• Últimas Noticias

    Aldeas Infantiles SOS abre sus puertas en Cali en busca de AMIGASOS

    • Cada año Aldeas Infantiles SOS Colombia abre sus puertas para que las personas puedan conocer y compartir con las familias SOS del país.
    • Este año el día de puertas abiertas en Cali se realizará el próximo domingo, 30 de noviembre de 9:00 a.m. a 12:00 m.
    • Actualmente Aldeas Infantiles SOS Colombia está realizando la campaña AMIGASOS en busca de nuevos amigos para los niñas, niños y jóvenes de las Aldeas que desde $20.000 mensuales apoyan la misión de crear y fortalecer familias.

    Aldeas-Infantiles-SOS-puertas-Cali-busca-AMIGASOS

    Cali, Noviembre de 2014. Aldeas Infantiles SOS, abrirá sus puertas en la ciudad de Cali el próximo domingo, 30 de noviembre de 9:00 a.m. a 12:0 m. La Aldea se encuentra ubicada en el barrio Los Chorros  Prado del Sur, Calle 1D N. 79- 18, Sector de Meléndez en la Comuna 18. Ese día abre sus puertas para que todas las personas se acerquen a conocer el programa que ha logrado que cerca de 400 niños de la ciudad crezcan en un entorno familiar, lleno de amor, respeto y protección, el objetivo de la actividad es que todos los caleños y vallecaucanos se unan a la “familia más grande del mundo”.

    En Colombia Aldeas Infantiles SOS emprendió una campaña desde el pasado 8 de noviembre, la cual cerrará el próximo 7 de diciembre llamada AMIGASOS. El objetivo de esta campaña es sensibilizar a los colombianos, para que se vinculen como los mejores amigos de las niñas y niños y se conviertan en AMIGASOS desde $20.000 mensuales.  Estos aportes estarán destinados a financiar los gastos de manutención, educación y recreación de más de 2.000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes que viven en las familias SOS de las Aldeas y que por diferentes razones han sido separados de sus familias biológicas. De igual forma, con estos aportes se financiarán los programas de fortalecimiento familiar que se llevan a cabo en las comunidades vulnerables donde participan cerca de 4.000 niños.

    Sobre Aldeas Infantiles SOS

    Los programas que desarrolla la organización se realizan en sitios donde se puede generar grandes cambios, como Colombia. Actualmente, Aldeas Infantiles cuenta con nueve centros sociales, donde se realizan fortalecimientos familiares, y siete Aldeas a nivel nacional, donde se acogen niños que se encuentran en situación de abandono, en diferentes partes del país.

    Las Aldeas están conformadas por un conjunto de casas. En cada una de ellas vive una familia conformada por siete hijos y una mamá SOS, que se encarga de garantizar el bienestar de cada uno de los niños, niñas y jóvenes para que crezcan sanos y fuertes.

    Aldeas Infantiles SOS Colombia es una organización social que por más de 40 años ha creado familias para niños y niñas que sufren las consecuencias de la orfandad o el abandono. Fundada en Austria en 1949 por Hermann Gmeiner durante la segunda Guerra Mundial, actualmente está presente en 133 países.

    En Colombia más de 6.300 niños y niñas son acogidos y atendidos a través de las siete Aldeas Infantiles SOS y los 11 Programas de Fortalecimiento Familiar implementados en 12 regiones del país.

    Aldeas infantiles llega a Cali

    El Programa en la capital del Valle inició la atención de niñas y niños en familias de acogida y programas de fortalecimiento familiar en 2006. En 2013 hicieron parte de las familias SOS  de este programa 87 niños, niñas, adolescentes y jóvenes. 305 niños de primera infancia  recibieron atención en el servicio de cuidado diario  y 300 familias de origen recibieron acompañamiento  para el desarrollo de sus capacidades  como entornos protectores  de los derechos de la infancia en Colombia.

    El Programa en Cali está compuesto por 12 familias. “Cada día Aldeas Infantiles SOS encuentra nuevos donantes que quieren ayudarnos a cuidar  y a brindar una familia  para más niñas y niños. Cada persona o empresa, a través de sus aportes  se convierte en una fuerza  que hace realidad los sueños y aspiraciones de la infancia  y adolescencia. Sólo se necesita querer ayudar, tenemos muchas opciones a través de las cuales  se puede convertir en un donante de Aldeas y ser AMIGASOS de los niños y niñas que lo necesitan: empresas amigas de la infancia, padrinos o madrinas SOS” Explica Ángela Rosales, directora nacional de Aldeas Infantiles SOS

    El domingo en Cali se llevarán a cabo diferentes actividades para todos los invitados y asistentes. Los Adultos podrán disfrutar de un recorrido por la Aldea, conocer el entorno familiar en el que cada uno de los niños, niñas y adolescentes crecen, y los niños podrán asistir a los diferentes programas de recreación y shows artísticos que les permitirá conocer más sobre Aldeas Infantiles SOS.
    --
    Si te gustan nuestras actualizaciones no
    olvides compartirlas y comentarlas
    Siguemos
    https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

    Post Top Ad