• Últimas Noticias

    En cinco Plazas del Centro Histórico de la Heroica se realizará el recorrido cultural de polleras

    https://twitter.com/revistawhatsup

    Cartagena, octubre de 2014.

    El Primer Gran Circuito de Medios, Gastronomía, Moda y Cultura, organizada por la Asociación Cartagenera de Gastronomia, Asomoda Cartagena,  Fundación Renacer Colombiano y Fundambiente , con el apoyo de la Cámara de Comercio de Cartagena, el Ministerio de Agricultura Oficina de la Mujer Cartagena y el IPCC, es un evento de gran formato, que incluirá cinco Plazas del Centro Histórico de Cartagena.

    El 10 de octubre dará inicio al III Festival Gastronómico Cartagena a la Carta con un coctel a las 6:00 p. m. y más de 600 invitados, entre autoridades gubernamentales, sociedad cartagenera, medios de comunicación, y 26 restaurantes participantes, en la PLAZA DE LA PROCLAMACIÓN en el Centro Histórico de Cartagena.

    Se unen la gastronomía y la moda en una pasarela que tendrá como invitados a los diseñadores de ASOMODA, quienes  elaborarán diseños con la inspiración de un elemento común representativo de la gastronomía Caribe, “El ají dulce”, su sabor, su color, su textura, estará plasmado, en sus diseños y en las modelos, quienes le pondrán “el picante” a este creativo desfile.

    Los días 11 y 12 de octubre  la gastronomía abrirá sus puertas al público para brindar la mejor muestra de platos caribeños e internacionales, sumado a un concurso donde se escogerá el mejor plato, preparado con “el ají dulce” entre los 26 restaurantes participantes. Contaremos con una programación cultural y gastronómica donde tendremos  poesía, chistes,  historias y coplas sobre este aliño exótico.

    El 12 de octubre a las 7 p.m., los participantes  en la gastronomía, la moda y la cultura e invitados se reunirán en la PLAZA DE LA ADUANA,  para hacer la apertura del primer  gran circuito “Vitrina Cultural del Caribe moda”, en donde participarán  grupos musicales,  danza y todas las mujeres invitadas lucirán una pollera alusiva al folklor Caribe y los hombres llevarán un detalle de este folklor. En esta plaza estará la diseñadora Gaby Arenas presentado a tres diseñadores emergentes de la ciudad.
    Terminada la apertura, los grupos e invitados se desplazaran ala PLAZA DE LOS COCHES, acompañados de tambores, gaitas y saxofones, para iniciar un desfile en vestidos de baño, en compañía de una reconocida diseñadora cartagenera, quien conducirá tres nuevas diseñadoras.

    El desfile continuará por la PLAZA DE LA PROCLAMACIÓN en donde se realizará un desfile de vestidos formales  y casuales con la presencia de la diseñadora “Delino Diseños” Clara Acosta.
    Ya en la PLAZA DE BOLÍVAR  se encontrarán con la diseñadora María del Pilar Agámez quien deleitará a los presentes con sus creaciones así mismo acompañará a tres diseñadoras emergentes de prendas en telar, tejidos y elaborados  a mano. Continuando con el circuito, en la PLAZA DE SAN PEDRO se realizará una exhibición de artesanías y accesorios con tres diseñadores nuevos en esta tendencia.

    El cierre se realizará en el punto de partida  la PLAZA DE LA ADUANA, cumpliendo así  con el circuito, en donde se realizará un desfile con la reina del carnaval de Barranquilla, las candidatas al reinado popular de independencia, las representantes de Bolívar  y Cartagena y la representante de miss folklor Colombia internacional. 

    Y como cierre de este gran circuito será la fiesta de clausura, amenizada por la orquesta los Inéditos de Cartagena y la Gran Gaita de la Universidad de Bellas Artes –UNIBAC-, en LA PLAZA DE LA ADUANA, en compañía de las autoridades de la ciudad, invitados especiales y la sociedad cartagenera.

    Sobre el Ají
    En la esencia y sustancia de las tradiciones gastronómicas cartageneras,  se destaca  una especia  muy rica en sus propiedades nutrientes y saborizantes llamada “AJI”  que desde épocas prehispánicas agradó a nativos, y que posteriormente llevada a España como aliño exótico despertó el apetito de los reyes europeos, lo que generó una gran demanda de esta especie vegetal. Federico Guerrero de Ávila investigador.
    --
    Si te gustan nuestras actualizaciones no
    olvides compartirlas y comentarlas
    Siguemos
    https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

    Post Top Ad