• Últimas Noticias

    LA NOVICIA REBELDE estará en cartelera hasta Mayo 31, funciones de miércoles a domingo

    LA-NOVICIA-REBELDE-estará-cartelera-Mayo-31-funciones-miércoles-domingoFoto CLAUDIO PIERRI

    Gracias al  éxito en las funciones, y a petición del público, hasta el próximo  31 de mayo ira  la temporada el musical La Novicia Rebelde, en el  Teatro Colsubsidio, una super producción de Misi Producciones y Casa Editorial El Tiempo, con más de 80 artistas en escena entre músicos, cantantes actores y bailarines que le dan  vida a los personajes principales que conforman esta mágica historia inspirada en una historia de la vida real, una producción de Broadway que se estreno en 1959 y cuya película protagonizada por la legendaria Julie Andrews, acaba de cumplir su aniversario número  50.

    The Sounf Of Music, Sonrisas y Lágrimas como fue traducido en España o mundialmente conocido como La Novicia Rebelde, es un musical de Richard Rodgers Oscar Hammerstein II con libreto de Howard Lindsay Russel Crouse. Está basado en la película alemana occidental de 1956 Die Trapp-Familie y la novela de María von TrappLa historia de los cantantes de la familia Trapp, en la cual la película a su vez fue basada. La producción original de Broadway se estrenó el 16 de noviembre de 1959 en el Lunt-Fontanne Theatre, protagonizada por Mary Martin Theodore Bikelу en el año 1960 ganó 5 premios Tony,  incluyendo el de Mejor Musical. La producción se representó durante 1.443 funciones.  Fue objeto de una adaptación cinematográfica homónima, protagonizada por Julie Andrews y lanzada en 1965.

    Con un elenco de primera línea encabezado por Mónica Danilov (La Novicia Rebelde), Capitán: Hyalmar Mittroti, Madre Superiora: Sofia Salazar, Elsa Schraeder (La baronesa): Juliana Reyes,  Max (El Tío): Juan Mondragón, Liesl: María José Camacho, Rolf: Carlos David Salazar y Hermanos Von TrappFriederich: Daniel Ayala, Louisa: Cristina Rueda, Kurt: Matias Ramirez, Brigitta: Isabella Dominguez,  Marta: Sara García / Carlota Lopez, Gretl: Mariana Rojas / Ximena García y más de 35 artistas en escena acompañados por una orquesta de 30 músicos,  bajo la dirección del maestro Ricardo Jaramillo

    Aquí les presentamos al elenco principal sus roles en la historia y su perfil en la vida real:


    Mónica Danilov – MARIA RAINER. Una postulante del convento de Nonnberg, adora cantar. Su comportamiento genera mucha polémica entre las demás monjas del convento, llega siempre tarde, se sube a los árboles y canta sin permiso. La madre superiora decide enviarla a una misión, ser la niñera los 7 hermanos Von Trapp, una experiencia que cambiará su vida

    Reseña Personal
    Mezzo Soprano, Mónica Danilov ha cantado en el Kennedy Center de Washington D.C, Americas Society (NY), 92nd Street Y, Avery Fischer Hall, Memorial Auditorium (Sacramento, CA) y en el Museo Nacional de Colombia.
    Como solista ha cantado en varios premieres como la premier mundial de la composición de Marjorie Merryman “Beauty, Grief and Grandeur” dirigido por Kent Tritle y el Coro y Orquesta de Manhattan School of Music. También canto como solista en la premier de E.U del “Requiem” de José Mauricio Nunes Garcia.
    Ha participado recientemente en el Masterclass titulado “Masterly Singing: Música para las misas” bajo la dirección de Kent Tritle en la Metropolitan Opera Guild.
    Ha tenido la oportunidad de trabajar con varios directores de orquesta como Jun Nakabayashi, Kent Tritle, Alan Gilbert, Richard Barrett y con directores artísticos como Dona Vaughn y Yefim Maizel.
    Graduada en canto lirico de Manhattan School of Music de Nueva York, Mónica está terminando su maestría en Brooklyn College Conservatory donde estudia canto lirico con Patricia McCaffrey.

