• Últimas Noticias

    Taller / El tantra y el sexo tántrico están ligados, pero no son lo mismo

    Taller-tantra-sexo-tántrico-ligados
    ·         Del 10 al 12 de Abril se llevará a cabo en Bogotá el Taller  de introducción al Tantra “Aprendiendo a Vivir en Plenitud”.
    ·         El Tantra es una filosofía espiritual, pero también un Sistema de Técnicas específicas que te ayudan a conocer e integrar todos los aspectos de tu ser.
    ·         El Tantra es una de las técnicas ancestrales con las cuales se promueve la  vida feliz.
    ·         El Sexo Tántrico, a diferencia del sexo ordinario, no descarga sino recarga y empodera.

    .  Cuando la mayoría de personas escucha o ve algo en donde se menciona la palabraTANTRA, es casi inevitable hacer una asociación inmediata -consciente o inconsciente- con el SEXO TANTRICO. Y está bien: están ligados pero no son lo mismo.
    Por eso DHAKINI HEALING WAYS, de la mano de su directora María Ferrer –Profesora Certificada por la Organización estadounidense Ipsalu Tantra International-   se ha tomado la iniciativa de enseñar las diferencias entre el Tronco y una de sus ramas, es decir, explicar que el Sexo Tántrico es una pieza fundamental en el ejercicio del Tantra pero está lejos de ser la única o la más importante.

    El Sexo Tántrico te enseña cómo usar la energía que se despliega durante la relación íntima para equilibrar las energías propias y de la pareja, logrando así una verdadera estabilidad emocional y física.

    Por el contrario, el Tantra es algo que va mucho más allá del sexo, puesto que es un Sistema desde el cual se activa la Conciecia y se aprende a aceptar y abrazar todas las partes del Ser, sin excluir ninguna. La palabra viene del sánscrito ¨Tanoti¨ -que significa expandir- y ¨trayati¨-que significa liberación-. Para expandir nuestra conciencia, para liberarnos del nivel físico de nuestro ser, llevamos nuestros cinco sentidos hasta su límite para ir más allá de él.

    “El Tantra te enseña a explorar todos los aspectos de tu Conciencia para entrar en la más profunda conexión consigo mismo y con todo lo que existe: para FUNDIRSE con todo lo que es, y cuando esto ocurre, entrar en ese estado que los practicantes tántricos llaman BLISS (Éxtasis/Plenitud)” asegura Ferrer.

    Taller-tantra-sexo-tántrico-ligados

    BLISS a nivel espiritual es considerado como el estado de conciencia infinita que se encuentra dentro de cada uno y en cualquier momento.  María Ferrer enfatiza que “cuando se cultiva puede ser experimentado a través de la felicidad y la risa, pero también como una sensación silenciosa de profunda calma, quietud y paz interior. Al final, es abrir y mantener el espacio para la alegría, la felicidad y la paz dentro de nosotros mismos. Es un estado que siempre está disponible para nosotros, pero se nos olvida”.

    Taller-tantra-sexo-tántrico-ligados-María-Ferrer-Profesora
    Además de profundizar en las diferencias entre el Tantra y el Sexo Tántrico, las personas que asistan al Taller de Introducción que tendrá lugar durante los días 10, 11 y 12 de abril aprenderán cómo aplicar el Tantra a la vida cotidiana y cómo entrar en la sexualidad y la intimidad desde una lugar  más sagrado y profundo, cuya base es el amor propio. 

    Adicionalmente, recibirán la Respiración Cobra, una técnica avanzada de respiración que sólo se ha compartido por tradición oral, pasando de maestro a discípulo, y que resulta ser contundente para activar el Observador Interno y expandir la Conciencia. “Nuestras creencias condicionan la forma como vivimos la realidad, somos programados para verla de cierta manera, pero esa programación es susceptible de ser cambiada en cualquier momento. He ahí nuestra libertad” asegura María Ferrer.


    Para mayor información o para participar en los diferentes talleres que se dictan en Bogotá pueden llamar al 3055093 / 318-8585844 ó escribir al correo electrónico 
    dhakinitantra@yahoo.com. En redes sociales pueden seguir todos los eventos en Facebook: Dhakini Healing Ways y Twitter: @dhakinitantra
    --
    revista-whats-up

    Si te gustan nuestras actualizaciones no
    olvides compartirlas y comentarlas
    Siguemos
    https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsup

    Post Top Ad