• Últimas Noticias

    El Botín Comedia Metafísica - Teatro Bernardo Romero Lozano

    LA COMEDIA REGRESA A NUESTRO TEATRO CON: El Botín
    Ave muerta Vuela Alta
    Llega a nuestro teatro una nueva comedia, “El Botín”, de Hugo Santander. Una obra salpicada de humor negro, llena de diversas lecturas según las inquietudes de sus espectadores a partir de un tema que la humanidad hoy por hoy aún no domina y sigue siendo una incertidumbre para ella: La muerte. ¿Es posible resucitar? Y si ocurre, como en “El Botín”, ¿cómo reaccionará la humanidad? ¿Cómo conciliar los dogmas de diversas religiones, desde la reencarnación hasta la redención, desde la venganza hasta el castigo o el perdón?.

    Todas estas afirmaciones el público las experimentará en una misma noche, y en las tablas de nuestra sala Concertada con el Ministerio de Cultura y el Idartes, Teatro Bernardo Romero Lozano a partir del próximo jueves 26 de junio en temporada de jueves a sábado hasta el 1 de agosto.

    Sinopsis: 

    Samuel ha sido asesinado y Lola, su esposa, va a heredar su hacienda “Corazón de Hiedra”. Desafortunadamente Doña Norma, su suegra, la acusa de haber ahogado a Samuel en complicidad con Guillermo, su amante. En la esperanza de callar a su suegra Lola decide “ceder” su herencia a Doña Norma por un millón de dólares en efectivo, los cuales recibirá un sábado en la noche en la sala principal de “Corazón de Hiedra”. La transacción, sin embargo, se ve interrumpida por la súbita aparición de Samuel, quien clama haber resucitado. Lola y Guillermo lo desacreditan en un principio, pero sus pruebas acaban siendo abrumadoras, más aun cuando “Caimán”, su perro, lo reconoce. Sospechando aún así una treta de Doña Norma, Lola y Guillermo intrigan para eliminar de nuevo a Samuel. Esta vez, sin embargo, el difunto los espera…

    Sobre la obra: “El Botín” juega con la mente del espectador, lo confronta y lo lleva a una discusión interna al ver que tres de sus personajes lo arriesgan todo por una suma de dinero, la intensidad de sus odios contrasta con el tono aparentemente profético de Samuel, el resucitado. Por eso no pueden perderse esta comedia que desde ya promete dejar a más de uno muerto de la risa.

    Sobre el Director:

    Hugo Santander: Un hombre inquieto por el arte, la literatura, la filosofía y la poesía, así se declara Hugo Santander, un bumangués apasionado por el teatro y comunicador social de profesión. Fundador y director de la agrupación Arte Facto Teatro, cuenta con un Diplomado en Guión Audiovisual de la Universidad del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario de Bogotá en 1995 ingresa al programa de Maestría en Artes Plásticas (MFA) en cine y televisión de la Universidad de Temple, Filadelfia, USA. Tras su graduación en 1998 se desempeña como profesor de Guión Audiovisual, Creación Literaria y Dirección de Actores en la Universidad Católica Portuguesa, sede Oporto, ciudad en donde además dirige el documental Ilhas do Porto (Arrabales de Oporto) para la RTP (Radio y Televisión Portuguesa) y su monólogo de teatro. La primera cita de Nórida Ocampo. Profesor de Teatro Isabelino de la Universidad de Salford (2000-2001) y Catedrático de Español de la Universidad de Manchester (2001-2002), Hugo obtuvo la beca CEP 2002-2003 de la fundación Soros, la cual le permitió desempeñarse como profesor de periodismo en la Universidad Americana de Bishkek, Kirguizistán.

    Con su excelente hoja de vida Hugo Santander nos trae “El Botín”, una comedia metafísica que juega con nuestra mente para hacernos vivir una noche mágica y entretenida sólo aquí en las tablas de nuestro Teatro Bernardo Romero Lozano.
    “Redecora tu vida con una sobredosis de humor” Ficha Técnica:

    Personajes: Samuel Cortejo, Javier Santamaría, Lola Cortejo, Laura Vargas, Guillermo Olmos, Camilo Hernández, Doña Norma, Sandra Barreiro.
    Director: Hugo Noel Santander. 

    Temporada: 26 de Junio al 1 de Agosto de Jueves a sábado 7:30 pm
    --
    revista-whats-up


    Si te gustan nuestras actualizaciones no
    olvides compartirlas y comentarlas
    Siguemos
    https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsup

    Post Top Ad