• Últimas Noticias

    SOMA 2014 llenó las noches bogotanas de música y electricidad.

    La nueva edición de este circuito sonoro logro electrizar cuatro noches bogotanas de 2014 con lo mejor de la avanzada musical del planeta.

    SOMA-2014-noches-bogotanas-música-electricidad

    Con más de 6000 asistentes, la versión 2014 de SOMA hizo que la capital colombiana se extendiera hasta el infinito con presentaciones inolvidables de artistas como Metronomy, Tame Impala, The Lumineers, Black Strobe, Icona Pop y The Hacker.

    La noche del 19 de noviembre marcó el inicio de una nueva versión del circuito de música alternativa más esperado de nuestras noches citadinas, uno que desde hace años logra integrar algunas de las más vitales propuestas de la realidad musical contemporánea, en conciertos y fiestas memorables, realizadas a lo largo de la capital colombiana. Todo empezó esta vez con la energética patada synthpop de las princesas suecas Icona Pop en la tarima del Royal Center, inaugurando una fiesta que daría muchas cosas buenas de las qué hablar. El himno de batalla 'I Love It' marcaría el inicio y el tono del set altamente entretenido de las escandinavas, justo antes, una artista Estéreo Picnic 2014, llamada Lianna, hacía de las suyas con su muy-buena-onda urbana, anticipando la manera en que  Aino Jawo y Caroline Hjelt enloquecieran a Bogotá sin piedad a punta de la mejor irreverencia fiestera. 
    La noche siguiente Tame Impala, The Lumineers, Esteman y -la nominada al Grammy Latino- Daniela Spalla llenaron de nuevo ese mismo recinto, que desde el concierto Queens Of The Stone Age hace unos meses no veían sus graderías a punto de colapsar de una manera tan inminente. 
    SOMA-2014-noches-bogotanas-música-electricidad
    SOMA-2014-noches-bogotanas-música-electricidad

    Cada canción fue coreada a todo pulmón, y cuando los acordes folk-pop de los norteameicanos The Lumineers se mimetizaron con el público, en un momento íntimo entre almas en éxtasis, todos supieron que en el Royal Center se estaba haciendo historia. La noche no acabaría ahí y todos sabían que los australianos líderados por Kevin Parker se treían algo bueno y demente entre manos. Las palabras sobran para los afortunados que experimentaron de cerca la genialidad psicodélica  de Tame Impala y su show profundamente colorido. Fue otra fecha en la que SOMA se cpnfirmó como el lugar alternativo más importante de la música en Colombia que transcurre durante el segundo semestre del año..
    SOMA-2014-noches-bogotanas-música-electricidad
    SOMA-2014-noches-bogotanas-música-electricidad

    Una de las jornadas centrales del circuito estaba planeada para el viernes en el Teatro Metropol, y la fila de melómanos se asentó desde temprano en las inmediaciones del lugar. Una suma irrepetible de artistas aguardaba en camerinos, listos todos para reescribir el significado de la nueva escena fiestera esa noche. El catalán Begun, literalmente, "inició" los motores de una fecha destinada al éxito. Sus mezclas potentes y energéticas le dieron una marcha inmejorable al comienzo de la noche. Luego, los mexicanos Little Jesus regresaron tras romperla en el Festival Hermoso Ruído 2013 con todo el carácter y la alegría que los ha hecho figurar como una de las mejores nuevas apuestas alter-latinas del continente. La cuota colombiana de esa noche la puso el siempre acertado Dj Steven Guberek, que núnca dejó perder la euforia con sus selección musical exquisita... todo mientras la impaciencia por ver Metronomy crecía desbordadamente a cada segundo.
    SOMA-2014-noches-bogotanas-música-electricidad

    No cabía un alma y todo el Metropol logró unirse en un abrazo para compartir por primera vez con canciones como 'The Bay', 'The Look', 'Love Letters' y 'Reservoir'. Los palcos de Johnnie Walker y ETB –que este año hicieron posible la experiencia SOMA– estaban a reventar de pasión sonora, todo desatado por esta banda inglesa, que con su estilo partivularmente sobrio, rítmico, elegante y virtuoso, llevó a todo SOMA al éxtasis colectivo. Pero la cosa solo estaba arrancando realmente, porque luego la celebración se extendería hasta bien entrada la madrugada por cuenta de Green Velvet y su intervensión prodigiosa en los decks, haciendo retumbar la ciudad a su antojo entre sus rítmos caóticos.

    Núnca cansados, y ´muchísimo menos rendidos, todos estuvieron presentes el día siguiente para el cierre que se merecía esta capítulo de nuestra historia. El turno era para la "nueva ola" de la música alternativa francesa. Una jornada electrónica que hizo estallar de nuevo aquel recinto que 20 horas antes había recibido el día más lleno en la historia de todo SOMABlack Strobe, Nasser, Panteros666 y The Hacker se encargaron de darle
    SOMA-2014-noches-bogotanas-música-electricidad
    manejo a esa gran noche, en un encuentro curado por la mente maestra de Marsatac que logró reunir pasado, presente y futuro del sonido digital europeo en el centro de nuestra Bogotá. 

    Un nuevo paradigma de conciertos y experiencias intimas junto a los artistas que han cambiado y siguen cambiando el panorama de la música alternativa mundial, eso fue una vez más SOMA. Un cartel que desde ya recordamos inmortal, que se suma en el hall de la fama a la altura de otros grandes de ediciones pasadas como The XX, Hot Chip, Interpol y Rinôçérôse. Cuatro noches con sus respectivas madrugadas que desde ahora existirán para siempre en nuestras vidas. Tal vez la mejor antesala para todo lo que habrá por venir. ¡Nos vemos en 2015!
    --
    Si te gustan nuestras actualizaciones no
    olvides compartirlas y comentarlas
    Siguemos
    https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

    Post Top Ad