciales más importantes de la ciudad.

    Este es un evento dedicado a todos los géneros de música viva y, dirigido a cualquier tipo de público sin discriminación alguna. La Fiesta de la Música es celebrada simultáneamente en cinco continentes, gracias a numerosas manifestaciones adaptadas a las particularidades de cada país. Reúne una gran variedad de artistas en más de 100 países y cerca de 456 ciudades.

    FIESTA CARIOCA
    Por otra parte, siguiendo con la emoción del fútbol, se realiza un espectáculo musical de gran alegría en la Plaza de la Luna a las 5 pm.

    Capoiera, freestyle y garotas alegrarán la tarde, mientras se aprecian los partidos en las pantallas ubicadas en el centro comercial.

    Sobre la Fiesta de la Música (*) Boletín de prensa de la Embajada de Francia

    La Fiesta de la Música nació en Francia en 1982, a partir de una iniciativa del Ministro de la Cultura, Jack Lang. El concepto básico del origen fue fortalecer la convivencia ciudadana y la cultura democrática a partir de la música, para lo cual se invitó a artistas profesionales y aficionados a salir a la calle y ofrecer gratuitamente su música en la vía pública. Desde entonces, cada 21 de junio las calles, plazas y parques de las principales ciudades francesas se integran a esta gran fiesta que se realiza anualmente y de manera simultánea el día 21 de junio, día del solsticio de verano, el día más largo del año.

    Actualmente esta celebración reúne a muchas naciones del mundo: más de 116 países  y 456 ciudades de los cinco continentes se unen en este encuentro fraternal que trasciende las fronteras establecidas por los Estados, credos y etnias con un único idioma: La música.

    LA FIESTA DE LA MUSICA en Bogotá pretende convertir a la capital en un gran concierto y darle la voz a todos los músicos que participaron previamente en la convocatoria. 

    (*) Tomado del boletín de prensa de la Embajada de Francia

    --
    Si te gustan nuestras actualizaciones no
    olvides compartirlas y comentarlas
    Siguemos
    https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

    Post Top Ad