• Últimas Noticias

    EXPOARTESANO / LOS NIÑOS DE COLOMBIA Y SUS ANCESTROS

    - Un espacio para que los niños de 5 a 12 años vivan y conozcan nuestro saber artesanal.
    - Una experiencia diseñada por EXPOARTESANO, LA MEMORIA de la mano del Parque Explora que a través del tejido artesanal contará la historia de los artesanos colombianos.
     
    EXPOARTESANO-NIÑOS-COLOMBIA-ANCESTROS
    Con el objetivo de transmitir a las nuevas generaciones el legado de las comunidades indígenas, afrocolombianas y de artesanos tradicionales de nuestro país, EXPOARTESANO, LA MEMORIA decidió crear, en compañía del Parque Explora, el espacio “Los niños de Colombia y sus ancestros”, más de 200 metros cuadrados en los cuales padres de familia y niños de 5 a 12 años podrán disfrutar de múltiples actividades que giran en torno al universo artesanal.

    “Quisimos crear este espacio para darles la oportunidad a los más pequeños de conocer y apropiar la cultura colombiana a través del reconocimiento del trabajo artesanal y de las diversas aplicaciones que existen de los oficios artesanales de nuestro país”, afirma Aida Furmanski, Gerente de Artesanías de Colombia, entidad que en conjunto con Plaza Mayor Medellín organizan EXPOARTESANO, LA MEMORIA.

    De la mano del Parque Explora, entidad con gran trayectoria en la conceptualización y puesta en marcha de experiencias de este tipo, EXPOARTESANO, LA MEMORIA, realizó el diseño de este espacio que recibe el nombre de “Los niños de Colombia y sus ancestros” y que durante esta versión girará en torno al tejido artesanal, técnica que atraviesa transversalmente todas las comunidades artesanales de nuestro país.

    “El tejido será el ‘hilo conductor’ de todas las actividades que se desarrollen en el marco de este espacio concebido para que los niños en compañía de sus padres vivan de primera mano ese país artesanal que tantas veces desconocemos”, asegura Gabriel Jaime Rico, Gerente de Plaza Mayor Medellín.

    Al interior de “Los niños de Colombia y sus ancestros” se podrán encontrar dos espacios:

    - Teatro de Saberes: Un escenario en el que palabreros, antropólogos, artesanos, entre otros conocedores del saber artesanal, compartirán a través de la palabra las historias de diversas técnicas artesanales ancestrales.

    - Talleres artesanales: A través de sencillos ejercicios los niños podrán elaborar pequeñas artesanías con elementos cotidianos que tendrán la posibilidad de poner en práctica en sus hogares e instituciones educativas.

    Se espera que cerca de 2.000 niños provenientes de Instituciones Educativas, públicas y privadas de todo el Departamento, convocadas a través de las Secretarías de Educación de la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín, asistan a este espacio, cuyo ingreso es gratuito para los menores entre los 5 y los 12 años durante los 7 días de Feria.

    * Encuentre adjunto a este boletín de prensa la programación diaria de este espacio.
    Información General

    EXPOARTESANO, LA MEMORIA se llevará a cabo del 5 al 11 de Julio en la ciudad de Medellín. Es un proyecto que surge de la alianza estratégica entre Artesanías de Colombia y Plaza Mayor Medellín, en cabeza de sus gerentes Aida Furmanski y Gabriel Jaime Rico, respectivamente, en su quinta versión el evento está orientado a fomentar y ampliar la circulación y cualificación de la oferta artesanal nacional, y busca ofrecer a visitantes y compradores una muestra representativa de lo mejor de la producción artesanal del país; propiciar buenos negocios y oportunidades de expansión para el sector, pero sobre todo, visibilizar a las personas detrás de nuestra identidad. Una feria que pretende rescatar nuestra memoria y transmitir a nuevas y futuras generaciones de dónde venimos y quiénes somos.

    Horario público visitante: 10:00 a.m. – 8:00 p.m.
    Boletería
    Pasaporte (válido por los 7 días de la Feria): $30.000
    Público General: $17.000 por día
    Estudiantes con carné: $8.000 por día
    Niños menores de 12 años no pagan
    --
    Si te gustan nuestras actualizaciones no
    olvides compartirlas y comentarlas
    Siguemos
    https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

    Post Top Ad