    Hyalmar Mitrotti Ventura – CAPITAN GEORGE VON TRAPP. Un capitán de la marina, casi nunca está en casa. Solo vuelve cuando sus empleados le avisan que sus hijos necesitan una nueva instituriz. Perdió a su esposa hace algunos años y por ende prohibe la música en su casa, busca con anhelo una nueva esposa que se convierta en la madre de sus 7 hijos y le devuelva a él y a su familia el calor de hogar que tanto necesitan. Es un defensor de Austria, no comparte la filosofía Nazi.

    LA-NOVICIA-REBELDE-estará-cartelera-Mayo-31-funciones-miércoles-domingo

     Foto CLAUDIO PIERRI

    Reseña Personal Hyalmar:
    Bajo colombo-francés diplomado en Música y Canto Clásico de la Guildhall School of Music and Drama de Londres, y en Teatro y Cine de la Sorbona de París y la Universidad de Montreal. Ha estudiado con reconocidas estrellas de la Opera como Jean Philippe Lafont, Teresa Berganza, Emma Kirkby, Michel Sénéchal y Ruggero Raimondi, e interpretado numerosos roles de bajo barítono con compañías como British Youth Opera, Grange Park Opera, Théâtre du Châtelet, Opéra de Saint-Etienne, Opéra Nomade, Opéra Bastide, etc. junto a artistas como Bryn Terfel, Cynthia Makris, Plácido Domingo, Victor Torres, Cristina Gallardo-Domas, Florian Laconi, entre otros. En noviembre pasado fue White en la producción de "Black el payaso" de Sorozábal en el Teatro Colón de Bogotá. Próximamente será el personaje principal del "Don Giovanni" de Mozart bajo la dirección de Cesar Tello en Buenos Aires y Colline en "La Bohême" de Puccini en el Teatro Argentino de la Plata.  

    Sofia Salazar – MADRE SUPERIORA
    Es la sabiduría en esencia. Le interesa la opinión de todas sus hermanas, las monjas del convento de Nonnenberg. Su instinto y experiencia son quienes la hacen invitar a María a salir del convento a explorar el mundo más humano, al que ella considera, María pertenece.
    Reseña personal:
    Mezzosoprano,  es una de las cantantes líricas con mayor reconocimiento internacional. Vivió varios años en España desde donde impulso su carrera en los escenarios de Europa, donde alcanzó los mayores elogios de parte de la crítica especializada. Nacida en Medellín estudio en Bellas Artes y se especializó en Milán y ha sido por años la estrella por excelencia de las temporadas de ópera en Colombia y varios escenarios del mundo.

    Juan Mondragón- TIO MAX. Un hombre de la alta sociedad austríaca. Su mundo de negocios y glamour lo acompaña de una gran personalidad que le cae en gracia a los niños. Es un gran conocedor de la música y los grupos que cantan el los festivales de canto austríacos. Es de los mejores amigos del Capitán Von Trapp.

    Reseña Personal:
    Actor de teatro musical ,  productor de eventos , productor musical y actor de doblajes al español para canales como Disney , Discovery Kids , Cartoon Network , Fox , entre otros. Se unió a la compañía de Misi producciones  en el año 2003 .  Créditos :  Avenida Q ( Princeton / Rod ) , Por siempre Navidad ( El mago del tiempo ) , Aladdin ( Kassim ) , Oliver ( Sr Sowerberry ) ,Jesucristo Superestrella ( Pedro ) ,  La más grande historia jamás cantada ( Juan El Bautista ) , Annie ( F.D Roosevelt ) , El mago de Oz ( Nikko) , Tributo a Michael Jackson , entre otros


    Juliana Reyes- La Baronesa ELSA SCHRAEDER. Una mujer de la alta sociedad austríaca. Está enamorada del Capitán y le interesa custodiar a los niños, sin embargo María será un gran obstáculo durante la trama del musical. Max es su mejor amigo y confidente.

