• Últimas Noticias

    El legendario Alain Johannes estará junto a Queens Of The Stone Age en BogotáQueens Of The Stone Age 7 de octubre

    legendario-Alain-Johannes-Queens-Of-The-Stone-Age-Bogotá
    Queens Of The Stone Age   
    7 de octubre 
    Josh Homme eligió al músico y productor chileno-estadounidense (Eleven, QOTSA, Them Crooked Vultures) para acompañarlo como acto de apertura en su gira de conciertos latinoamericana de 2014. Esto, por supuesto, incluyendo la esperada fecha en el Royal Center de Bogotá el próximo 07 de octubre. 

    El nombre Alain Johannes puede no venirse rápidamente a la cabeza. Pero ese detalle es menor, porque la importancia de este músico y productor realmente va más allá de su partida de bautismo. El chileno, radicado desde la infancia en california, es uno de los arquitectos silenciosos más importantes en la edificación del rock alternativo norteamericano y, desde la década del 80, su labor ha consistido básicamente en hacer que grandes cosas pasen a su alrededor.

    Lo primero fue formar una banda que al principio se llamó Anthym y luego, de manera definitiva, What Is This? Banda que tuvo tempranamente en sus filas a Flea, un particular trompetista al que Johannes le enseñó a tocar bajo y que después se iría para fundar a los Red Hot Chili Peppers. Dos álbumes de larga duración después, Johannes formaría Eleven junto a su baterista original Jack Irons y la bajista Natasha Shneider. El trío logró convertirse en pieza clave para el rompecabezas del rock de culto en pleno despertar grunge y alcanzó a editar cinco álbumes entre los años 1991 y 2003.

    Después de girar con Eleven junto a grandes como Pearl Jam y Soundgarden, Johannes produjo el debut solista de Chris Cornell (“Euphoria Morning”) y siguió colaborando en tantos proyectos interesantes como le fue posible. Uno de ellos fue, precisamente, Queens Of The Stone Age, para quienes ha grabado, compuesto y tocado en diferentes periodos de tiempo desde el año 2000. Tiempo después también se uniría a su cantante Josh Hommes (QOTSA), al legendario bajista John Paul Jones (Led Zeppelin) y al inconfundible Dave Grohl (Nirvana, Foo Fighters) para formar esa aclamada gran banda llamada Them Crooked Vultures.

    En su camino Johannes también ha tocado, producido y mezclado para otro puñado de artistas diversos, incluyendo a No Doubt, Arctic Monkeys, Hilary Duff, Eagles Of Death Metal, Sound City Players, Puscifer y Kelly Clarkson entre tantísimos más. En el año 2010 lanzó Spark, su brillante y emotivo primer material en solitario.


    --
    Si te gustan nuestras actualizaciones no
    olvides compartirlas y comentarlas
    Siguemos
    https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

    Post Top Ad