• Últimas Noticias

    EL CARNAVAL DE NEGROS Y BLANCOS 2015 ARRANCA EL PRECARNAVAL “ARCORIS DE ASFALTO”

    CARNAVAL-NEGROS-BLANCOS-2015-ARRANCA-PRECARNAVAL-ARCORIS-ASFALTO
    El arte efímero se toma las calles  de Pasto con  Arcoíris en el Asfalto, una de las actividades artísticas   programadas para el pre carnaval y que año tras año a ha tomado más fuerza y en la que se espera participen este 28 de diciembre más de 12 mil personas.

    Este  es un evento   que se desarrolla desde 1996, como una alternativa cultural y ecológica al Carnaval del agua y recogiendo iniciativas de estudiantes vinculados a la facultad de artes de la Universidad de Nariño, se crea el proyecto de “Arco Iris en el Asfalto”.
    Según la directora de la Corporación del Carnaval  de Negros y Blancos de Pasto, Guisella Checa Coral,  se han coordinado todos los aspectos logísticos con  la fundación Vía Libre, que durante 17 años ha desarrollado esta propuesta artística y lúdica. “En esta actividad  la imaginación y  el arte  espontáneo  hecho con tizas son los protagonistas  de las calles , donde  los  colores se toma un amplio sector  del Colorado, este es   uno de los eventos más atractivos del pre carnaval y  cuenta con todo el apoyo de Corpocarnaval. En esta versión, aparte de la actividad central que se desarrolla entre  las carreras 22 y 24  desde la calle 10 hasta la calle 15,  se tendrá la presencia  varios  artistas musicales y  murgas   que le impriman el ritmo del folclor a los participantes  ellos son:  Bambarabanda ,son salome , son de verdad ( desde Cuba) , Suyeré , Naborí , La Real Sociedad  entre otros  y desde Bogotá  el cuentero Diego Parra y expertos en el arte del dibujo callejero . 

    Por otra lado  este dia hay otras actividades lúdicas programadas y que pese a que no son parte de la programación oficial del Corpocarnaval, tienen el apoyo  de la entidad para su desarrollo, entre ellas están: Zarandéate  por Inocentes  a partir de las  8:30 am   a 12  pm  en  La plaza del Carnaval, Reforestación Ribera del Rio Pasto a partir de las 9:00 AM  y Paleando por Inocentes que será un ciclo paseo, por las principales calles de la ciudad y que iniciara con la concentración en el Hotel Morasurco a las 8:30 am .

    La gerente de Corpocarnaval invitó a la ciudadanía a participar activamente de estas jornadas que a partir de las ocho de la mañana ofrecen este 28 de diciembre, actividades para todos los gustos.
    --
    --
    Si te gustan nuestras actualizaciones no
    olvides compartirlas y comentarlas
    Siguemos
    https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

    Post Top Ad