    RESEÑA PEPRSONAL:
    Juliana hace parte de la compañía de MISI PRODUCCIONES desde el año 2003. Actriz, cantante y diseñadora, ha desempeñado un papel de liderazgo en musicales como Rizzo en “Grease”, Amparo en “Gaitán el hombre a quién amé”, a María Magdalena en “Jesucristo Superestrella”, Narrador en “Son las 12 es navidad” y participó en otros musicales como “Tributo a Michael Jackson” – Mejor espectáculo del año 2011, fue suplente de Dorothy en “El Mago de Oz” y Nancy en “Oliver”.
    Su talento se extiende al diseño de vestuario para obras de teatro y otras producciones, como Annie, Oliver, La Mas Grande Historia Jamas Cantada, Tributo a Michael Jackson, Alladin y Por Siempre Navidad

    Maria Jose Camacho – LIESL VON TRAPP. La hija mayor tiene 16 años, no le gustan las institutrices y es además la figura materna y de autoridad para sus hermanos.

    RESEÑA PERSONAL
    iIncursiona en el ballet clásico desde temprana edad y actualmente cursa su último semestre del Programa de Formación Integral en Misi Compañía de Producción Artística. Ha participado en musicales como “Tributo a Michael Jackson” y  “La Mas Grande Historia Jamás Cantada” que se presento en El Lincoln Center en Nueva York. En el 2013 participa en el primer musical de Disney en Colombia, “Aladdin”, como co-protagonista interpretando el papel de Jazmín. Así mismo,  participo en las recientes temporadas de “Por Siempre Navidad”, como cuerpo de baile y en el cargo de capitana de danza. En el 2014 trabajo en Israel como cuerpo de baile en el espectáculo “Wow”,con el coreógrafo y director Mitch Sebastian y el director teatral Hanoch Rosenn. Maria Jose es hoy en día una artista comprometida con el Teatro Musical en el pais.

    Carlos David Salazar- ROLF. Es el cartero, enamorado de Liesl la hija mayor de los Von Trapp, quien ayudará a la familia Von Trapp de la persecución Nazi.

    LA-NOVICIA-REBELDE-estará-cartelera-Mayo-31-funciones-miércoles-domingo
    Foto CLAUDIO PIERRI


    Reseña Personal:
     Llega a La novicia rebelde luego de haber participado en varias producciones de Misi que incluyen "Oliver", "Tributo a Michael Jackson", y "Aladdin".  Su completa experiencia en el programa de formación integral de Misi –en el que actualmente cursa su último semestre- le ha preparado para su desempeño en teatro musical en los ejes de baile (ballet, jazz, tap, new style), canto (su registro de tenor le permite desenvolverse en estilos lírico, musical y popular), y actuación. Este acondicionamiento le llevó a formar parte del elenco de "La más grande historia jamas cantada" que se presentó en Broadway en 2012. Adicionalmente, ha trabajado con el exitoso director de teatro Hanoch Rosenn y el reconocido coreógrafo y director Mitch Sebastian, durante su desarrollo artístico en Israel en 2014. Ese mismo año ofició como capitán de danza en el musical Por siempre navidad de Misi producciones. Actualmente, Carlos continúa su arduo trabajo para alcanzar su sueño de presentarse en los mejores escenarios del mundo.

    Lucero Gómez-FRAUD SCHMIDT. El ama de llaves, quien crió a los niños y quien representa la autoridad para ellos. Hace una gran amistad con María.

    Reseña Personal
    Actriz desde hace 40 años...se inició como radio actriz, luego ingreso a la tv y ha participado en numerosos seriados y telenovelas como San Tropel, Música maestro, Decisiones, Tentaciones , El Capo entre otros...participo en varios montajes de teatro musical como : La Mujer del Año, Sorprendidas II ,Corazón de Gorrión....actualmente dirige y actúa en el doblaje de películas y series que se realizan en Colombia....hace 17 años pertenece al elenco de Sábados Felices.

    Rubén Montoya – FRANZ- el mayordomo
    Artista de teatro musical. Advance Diploma en teatro musical en el Australian Dance Performance Institute. Bailarín: Princess y Carnival Cruises. Perteneciente a la compañía de MISI musicales desde 1997: Docente. Coreógrafo Tributo a Michael Jackson de Misi producciones. Director artístico y creativo de Zkill Performance.

    HERMANOS VON TRAPP

    Daniel Ayala-FRIEDERICH. Tiene 14 años y siente que es el "hombre de la casa", su cómplice es su hermana Liesl con quien tiene una gran comunicación.

    RESEÑA
    Tengo 12 años, mis pasiones desde pequeño han sido el canto, el baile y la actuación.  Pertenezco a MISI desde que tengo 6 años y he tenido la oportunidad de participar en: La más grande historia jamás cantada, Oliver y La novicia rebelde. Gracias a Misi y cada uno de mis profesores que han aportado en mi formación artística.

    Cristina Rueda- LOUISA. La más inteligente, le encanta leer. Es quien descubre el romance entre el capitán y María.
    Reseña:
    Tengo 11 años. Voy a representar a Louisa Von Trapp en la Novicia Rebelde - Colombia. Soy parte de la escuela de teatro musical Misi, desde hace 6 años y he participado en obras como Pasión por el Arte, Encuentro Mágico y La Más grande Historia Jamás Cantada entre otras. Me encanta tocar piano, cantar, actuar y bailar tap, jazz y ballet. 

    Matias Ramirez Moreno-KURT. El segundo hombre, es tímido pero tiene un gran corazón. Quiere mucho a María, sus hermanos mayores lo usan como un juguete.
    Reseña actor:
    Tiene 10 años; 5 de los cuales ha estado en Misi. Su pasión despertó con uno de los musicales de Diciembre, cuando al cierre del espectáculo afirmó, "yo quiero ser uno de esos niños ". Ha participado en musicales como, Pascual el conejo de pascua, Un encuentro Mágico y El Libro de la Selva, en el cual su personaje fue Mowgli. Continúa en clases en la escuela.

    Isabella Domínguez- BRIGITTA. La más traviesa, es la que se encarga que todas las institutrices se quieran ir de la casa por todas las bromas que les hace. Su broma favorita es ponerles sapos en la cama.
    Reseña:
    Edad: 11 años, se ha formado en la Escuela de Teatro musical (MISI) desde los 7 años, participando en obras como: Encuentro Mágico, Pascual el Conejo de Pascua, La más grande historia Jamás cantada Nueva York y Bogotá, Por siempre Navidad y actualmente protagoniza Brigitta en La Novicia Rebelde.

    Carlota López Ricardo- MARTA. Le encanta el rosado, tiene 7 años y es muy juguetona. Es muy unida a su hermana Gretl.
    Reseña
    Tiene 8 años y está en segundo de primaria del Colegio Nueva Granada.  Se vinculó a MISI hace dos años y medio y ha participado en los musicales Pasión por el Arte y  Un Encuentro Mágico. Su gran pasión es el teatro musical".

    Sara García- MARTA
    Nació en Bogotá en octubre de 2005.  Estudia 2º grado en el Colegio Campo alegre, donde ha sido integrante de las orquestas de preescolar y primaria, y 4º nivel de teatro musical en Misi, Escuela de Teatro Musical.  También ha adelantado estudios de piano en la academia Musicalis Ars Suzuki, con el profesor Eider Sánchez.  En 2013 participó en elenco de El Libro de la Selva, con Misi, y en 2014 interpretó a Cosette (niña) en el montaje del musical Los Miserables, en su colegio. 

    Mariana Rojas García- GRETL. La más pequeña de todos, tiene 5 años y adora a María. Es a quien acude en la noche de la tormenta donde le tiene mucho miedo a los truenos. No se despega de su osito de peluche

    Reseña:
    Nació en Bogotá el 21 de Enero del 2007.  Tiene 7 años y estudia en el Colegio Tilata en Transición. Ingresó a Misi desde los dos años.

    María Ximena García Gómez- GRETL
    Con tan solo 8 años, ha vivido plenamente la magia del teatro musical desde sus inicios hace 4  en MISI, donde se ha destacado por su actitud y pasión artística. Ha participado en musicales como "El Libro de la selva" y "Pasión por el arte".
    Esta encantadora pequeña bogotana estudiante de segundo año del English School se robará las miradas del público y en ella encontraremos sin duda la esencia real de Gretl Von Trapp".
    --
    revista-whats-up


    Si te gustan nuestras actualizaciones no
    olvides compartirlas y comentarlas
    Siguemos
    https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsup

    Post Top Ad